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Mensajes - coldev

#1
Programación en red / Re:Libreria Online usando Photon Network
21 de Diciembre de 2017, 11:13:00 PM
La librería no tiene limitaciones , es el plan que contratas que impone los limites..

Se usa un identificador o APPID para poder usar la librería..
APPID es una cadena o identificador similar a esto  XXXX.X.XXXXX.XXXX.XXXX.XXXXX.XXXX, la cual
sirve para conectarte con el servidor e indicar si usas plan free o plan pago

Con un plan Free o de Pago te puedes crear varios APPID que usaran los CCU contratados, indiscriminadamente.


La librería ofrece lo mismo que Photon en Unity..




La explicación de cada PLAN:

Plan Free: para indies y creación de prototipos... 

el plan free tiene una limitación de 20 ccu

cantidad de usuarios concurrentes = CCU  en cualquier hora, dia, mes, etc

en resumen 20 ccu = 20 jugadores máximo en un juego repartido en una o en varias partidas..

por ejemplo => en plan free puedes tener...
+10 partidas de 2 jugadores cada una
+ 2 partidas de 10 jugadores cada una
+ 4 partidas de 5 jugadores cada una
+ etc

Pero 20 ccu es bueno para comenzar ya que en un juego entran y salen jugadores ..

El plan pago no tiene limites.. 

recomiendo el plan que vale u$95 único pago, te aguanta 60 meses , y tiene 100 ccu
creo que con 100ccu  puedes sacar varios juegos usando varias APPID ,  y te sobran CCU ...

Para INDIE lo mejor son 20 ccu para sacar el prototipo, si todo sale bien , usar entonces el plan 100ccu


Aqui mas planes ..

https://www.photonengine.com/en-US/Realtime/pricing


Fácil prototipar en las herramientas mencionadas en el primer post, así aprenderás a crear
juegos Online , con poco código..

Y perfecto para aplicaciones para Steam, Itch.io y Gamejolt


La mejor forma de entender como funciona, es usar la librería..
En el primer post se incluyen enlaces a la libreria en diferentes herramientas , incluye ejemplos basicos,
hasta juegos de ejemplo usando online,

Esperamos que usen la librería para Así poder compartir experiencias y mejorarla en beneficio de todos...


#2
Programación en red / Libreria Online usando Photon Network
14 de Diciembre de 2017, 05:50:25 PM
 :D

+ Todas las ventajas de Photon Network
+ Mas fácil de usar que la versión Unity
+ Libreria incluye soporte Multi Hilo para no ralentizar cualquier juego
+ Compresión de paquetes
+ Gestión Automática de Eventos
+ Gestión de Paquetes enviados y recibidos en threads
+ Documentacion
+ Ejemplos Basicos
+ APP avanzadas

Características que pronto estarán disponibles:
+ Predicción de cliente
+ Replicacion de estados


Se puede descargar la librería con ejemplos practicos en sus respectivos foros..

Herramienta Bennugd
http://forum.bennugd.org/index.php/topic,4563.0.html

Herramienta Gemix
http://www.gemixstudio.com/forums/viewforum.php?f=259

Libreria C++ para Adaptarlo a otro motor (Ogre3d , Irrlicht, Unreal, etc)
https://sourceforge.net/projects/coldev/files/BennuPhoton/


8o
#3
Nuevo port de la herramienta de desarrollo Bennugd a la consola Dreamcast..
http://www.bennugd.org/




8o
aqui informacion y descarga
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2731.0
#4
Proyectos / Bennugd cambia a licencia ZLIB
10 de Mayo de 2011, 07:49:45 PM
http://www.bennugd.org/es/node/139



:o

http://www.youtube.com/watch?v=U_WTcnPQVUc&feature=player_embedded



BennuGD Cambia Su Licencia A Zlib (¡Ánimo, Desarrolladores De IPhone!)

Hoy anunciamos un cambio muy importante para el proyecto. Por favor, dadle tanta difusión como os sea posible.
Lo primero, queremos agradecer la ayuda de Carlos Falo Hervás (Slainte) y José Luis Cebrián (Ceb) -los autores originales de Fenix- por su generosidad al permitir el cambio.
Hasta ahora, BennuGD se ha distribuído bajo una licencia GNU GPL 2 o superiorEsta licencia ha permitido a BennuGD -y antes a Fenix- crecer muy opr encima de su objetivo inicial pero desafortunadamente los términos de la licencia de distribución de la AppStore de Apple son incompatibles con ella.
En un esfuerzo por hacer BennuGD mucho más atractivo a aquellos desarrolladores que quieran crear juegos para las nuevas y muy interesantes plataformas iOS y Android hemos decidido pedir permiso a los autores del código inicial para cambiar la licencia a una más permisiva.
Hoy nos es grato anunciar que BennuGD va a cambiar su licencia a la Zlib, más permisiva. El cambio se reflejará pronto en el código fuente y es efectivo inmediatamente. Lo que esto significa es que:

Ahora puedes publicar juegos creados con BennuGD en la AppStore de Apple.
El port a iOS, aún siendo no oficial, funciona muy bien y puede usar los mismos DCBs creados por le versión oficial de BennuGD
Pronto publicaremos más información sobre los pasos y las precauciones que has de tener en cuenta para crear y publicar tus juegos en iOS pero mientras tanto, puedes ver el siguiente vídeo de Puzsion en iOS.


El port se compila desde el mismo código que el port para Wii e incluye todos los módulos oficiales de BennuGD (menos mod_debug, pero si de verdad lo necesitas, me lo puedes pedir) y probablemente también incluya mod_chipmunk y quizás Bennu3D, de Colombian Developers.

