Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - pichoneto

#1
Principiantes / Re: "Deserializar" JSON
30 de Mayo de 2011, 11:58:18 PM
Llevo un rato temiéndomelo, tener que programarme mi propio serializer...

¿Hasta qué punto creeis que sería complicarlo hacerlo "bien"? Porque a mí lo que se me ocurre ahora es ir tirando de substrings 8o

Por cierto, gracias por el enlace, ya puse ahí el comentario a ver si hay suerte.

También ví por ahí la "librería" Json.NET, pero no se si se podrá usar en WP

Un saludo!

EDIT: De hecho, ni siquiera es necesario empezar uno desde 0, con heredar del DataContract y que simplemente, cuando no encuentre algo, pase en vez de tirar una exception de IlegalCast (o como fuera, ahora mismo no me acuerdo) me sería suficiente

EDIT 2: Al final he usado Json.NET, va muy bien la verdad, lo hizo todo exactamente como yo quería

Gracias!
#2
Principiantes / "Deserializar" JSON
30 de Mayo de 2011, 08:55:27 PM
Muy buenas!

Tengo un problema con un JSON que no se cómo "deserializar". Quiero decir, se cómo hacerlo, pero es para un caso particular, y es que un objeto puede tener un número variable de campos. Me explico con código:


"body":
[
{
"type":"String",
"plain":"ASDF "
},
{
"type":"ExternalURL",
"plain":"http:\/\/www.url.com",
"url":"http:\/\/www.url.com",
"favicon":"http:\/\/bin.images.url.com"
}
]


Como veis, el "body" es una lista de objetos variables. No tengo ni idea de cómo hacer esto. He intentado hacer un objeto que tuviera los 4 campos y peta. Uno con los 2 comunes y también. Uno con los dos comunes y otro que herede de él y tenga los 2 que faltan. Pero será que estoy ofuscado, pues no veo cómo enlazar ambos de manera automática. Y el JSON lo obtengo de una página (es decir, no tengo manera de cambiarlo)

Estoy programando para windows phone 7.0 y usando DataContracJsonSerializer

Muchas gracias de antemano!
#3
XNA / Re: Control 3D
26 de Mayo de 2011, 08:07:23 PM
Bieeeen!

Mil gracias!!
#4
XNA / Re: Control 3D
26 de Mayo de 2011, 07:07:38 PM
Buenas!

Tienes razón, con código siempre mejor, pero como era tan poquito... : )

En el resto de código no hago nada más, en el método LoadContent cargo el modelo y la imagen y casi nada más


protected override void Draw(GameTime gameTime)       
        {           
            GraphicsDevice.Clear(Color.CornflowerBlue);

            spriteBatch.Begin(SpriteSortMode.BackToFront, BlendState.AlphaBlend);
            spriteBatch.Draw(bullseye, new Vector2(50, 50), Color.White);
            spriteBatch.End();

            // Copy any parent transforms.           
            Matrix[] transforms = new Matrix[tank.Bones.Count];           
            tank.CopyAbsoluteBoneTransformsTo(transforms);           
            // Draw the model. A model can have multiple meshes, so loop.           
            foreach (ModelMesh mesh in tank.Meshes)           
            {               
                // This is where the mesh orientation is set, as well as our camera and projection.               
                foreach (BasicEffect effect in mesh.Effects)               
                {                     
                    effect.World = transforms[mesh.ParentBone.Index] * Matrix.CreateTranslation(tankPosition);
                    effect.View = Matrix.CreateRotationY(cameraRotationY) * Matrix.CreateRotationZ(cameraRotationZ) * Matrix.CreateLookAt(cameraPosition, Vector3.Zero, Vector3.Up);                   
                    effect.Projection = Matrix.CreatePerspectiveFieldOfView(MathHelper.ToRadians(45.0f), aspectRatio, 1.0f, 10000.0f);
                }               
                // Draw the mesh, using the effects set above.               
                mesh.Draw();           
            }
            base.Draw(gameTime);       
        }


Muchas gracias!
#5
XNA / Control 3D
26 de Mayo de 2011, 12:04:39 PM
Buenas!

Estoy investigando el mundo de XNA y me he metido directamente al 3D. Soy capaz de cargar un modelo (un tanque) perfectamente, y lo voy rotando sin problemas. Hasta que soy yo el que lo quiere girar y no el método upsate de manera automática. Cuando cargo una imagen para hacer el típico joystick, el renderizado se me estropa, y se me cargan las orugas que deberían estar "detras" como si estuvieran delante, y cosas así.

Cómo puedo arreglar esto? O no debería cargar una imagen y debo pintarlo directamente? Esty programando para Windows phone

Un saludo!