Cita de: "marcode"En este caso parece que la IA típica de juegos no te va a servir.Estoy buscando algún libro que me pueda ayudar. La parte de la rutina de observación y aprendizaje es lo que más me interesa, que lo jugadores puedan aprender en el transcurso de la partida como actuan sus rivales, y jugar ellos en función de los demás.
Tal vez te sería más útil un libro de algún maestro del póquer en el que explique como jugar en base a las cartas recibidas, probabilidades, descartes y apuestas de los otros jugadores, etc. Podrías crear una serie de reglas y a partir de ahí tomar la decisión.
Otra cosa interesante sería actuar de acuerdo al comportamiento del rival en cada jugada, como hacen los buenos jugadores, introduciendo alguna rutina de observación y aprendizaje.
Cita de: "marcode"Pero si te quieres evitar todo este follón de IA, directamente que el programa conozca las cartas que tiene cada jugador (que de hecho las conoce) y que se haga un poco el tonto de vez en cuando, los jugadores virtuales de mayor nivel ganarán casi siempre sin problemas. Aquí se plantea un problema ético y moral grave.No, esto ya no me gusta. Esta claro que el programa conocerá las cartas de los demás, pero no quiero hacerlo de esta forma. Me parece poco "etico" como dices.
Muchas gracias a todos por los comentarios.