Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - WhiteBlaizer

#1
Off-topic / El último modelo en 1989
16 de Junio de 2003, 02:43:53 PM
                                Vaya, tiene gracia como han cambiado los pcs XD.

Yo tenia un ibm compatible 286 con 40 megas disco duro y 1 mega de ram. Una autentica birria para la epoca y ahora XD, y eso que cuando lo tenia, tb tenia la super nintendo. Padezo consola, que aun tengo XD.

Este thread a lo mejor se llena con sistemas antiguos como las cps, amdstrads y demas :)                                
#2
General / Premio Creación de videojuegos Artfutura
15 de Junio de 2003, 07:14:44 PM
                                Yo coincido con lo de directx9, es una falta bastante grave de la organizacion el no disponerlo.

En cuanto a las tarjetas... mejor no hablar... hace unos años cuando no habia gforce3... todo el mundo con: un peazo de tarjeton!... ahora la gf3 es una kk segun ellos... y es que todo el mundo kiere lo ultimo...

mirad el halo2... corre en una gforce3... una xbox... hay que saber programar y menos quejarse, que quejarse es muy facil, y no deberia estar tan a la orden del dia.

En fin, que para cuendo yo presente algo...                                
#3
Modelado / Polys para personaje
13 de Junio de 2003, 12:22:18 AM
                                Una de las multiples shots del asheron call 2


Anda que no hay ni nada poligonos en escena, vamos... salta a la vista. Tan solo hay que ver las revoluciones empleadas en las piernas de los personajes y la suavidad de contorno del dragon...

El juego goza de un nivel de detalle altisimo, llega incluso a superar a los modelos del unreal tournament 2003 (cuya tasa son los 3500 polys). Tan solo hay que ver la curvatura que tienen los modelos. Lo que no me gusta para nada es el diseño en general y esas manos tan a lo "blade", dispuestas para coger el arma a lo "click".

El problema no es que el usuario tenga una gforce fx... cuando esten a la venta las gforce fx 2000000 se dira... es que hace falta esa tarjeta y un pc de la nasa... aun cuando el verdadero problema hoy dia es que cada vez se programa peor y siempre se necesita de mas hardware para poder tirar. Tan solo hay que ver algunos debugs de por aki y algunos juegos mediocres. Y por cierto, el everquest y demas juegos iran perfectamente en un p4-3 con una gforce 3 minimo... no una fx... solo falta que se diga... para poder jugar a esto, tienes que tener o una radeon 9800 pro o fx 5900 o si no nada... vamos hombre.

CitarDe los anteriores ni hablamos claro, pero me resulta curioso lo rapido que los calificas como "mierdas".
Cuestion de gustos y de niveles. Para mi son una completa mierda total en cuanto a diseño, musica, tecnologia y lo que salga. Si os molesta que piense asi, que se nota, solo os puedo decir una cosa: la vida es asi de cruel, nadie pensara como tu y aun menos, lo intentes.

El WoW, va a ser un fracaso total, con tanto competidor, y encima mejores, como el starwars galaxies ese... En los canales del War3 y diablo2 la gente no ve con buenos ojos el juego, ya que los modelos son practicamente los mismos del war3, pero claro, como tu bien dices, es cuestion de gustos.

Se nota que se le da al codigo sin pensar en las demas posibilidades. La obcecacion de lo unico que se sabe hacer, programar mal y joder al otro por el mismo hecho de no programar bien. El que programa se ha de programar en base a un hardware standar y mirando al futuro, no en el de ahora y menos, exigir menos detalle del que se muestra ahora ya que sus dotes de programacion no alcanzan para aprovechar bien la makina (ni un 5%). Si es que es verdad, nunca se estara contento con nada, ni cuando salgan las sucesoras de las nuevas radeones y fx... siempre se dira: necesita un pc de la nasa...
Como que el doom3 no va a ir bien en una gforce3... resulta irritante y molesto la facilidad con la que algunos ponen el grito en el cielo, y encima sin atender a razones logicas.

