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Mensajes - Geo

#1
General / Apache + Mysql + PHP > TheAzazel
27 de Agosto de 2006, 04:51:45 AM
En Windows me ha gustado muchísimo Wamp, por defecto instala PHP5 pero si quieres trabajar con PHP4 te bajas un addon, y desde el panel de administración puedes activar/desactivar el que desees en cualquier momento.

Saludos,
JJ (Geo).
#2
Off-topic / Consejo Para Una Tft
10 de Septiembre de 2004, 12:21:40 AM
Cita de: "ZaelSiuS"Cuando lo pida la semana que viene y lo pruebe os comentaré las primeras impresiones.
:rolleyes:
Eso, porque por el momento yo estoy decidido por conseguirme mejor un CRT de 19" :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).
#3
 Por cierto, si te interesa, acabo de poner un DevPak de Allegro 4.1.12 en mi página: http://geosoft.webcindario.com :D.

Saludos,
José Jorge (Geo).
#4
 Bien, no sé cuál sea el error, pero estoy pensando en algunas cosas:


  • El pack que te bajaste contenía la versión 4.0 (si no me equivoco, que fué el último devpak de Allegro disponible para Dev-C++), el problema es que ese DevPak fué compilado con la versión de MinGW que entonces venía con la descarga de Dev-C++ (creo que era la 2.9.7), y la actual versión de Dev-C++ vienen con MinGW 3.2 (si mal no recuerdo), que no es compatible con muchas de las bibliotecas compiladas con la anterior versión. Esa es muy probablemente la razón de los errores que pusiste en tu primer post.
  • Ahora, si instalaste Allegro siguiendo las instrucciones que mencioné, prueba creando un nuevo proyecto de la manera como mencioné (recuerda que es un proyecto en C) y pega el código fuente que ahora has puesto (no habras el de ejemplo), yo lo he compilado sin problemas (sólo me manda unos mensajes warning sobre un par de funciones "deprecated", se debe a que uso la versión 4.1.12).
Por último, ¿qué SO tienes? ¿Qué versión de Dev-C++? ¿Sabes la versión de MinGW (te descargaste la que viene con Dev-C++? ¿Qué versión de Allegro instalaste?

Saludos,
José Jorge (Geo).
#5
 ¿estás trabajando en C o en C++?
#6
 ¿Hiciste esto?
CitarVe a Proyecto->Opciones de proyecto->Parámetros y en donde dice Linker agrega -lalleg. Dale Aceptar.


Saludos,
José Jorge (Geo).
#7
General Programadores / ¿pero Por Que No Compilas Esto C*****?
28 de Diciembre de 2003, 01:18:26 AM
 quizá sea un error de compatibilidad entre la versión de mingw que usas y la versión con la cual fué compilado el devpak. Los DevPaks son muy prácticos puesto que facilitan muchísimo la instalación de nuevas librerías, pero en el caso de Allegro, no es tan complicado si sigues estos pasos.

Supongamos que no tienes instalado ni Allegro ni Dev-C++:


  • Descarga:

    • Dev-C++ (la última versión es la 4.8.9.5) de http://www.bloodshed.net/dev
    • Allegro (código fuente) de http://alleg.sourceforge.net/wip.html puedes descargarte la última versión estable (la 4.0.3) donde dice Stable branch 4.0.3 source releases, es el primer archivo (all403.zip); o la última inestable (aunque sólo es la etiqueta puesto que trabaja muy bien, la 4.1.12) de la sección Unstable developement branch 4.1.12 source releases, nuevamente el primer archivo.
    • El DirectX SDK para mingw (versión mínima), en la misma página de las descargas de allegro, en la sección Miscellaneous files, de preferencia el de DirectX 8.
  • Instala Dev-C++, sigue los pasos, de preferencia instálalo en C:\Dev-cpp (sin ++, ni espacios ni otros caracteres especiales).
  • Descomprime el SDK de DirectX a la carpeta donde instalaste Dev-C++ (C:\Dev-cpp), cuando te pregunte si deseas reemplazar algún archivo por uno existente, checa si el que está instalado es más reciente que el que estás descomprimiendo, quédate con el más reciente (algunos de los archivos que vienen con Dev-Cpp son más recientes que los que vienen con el SDK).
  • Descomprime Allegro a la carpeta donde instalaste Dev-Cpp, entonces tendrás una carpeta llamada allegro dentro de C:\Dev-cpp.
  • Ahora hay que configurar el PATH:

    • Win9x: abre el archivo C:\autoexec.bat (con Notepad puedes hacerlo) y pon estas líneas al final del archivo:

