Cita de: fjfnaranjo en 30 de Mayo de 2011, 08:58:59 PMCita de: aenima en 30 de Mayo de 2011, 06:08:53 PM
Y el video como sería? Un video de los mapas jugados de principio a fin, o cortes a modo de trailer? Si les envias los mapas se molestan en jugarlos o solo se guian por fotos y videos?
No van a jugar al nivel en el 99% de los casos. Tienes que venderte con un vídeo. No tanto jugando el nivel completo simplemente, si no también describiendo el por qué de ciertos elementos del nivel. Piensa que la gente de los departamentos de selección no saben sobre diseño de niveles. Mucha suerte tienes que tener para que alguien juegue tú nivel (por no decir que se tiene que instalar el juevo, parchearlo, etc etc, solo para probar el nivel). Piensa que además, te puedes encontrar con un selector de personal que está revisando entre 50 y 100 currículos al día, las cuentas en horas no salen si tienes que jugar los niveles, así que no te hagas tampoco un vídeo más largo de 5 o 10 minutos.
Yo hoy por hoy, si tuviese que presentar niveles, los haría mostrando el gameplay mas comentarios insertados razonando los conceptos del mismo, como los comentarios del desarrollador de Portal. Todo esto en plan vídeo corto.
Si estuviese contratando, me bastaría con eso. Luego ya durante los 1 o 2 meses de prueba del contrato valoraría la soltura del candidato, que para eso están.
IMHO, como siempre ;)
En un video de 5 o 10 minutos.. como vas a enseñar niveles de 3 o 4 engines diferentes, comentando y demas? xD, se perdería el 90% de cosas. Hay muchas cosas en los niveles que no ves la calidad a no ser que las juegues.
Eso de ir enseñando ciertos elementos del nivel me parece un poco frio.. no se como enseñaria el gameplay de un nivel de esa forma. Aunque entiendo que haya de ser así por el tiempo limitado de la gente al mirar tantos curriculums al día.