PD: lo que faltaba ya, que se me responda a mi XD, aun cuando a quien de verdad le teneis que responder es al creador del thread, que es quien tiene la duda. Resulta gracioso cuando un programador habla de detalle grafico y dice un numero de poligonos por la cara sin entender una mierda de modelado.

PDD: por cierto, el morrowind tiene un "detalle de la Nasa" y funciona muy bien en mi 600 mhz y encima con una gforce 2 mx 32ram y a mas de 32 fps... a 800x600 con todo al maximo.                                
#4
General / Gamedev en español
12 de Junio de 2003, 09:30:05 PM
                                imposible, puede qu no lo sea, pero inviable si que lo es. Imposible como dice el dicho, no hay nada, solo hay que proponerselo.

Dar a conocer un proyecto a una comunidad tan exageradamente pequeña, no es muy aconsejable, es un perdida de tiempo. Sin embargo, en una comunidad profesional llena de profesionales la cosa cambia drasticamente.

Yo sinceramente prefiero c/c++ y todo lo que he dicho antes... lo demas es en mi opinion, es basura de terceros. Si se hace algo... que se haga bien y no desde lo mas bajo posible. Todo eso de c/c++... tb es para principiantes.                                
#5
Modelado / Polys para personaje
12 de Junio de 2003, 08:34:23 PM
                                Olvidas que hay "mmorpgs" y "mmorpgs". No se a que mmrpgs te refieres, pero mira, te cito: Asheron call 2, everquest2, Final Fantasy 11, Lineage 2, etc etc entre otros... tienen un detalle que supera lo que digo y esta acorde a lo que he dicho. Yo no digo las cosas por decirlas XD.

Si me remites al camelot y a los antiguos y cutres mmrpgs... no hay problema, tienes el camelot... el everquest y mierdas de 1 generacion  8) .

Solo el world of warcraft presenta un aspecto obsoleto en cuanto a detalle se refiere. Y no digamos nada del archi conocido juego de bethesda soft, el elder scrollS: morrowind + su codiciada expansion. Aunque no sea un mmropg precisamente... goza de un detalle considerable, demasiado para "algunos".                                
#6
General / Gamedev en español
12 de Junio de 2003, 07:07:00 PM
                                Yo sobre el tema de la lssi, no lo tengo claro, creo que es una ley que afecta mas al que gana grandes beneficios. En la renta, si no pasas de un capital, no tienes que declarar, creo.

Mira la pagina principal de stratos, tiene banner de publicidad generando un beneficio, generando impresiones. Cumple Stratos la LSSI? y declara sus beneficios?... nos lo tendrian que decir ellos. :) Yo solo veo que esta afiliada a un plan de ayuda para mantener la web o algo asi... normalmente estos planes son para aguantarse en la red sin perder dinero. Tener online una web cuesta bastante... demasiado y mas si se trata de stratos.

Otra comunidad parecido a esto es la de http://www.codepixel.com, mas muerta y con tan pocos contenidos... (stratos se reduce al foro y a la propaganda que ponen en la principal XD) y tb tienes en cantidad de paginas pululando por la red de chavales que han hecho sus pinitos con el div, darkbasic o blitz3d. Tan solo tienes que pulular por el google.

Lo que una comunidad seria busca no es eso, sino algo orientado a profesionales, ya sabes, c/c++, ensamblador, win32, directx, opengl, ia, fisica avanzada para juegos, hlsl, cgs, shaders etc... recursos para grafistas, reviews de programas, concursos de modelado, tutoriales para los usuarios... etc.

Todo eso es informacion que se vende, que se vende en libros, y por lo que muchos autores ganan un dinero a veces no extra, ya que son libros muy vendidos en esta comunidad. Hasta la gente de Gas powered Games (los del dungeon siege tiene libros de esos como referencia). Ahora se estan vendiendo bastante los libros de hlsl y uso de pixel shaders 2.1 y ultimos efectos graficos... para que luego se los aprendan gente como carmack y los implementen en juegos de ultima generacion. Tb de fisica... y de algoritmos...

En fin, que si un portal da eso y no saca beneficio, seria muy ilogico, y recibiria bastante apoyo por la comunidad, pero aun asi, la comunidad ésta es tan reducida en españa... que como no se ponga en ingles la pagina... no se tendran la cantidad de visitas necesarias para sacarle partido al esfuerzo que pretendes y ya dispones en cierta medida.

