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Mensajes - rcaf

#1
General Programadores / Configurar SDL en CodeBlocks
08 de Julio de 2008, 12:13:42 AM
El año pasado hice unos tutoriales sobre la configuración de SDL, la IDE Code::Blocks y el compilador MinGW.

Puedes verlo acá:

http://www.blogrcaf.com/2007/03/21/preparando-el-entorno-para-desarrollar-videojuegos/

http://www.blogrcaf.com/2007/05/21/creacion-de-un-proyecto-con-codeblocks/

Saludos!
#2
General / Reportaje: industria de los videojuegos.
01 de Agosto de 2007, 10:04:43 AM
En emule esta disponible este documental en español y en google video lo pueden encontrar con audio en inglés.

Hace un tiempo posti sobre este video, lo pueden ver acá:

http://www.blogrcaf.com/2006/08/18/historia-de-los-videojuegos/

Y también todos los episodios del documental la Era del Videogame, emitido hace mas de un mes por Discovery Channel. También subí una versión de 100 Mb de los 5 episodios.

http://www.blogrcaf.com/2007/07/14/la-era-del-videogame-todos-los-episodios/

Saludos!
#3
Programación en red / 2Players Servidor/Cliente
23 de Mayo de 2007, 06:45:07 PM
¿Con Qué API y lenguaje estás trabajando?

Lo mejor es que utilices alguna biblioteca, como SDL_net.

http://www.libsdl.org/projects/SDL_net/

Si ya sabes el manejo de sockets en linux, usar esta API no será ningún problema, de hecho es más fácil =)

Si no manejas los conceptos de redes, deberías comenzar leyendo sobre los protocolos tcp y udp. Y también sobre sockets. En la red hay demasiada info sobre esto.

Te recomiendo estas dos páginas para aprender más sobre sockets:

http://www.starlinux.net/staticpages/index.php?page=20020720164837437

http://es.tldp.org/Tutoriales/PROG-SOCKETS/prog-sockets.html


Comienza realizando un pequeño programa de prueba, por ejemplo para practicar podrías hacer un servidor que espere los datos de un usuario: user y password, y luego hacer una autentificación de los datos.

El cliente leería desde teclado el user/pwd y los enviaría al servidor que esta escuchando en algún puerto, luego el servidor debería enviar un número, por ejemplo si es 0 la autentificación fallo y si es 1 todo resultó ok.

Lo anterior lo puedes hacer con el protocolo tcp.

Saludos!
#4
Se me olvidó comentar que lo ideal sería que aportaramos con más sitios en español, ojala sitios personales como blogs, ya que mucha de la información que a veces alguien necesita esta en estas bitácoras personales.

Además, es típico que a todos nosotros que nos apasiona este mundo, creamos algun tipo de tutorial o ayuda sobre algun tema especializado, o creamos código fuente para mostrar algun ejemplo, y estos son los sitios que Google no toma mucho en cuenta, ya que normalmente tienen un ranking  muy bajo.

Saludos!
#5
Gracias a un nuevo servicio de google, llamado Co-op, he creado un motor de búsqueda sobre Desarrollo de Videojuegos, hasta el momento el motor dispone de 121 sitios y blogs relacionados con el tema, y seguirá creciendo.

La dirección del sitio es:

http://www.blogrcaf.com/gdse

La idea es que todos aportemos con nuevos sitios.

Saludos! =)





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