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Mensajes - Hyruleoflink

#1
General / Re:Twitter
10 de Abril de 2016, 12:14:26 PM
Venga, uno más que se identifica por aquí, que nunca bien mal >.<

personal: @hyruleoflink
freelance: @darkelfstudios
#2
Proyectos / Re:TóCALO, mi primer juego.
16 de Septiembre de 2015, 11:53:55 AM
Cita de: bnl en 16 de Septiembre de 2015, 11:02:57 AM
Como estas gestionando las imágenes?
Utilizo una única versión con una buena resolución, concretamente la del iPod Touch (640x1136) ya que creo que es la del mayor dispositivo con el que voy a trabajar.
#3
Proyectos / Re:TóCALO, mi primer juego.
16 de Septiembre de 2015, 09:29:56 AM
Cita de: bnl en 16 de Septiembre de 2015, 09:23:44 AM
¿Como lo has reducido?
Resulta que Unity al compilar para android (siempre había trabajado para PC e ignoraba esto) te deja elegir la arquitectura del procesador para el que lo hace, y por defecto crea uno tanto para x86 como para ARM. Al compilar el juego en dos apk (uno para cada arquitectura) se reduce casi a la mitad. Luego también he cambiado el modo de codificar las imágenes, aunque aquí no he podido ganarle mucho, ya que al querer que se vea bien en cualquier resolución no había mucho que comprimir.
#4
Proyectos / Re:TóCALO, mi primer juego.
16 de Septiembre de 2015, 09:11:09 AM
Publicada versión 1.3.2.

Se ha solucionado el problema de que no detectaba algunas pulsaciones (al final la causa era el motor de físicas de Unity). También se ha conseguido reducir el tamaño del .apk, pesando ahora 12MB.
#5
Proyectos / Re:TóCALO, mi primer juego.
15 de Septiembre de 2015, 09:43:38 AM
Cita de: bnl en 14 de Septiembre de 2015, 08:46:21 PM
Por un lado el juego me parece que ocupa demasiado para ser tan sencillo. No deberia ocupar mas de 1MB o 2MB y ocupa 21MB, supongo que se debe al uso de Unity
Sí, se debe a Unity. De todas formas estoy mirando a ver cómo puedo reducir de alguna forma el tamaño del .apk.

Cita de: bnl en 14 de Septiembre de 2015, 08:46:21 PM
Por otro lado a veces pulsas sobre el circulo y no reconoce la pulsación
Ese es un error que todavía no he conseguido solucionar. El problema es que no sucede siempre, y no tengo ni idea de la causa. Por más cosas que intento sigue ocurriendo, sin importar el dispositivo donde lo pruebe. ¿Alguna idea, desarrolladores de Unity de stratos? Os lo agradecería mucho.
#6
Proyectos / TóCALO, mi primer juego.
14 de Septiembre de 2015, 02:44:46 PM
¡Buenas!

Quería presentar a la comunidad el que es mi primer videojuego como profesional. No es la gran cosa, pero mi objetivo con el mismo era aprender sobre el funcionamiento de las distintas stores.

TóCALO es un juego casual, con una mecánica sencilla (destruir esferas), donde el único objetivo es conseguir más puntos que el resto del mundo. Es gratuito, y está monetizado con AdMob (mostrando anuncios sólamente en la pantalal de titulo y game over, para no molestar al jugador). De momento sólo está disponible en Google Play, hasta que termine de portar los servicios sociales a Game Center y Apple dé el visto bueno.

Aquí tenéis el link de Google Play, para los que quieran probarlo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.darkelfstudios.tocalo

Y ahora lo más importante: estoy totalmente abierto a cualquier crítica. Quiero mejorarlo en lo posible, y para eso necesito la opinión de otros usuarios.

¡Muchas gracias por vuestro tiempo!
#7
Sí, la opción de la gestoría siempre estará ahí, pero eso no quita que quiera saber cómo funciona todo para ver si sería capaz o no de llevarlo por mi cuenta. Además, si finalmente acabo en una, me gustaría que tuviera a alguien especializado en este tipo de comercio (no sé si esto último podré lograrlo).

CitarTe dare un capon como vayas al gamesis xD

No sé si iré este año... he visto el programa y no me convence para nada.
#8
Gracias, me has aclarado bastantes de las dudas que tenía.

Espero que le sirva de ayuda a más gente y otros se animen a comentar su situación para disponer de algún ejemplo práctico.
#9
Pymes y autónomos / Convertirse en Desarrollador Freelance
12 de Abril de 2015, 07:50:56 PM
Buenas a todos,

tras una temporada intentando encontrar trabajo como desarrollador y no conseguirlo, he llegado a la conclusión de que lo mejor es volverme freelance y así obtener algunos beneficios mediante proyectos personales. Y puestos a hacer las cosas bien, he estado informándome sobre todo lo referente a convertirse en autónomo y las obligaciones fiscales a las que me vería sometido. Y aquí han surgido los primeros problemas, los cuales espero poder solucionar con la ayuda de la comunidad y que dicha solución sea de provecho para futuros desarrolladores que se vean en la misma situación que yo.