La actitud de stratos la veo muy legitima... el querer acaparar lo poco que stratos tiene como cominudad y encima hacer un portal personal... es algo monopolista y desbancador (como dice el dicho: nunca le quites el pan al mendigo ya que...). Creo que tb piensan como yo en stratos, un proyecto de este tipo, o se hace muy bien... y se dispone de buena propaganda, o se fracasa. El fracaso es un 90% de posibilidades. Yo en mi opinion, lo veo no muy viable (y creo que ellos tampoco, ahora estan con s2e), pero aun asi, animo! no te desanimes con mi realismo pesimista.

saludos!                                
#7
Modelado / Polys para personaje
12 de Junio de 2003, 05:51:50 PM
                                En los juegos de ahora, de pelea, como el soul calibur2, el Virtua fighter nuevo, el DOA, etc... los modelos estan llegando a superar los 20000 poligonos.

Ten en cuenta que solo son 2 personajes y un escenario. Los escenarios son = de detallados. Otra cosa es que se pretenda hacer un juego tipo crimson sea o Devil may cry... ahi, en juegos donde hay mas de un enemigo, tienes que optimizar el recuento de poligonos. Unos 5000-12000 te vienen bien si es que tienen intencion de que lo que hagas innove. De lo contrario, usa solo 3500 a 4000. 4000 es ahora la tasa mínima en poligonos de todos y cada uno de los juegos por salir y que ya han salido. Aunque eso es solo ahora...

Espero no venga ahora un programador y ponga la voz en el cielo porque no tiene gpu para ello...                                
#8
General / Gamedev en español
12 de Junio de 2003, 05:38:03 PM
                                Uff, que pagina web mas lenta, lentisima, no me carga. Estas usando tu pc como servidor... XD? Me parece que usas el adsl de casa para el ancho de banda del server y seguro que te bajas archivos en cantidad.

Al ver eso de dyndns.org me recuerdo a ods.org... no debes tener ip fija.
Usar el pc propio para web no esta mal... pero siempre y cuando si se usa una conexion adecuada y un pc modesto para ello. Los servidores no son como los pcs estandar que venden en las tiendas, ni tampoco las piltrafas que endosan las subcontratas.

Yo te recomendaria que contratases sistemas paypal, intercambio de banners, etc para poder alojar el portal en un servidor t3 y de grandes prestaciones. Gana al menos algun beneficio por tu esfuerzo.

Esta gente son españoles y por lo que veo los mas baratos (su pagina web, deja mucho que desear si ves las de la competencia, pero al fin y al cabo, lo que importa, son sus servicios :)):
http://www.hispadominio.com (sus servers son medianamente buenecillos)

Pretender inventar de nuevo la rueda (gamedev), y encima hacerla girar en otro sentido (español), es un completo fracaso y perdida de tiempo innecesaria. Si stratos no funciona, si codepixel tampoco, y si todos los demas tampoco... Bueno... yo lo veo asi, yo lo veo demasiado "pretensioso" y de una "flipaera de niñato" increible, de un necio brutal... como si se fuera a solucionar todos los problemas de la industria en españa. Empresarialmente, es una buena iniciativa (no muy lucrativa al principio..., pero si se quiere lo bastante como para no trabajar nada mas que en la web), pero un rotundo fracaso y un proyecto a mandar por viento lo antes posible.

Si sabes ingles, no te compliques. Gamedev, Flipcode y Amazon para tus libros!. Si no sabes ingles, aprende o ve a la ESO XD

Habra algun dia un Exposé español? (por cierto quien se lo va a pedir?)
Habra algun dia un Gamedev español?
pues creo que no, y encima que somos pocos los que le demos a esto, estamos desperdigados por la red y no se da gato con agua... Como el ingles es el habla mas usada... pues gamedev... ahi hay de toodas las nacionalidades, por eso hay tanta gente.                                
#9
General / Premio Creación de videojuegos Artfutura
12 de Junio de 2003, 04:45:46 PM
                                Pues vaya, los premios los mismos... hace tiempo se nos pregunto en el foro que premio seria correcto dar y que es lo que mas nos interesa. Por lo visto, no han tenido en cuenta ese thread tan largo que debatimos hace mucho tiempo.