Como comentario adicional, es una sensación un poco amarga haber tenido que cambiar la licencia sólo porque Apple no quiere cooperar con la GPL. Visto desde el lado positivo, este cambio permitiría a proyectos como mi port a la Wii crecer: si tienes una licencia de desarrollo de los creadores de la consola, ahora puedes portar y distribuir tus juegos de forma comercial mediante los canales oficiales para las mayores consolas. También permite -por fin- distribuir los juegos hechos para Wiz en la tienda oficial de juegos de GamePark Holdings: FunGP.

Esperamos que el cambio atraiga a muchos más desarrolladores profesionales al proyecto. Si eres uno y tienes dudas, no dudes en preguntar en los foros; estaremos encantados de ayudar.

De nuevo, gracias a todos los implicados por hacer el cambio posible.
#5
Proyectos / Re: Generador de Sprites (3D a 2D )
16 de Junio de 2010, 04:22:36 PM



8o




En la imagen dice las especificaciones de formato.
y claro la salida de render formato de salida de render es BMP,PNG,TGA


recomendado AAAA
#6
Proyectos / Generador de Sprites (3D a 2D )
16 de Junio de 2010, 01:36:59 AM
Super personalizable , el nuevo generador de sprites 3.1 creado por nuestro grupo

para disfrute de todos los que no saben dibujar pero desean realizar algo profesional
se le pueden adicionar mas modelos al generador ...
es 100 % personalizable ademas es opensource

http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list


No olviden visitar el mejor lenguaje de programacion de juegos :_
Bennu
http://www.bennugd.org/



#7
 :o
Disponible el paquete de herramientas  para desarrollar videojuegos 3D y 2D en la herramienta Fenix/Bennu , incluye editores , ejemplos, plugins DLL, y manuales.

Incluye mas de 80 ejemplos completos que sirven de referencia.

Todo Opensource.


Puede ser descargada desde aqui:
http://bennupack.blogspot.com/

Pagina Prtincipal de Fenix/Bennu:
http://www.bennugd.org/

Mas informacion
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Fenix

Fenix/Bennu esta disponible para Windows/Linux y Consolas.
#8
Proyectos / Balo
28 de Julio de 2008, 04:54:21 AM
un nuevo proyecto del grupo aqui parte del artwork que se lleva
los avances se publicaran en el blog de bennu3d:
http://3dm8ee.blogspot.com/




http://www.imagecross.com/01/image-hosting-view-02.php?id=3875halocoldevartwork.jpg
#9
Inteligencia Artificial / bennu a*
09 de Julio de 2008, 10:21:31 PM
una libreria de pathfind 3d, el borrador
puede leerse aqui, pronto habra un demo

http://3dm8ee.blogspot.com/
#10
Modelado / modelos halflife2
20 de Marzo de 2008, 05:37:13 PM
alguien tiene el halflife2
que me haga el favor y me convierte
estos modelos a smd?
http://www.mediafire.com/?wny1lcjn4yd

es que no tengo el juego, y se requiere la utilidad
steam incluida en este para realizar la decompilacion

a ver si alguien me hace el favor

y los comparte por este medio
#11
Modelado / decompilar modelos halflife2
20 de Marzo de 2008, 05:34:33 PM
alguien tiene el halflife2
que me haga el favor y me convierte
estos modelos a smd?
http://www.mediafire.com/?wny1lcjn4yd

es que no tengo el juego, y se requiere la utilidad
steam incluida en este para realizar la decompilacion

a ver si alguien me hace el favor

y los comparte por este medio
#12
Proyectos / Bennu3D
20 de Marzo de 2008, 05:04:31 PM
Una libreria 3D que aporta funciones de fisica,
shaders hlsl/glsl, y plantillas
como camara fps, camara 3ra persona , entre otras funciones:

la documentacion esta incompleta pero los ejemplos
pueden ser de guia :

http://3dm8ee.blogspot.com/

requiere el compilador bennu que puede ser descargado
desde:

http://bennupack.blogspot.com/
Foro bennu
http://forum.bennugd.org/

El futuro de esta libreria es adicionar funciones similares
a darkbasic como IA, shaders de tipo cg/fx, entre otras

Para el que no sepa que es bennu, es un proyecto derivado
de fenix
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Fenix
foro fenix
http://forum.divsite.net/
descargas
http://fenixpack.blogspot.com/


Agradeceria que alguien probara los ejemplos de shaders
test15 y test16, y comparte los pantallazos si no es
mucho pedir
#13
Proyectos / FenixPack 2.7
11 de Junio de 2007, 01:29:38 AM
Desarrollo de juegos en 2D

http://fenixpack.blogspot.com/
#14
ArtFutura / Para los que viven al otro lado del charco
10 de Mayo de 2007, 02:00:23 AM
Cita de: "coldev"Sera posible que en la proxima
version del evento sea posible enviar
juegos , indicando solo la direccion
en internet donde puede
ser descargado, asi para los grupos
que estan al otro lado ,

puedan enviar sus entradas al concurso?

y claro si es muy tedioso  pues limitar
el tamaño de las entradas x este medio
como 20mb , 50mb x ejemplo

No se es solo una sugerencia,

Gracias.

por favor x lo menos respondan que no ..

jeje
#15
ArtFutura / Sugerencia
14 de Febrero de 2007, 02:55:16 AM
Sera posible que en la proxima
version del evento sea posible enviar
juegos , indicando solo la direccion
en internet donde puede
ser descargado, asi para los grupos
que estan al otro lado ,

puedan enviar sus entradas al concurso?

y claro si es muy tedioso  pues limitar
el tamaño de las entradas x este medio
como 20mb , 50mb x ejemplo

No se es solo una sugerencia,

Gracias.





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