      SET PATH=C:\Dev-Cpp\bin;%path%
      SET MINGDIR=C:\Dev-Cpp

    • WinNT/XP/2000: Panel de Control->Sistema->Opciones avanzadas->Variables de entorno, busca la variable Path y dale a modificar, agrega C:\Dev-cpp\bin; (suponiendo que instalaste Dev-C++ en c:\Dev-cpp), clic en Aceptar. Ahora, en la misma sección, clic en Nueva, y en nombre de la variable pones MINGDIR, en valor de la variable C:\Dev-cpp, clic en Aceptar.
    En ambos casos hay que reiniciar (o volver a hacer login en NT) para que los cambios tengan efecto.
  • Ahora abre una ventana de MS-DOS, ve a la carpeta C:\Dev-cpp\allegro, ahora ejecuta lo siguiente:
    fix mingw32
    make
    Aquí tardará un poco, ten paciencia.
    make install
    Con esto se instalará la librería, ahora hay que probarla :).
  • Abre Dev-C++, crea un nuevo proyecto (Windows application), se creará el proyecto con un archivo con código de ejemplo, borra todo y pon esto:

    #include <allegro.h>

    int main() {
     allegro_init();
     allegro_message("SI funciona!!");
     allegro_exit();

     return 0;
    } END_OF_MAIN();

    Guarda el archivo.
  • Ve a Proyecto->Opciones de proyecto->Parámetros y en donde dice Linker agrega -lalleg. Dale Aceptar.
  • Ahora compila y ejecuta el programa, debe aparecer una ventana de diálogo con el texto SI funciona!! ;).
Si por alguna razón no puedes instalarlo (o no quieres), te paso un DevPak con la instalación que yo hice :).

Saludos,
José Jorge (Geo).
#8
General Programadores / New ¿para Qué Sive Realmente?
25 de Noviembre de 2003, 02:21:18 AM
 Un buen curso de c: http://c.conclase.net

Yo estoy aprendiendo C++ (lo de la POO), ya sé C y te aseguro que te sirve puesto que todas las estructuras de control son las mismas.

Saludos,
José Jorge (Geo).
#9
General Programadores / Compilador C- C++
26 de Octubre de 2003, 01:47:05 AM
 Pues yo no he usado Visual C++, pero con Dev-C++ hago esto:

Si tengo una librería .dll (como mencionaste) que contiene por ejemplo, la función:

void HelloWorld(void);

Para usarla en mi programa hago esto:

#include <stdio.h>
__declspec (dllimport) void HelloWorld(void);

int main() {
 HelloWorld();
 return 0;
}

Luego, la librería la agrego a las opciones del enlazador, de esa forma no es necesario contar con la .a, .o o .lib (la que sea que use tu compilador), sólo basta con la .dll.

Creo que ya tengo que conseguirme Visual C++, ¿cuál me recomiendan: el 6 o el .NET?

Saludos,
José Jorge (Geo).
#10
General / Nuevo Mmorpg Web Based En Español
03 de Septiembre de 2003, 03:37:57 AM
 ¡wow!
¡Está entretenido el juego eh! Ojalá pronto se tenga la versión 'oficial'!
#11
Programación gráfica / ¿que Es Gmax?
03 de Agosto de 2003, 07:55:07 PM
 o sea que el gmax es para los desarrolladores que quieren permitir a los usuarios de sus juegos agregarle 'cosas', como modelos, y necesitan implementar la carga del formato del gmax en su juego, pagando la licencia a los de discreet.

Pero no es para quienes quieren crear modelos para hacer sus propios juegos.

¿es así?
#12
Programación gráfica / opengl o directX?
23 de Julio de 2003, 03:40:04 AM
 pues yo me he decidido por emplear un motor ya hecho, aunque si opto por SDL igual y uso OpenGL :).

¿Quién dijo que los SIMS no tienen mérito? Tienen mucho más que cualquier otro por el simple hecho de que SE VENDE y ES muy bueno (aunque no sea mi favorito).
#13
General Programadores / ayuda sobre DIV 2 GAMES STUDIO
11 de Julio de 2003, 03:45:37 AM
 También checa http://www.tutorialgames.net encontrarás ejemplos para varios lenguajes de creación de juegos, incluido el Div, Fenix y cDiv (¡ah! y el Game Maker :)).
#14
 Chécate este sitio: http://artebin.sourceforge.net
#15
General Programadores / programación de juegos, help!!
06 de Julio de 2003, 10:11:01 PM
 Si, cualquier cosa que se use para páginas web serviría para lo que mencionas: HTML y JavaScript o Flash.

Bien, pero como mencionas que no saben nada de programación, tal vez usando alguna herramienta como el Adventure Games Studio, que permite hacer juegos de aventuras gráficas de manera sencilla, o el Hermes (lo mismo pero en español).

Ya si piensan meterse un poco en programación (ya sea alguno de ustedes o algún amigo que conozca un poco de programación y que por lo tanto entendería más rápido :)): Fenix es un lenguaje sencillo y gratuito, hay algunos juegos buenos hechos con este (chequen http://www.devilishgames.com), otra alternativa sería el GameMaker (http://www.gamemaker.nl), que aunque sencillo, no deja de tener cierta potencia. De hecho, hay una persona que ha hecho juegos para niños pequeños usando esta herramienta, checa el sitio http://www.computotgames.com/

Suerte, espero que la actitud de sus programadores no detenga sus proyectos que suenan interesantes sobre todo porque demuestran entusiasmo.

Saludos,
José Jorge (Geo).