Darse de alta como autónomo no es problema, ya que de eso hay mil y una guias por internet. Seguro que en menos de cinco minutos cualquiera da con una que solucione las dudas que pueda tener. El problema viene a la hora de declarar los ingresos generados, al menos en el caso que estoy planteando, por la venta de aplicaciones para móvil (android e iOS). Tras mucho investigar y consultar distintas fuentes, siempre encuentro la misma información. Un autónomo está obligado a:

  • Presentar trimestralmente la declaración de IVA (modelo 302).
  • Presentar trimestralmente el resumen de ingresos y gastos (modelo 130).
  • Presentar a final de año el resumen del IVA (modelo 390).
Está muy bien saber que esas son tus obligaciones, pero la duda es: ¿Cómo se hace eso? Hay muchos ejemplos para otros tipos de profesiones, pero no he logrado encontrar ninguno para la venta de aplicaciones por internet. ¿Qué datos son necesarios obtener de Google Play? ¿Qué tránmites debo realizar en la App Store? ¿Cómo utilizar dicha información para rellenar los modelos mencionados anteriormente? Etc.

Me gustaría que los desarrolladores freelance en activo de la comunidad explicaran cómo se enfrentan a esto y así sirviera de ejemplo para aquellos que como yo queremos entrar en la industria mediante esta opción (sí, me gustaría que ayudárais a tener más competencia ;D).

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y por haberos tomado la molestia en leer este post tan extenso.
#10
General / Re:Duda Desarrollo iOS
21 de Enero de 2015, 08:40:39 AM
Hasta ahora sólo desarrollaba para Android, y me parecía que estaba perdiendo una importante parte del mercado, por lo que tras ahorrar un poco he decidido lanzarme a iOS.

Del iPod Touch no sabía nada (pensaba que iOS era sólo iPad e iPhone), así que te agradezco por mencionarlo, ya que para el uso que quiero darle y el precio que tiene es justo lo que necesitaba.
#11
General / Duda Desarrollo iOS
20 de Enero de 2015, 05:46:33 PM
La cosa es que quiero empezar a desarrollar aplicaciones para iOS, y me gustaría saber si sólo con los emuladores es suficiente para realizar los testeos y que la aplicación consiga pasar los requisitos que apple solicita, o por el contrario es necesario disponer físicamente del dispositivo para los testeos.

La pregunta surge a razón de que ya me ha supuesto un esfuerzo económico la adquisición de un MacBook, y no puedo permitirme la compra de otros dispositivos.

Si finalmente fuera necesaria su compra, ¿qué me recomendáis? ¿Un ipad (mini) o un iphone? ¿O ambos?

Gracias por vuestro tiempo ^^
#12
General / Re:Desarrollo desde Linux
29 de Agosto de 2014, 12:26:04 PM
SFML no tiene mala pinta, pero parece ser más una librería que un motor en si.

Buscando he encontrado algunos motores para Linux, a ver si con suerte alguien del foro los ha usado y puede darme opiniones:
http://www.godotengine.org/wp/
http://citrusengine.com/
http://www.stencyl.com/
http://polycode.org/
#13
General / Re:Desarrollo desde Linux
28 de Agosto de 2014, 10:55:51 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:51:48 PM
Cita de: J. Andrés Abellán en 28 de Agosto de 2014, 09:48:07 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.

Single-player? Multi-player? Para PC o aplicacion movil (android me refiero)?

Te interesa programar en Java? O en algun otro lenguaje?

Ahora mismo la idea es aprender. Pero a la hora de publicar la verdad que cuantas más plataformas mejor.

Cita de: KeTo en 28 de Agosto de 2014, 09:52:43 PM
Mira, aquí tienes una lista bien grande y completa :)

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

Le echaré un vistazo.
#14
General / Re:Desarrollo desde Linux
28 de Agosto de 2014, 09:48:07 PM
Cita de: •Parra en 28 de Agosto de 2014, 09:37:44 PM

Que te interesa desarrollar?


Ahora mismo estoy más interesado en el 2D, sin importar el género, ya que la idea es ir aprendiendo poco a poco.
#15
General / Desarrollo desde Linux
28 de Agosto de 2014, 07:14:55 PM

Pues la cuestión es simple: ¿Qué Game Engines conocéis para desarrollar desde Linux? Y me refiero a desarrollar de forma nativa, sin depender de emuladores como wine, por ejemplo.





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