Sin complicaciones, dan lo mismo y punto.  :D Que informalidad, y luego preguntando que dar o no dar. En fin, que ellos saben lo que hacen, a ver que les trae mas cuenta.                                
#10
Off-topic / Iba a hacer un juego q fuera Teto-3D
10 de Junio de 2003, 11:23:13 PM
                                pfff Dios que offtopic tan total, mas de alguno aqui esta desvariando ya demasiado...                                
#11
General / ::Gana un millon de dolares con Unreal::
09 de Junio de 2003, 04:35:27 PM
                                Un mod ya bastante avanzadillo de gente conocida de otros foros.
http://www.planetunreal.com/shatteredoasis/

Otro mas con gente conocida de foros...
http://www.parasyticmoon.com

Mods... para unreal 2003

http://www.planetunreal.com/unf2003/

http://www.strike-force.com (nueva version para el 2003-4, hay un video bastante chulo para bajar, son 17 MB)
Yo apuesto por este, XD es el mejor que he visto, e incluso mejor que el condition zero que recupero ritual.

http://www.planetunreal.com/hosted/mods.shtml

Supongo que algunos de estos, tiene que llevarse la pasta y los pcs de trabajo que dan XD.                                
#12
General / ::Gana un millon de dolares con Unreal::
07 de Junio de 2003, 04:52:27 PM
                                solo apuntar esta web, que seguro mas de uno habra visto pero otros no...

http://www.unrealtournament2003.com/?contest

y aki todo lo necesario para empezar si no se sabe mucho del tema...

http://sv2.3dbuzz.com/vbforum/unr_main.php

TB, por ahi, si se busca en el google o en polycount, digital extremes tiene distribuido los modelos del Ut2k3 en formato max y con sus bips. Posibilidades hay muchas, pero ganas pocas.

Esta es una oportunidad facil de empezar, que no requiere que nadie sepa mucho de programacion, pero si mucho de graficos.                                
#13
General Grafistas / Exportardor de DX para Maya 4.5
06 de Junio de 2003, 01:19:25 AM
                                En http://max3d.3dluvr.com/plugins.php tienes para bajar el exportador de .max a .obj y el importador de .obj a max (alias wavefront object).
En las opciones de busqueda, type of plugin, elige import/export, y te sale a la primera.

En esta pagina tienes el exportador a directx mas bueno que hay para max: http://www.pandasoft.demon.co.uk/directxmax4.htm
Tienes version para max 3, 4 y 5. Es mejor que el de microsoft y lo bueno, que exporta la geometria con el sistema de coordenadas de directx, el left handed.                                
#14
General Grafistas / Exportardor de DX para Maya 4.5
05 de Junio de 2003, 08:54:02 PM
                                egf, yo me baje el maya 5 hace ya bastante tiempo de la red edonky con el emule. Lo tienes aki si aun no lo tienes, es el primero de la lista y la version unlimited ISO.
http://www.filedonkey.com/search.html?patt...Enviar+consulta                                
#15
General Grafistas / Exportardor de DX para Maya 4.5
05 de Junio de 2003, 08:04:58 PM
                                egf, ti usas gafas no? no debes ver bien o no te da la gana leer...

mira arriba en mis replies y veras el enlace ese mismo que pones  :D  :D
No me seas como algunas de las ideas de kant... que no aportan nada nuevo, pero mucho menos incites flame que te veo el plumero de lejos.

Maya es un programa tan facil que no dura ni una semana de aprendizaje tio XD y mira, se todos estos programas para que asi tu ego se sienta disminuido:
3dsMax, lightwave, Maya, Softimage, Truespace, Cinema 4d XL, etc, etc.

Ya sabes que yo no digo que sean mejores, no soy un crio como otros. Si te gusta el azul, bien a mi me gusta el rojo sangre, no pretendas que todo el mundo sea de tu condicion. Otro dicho muy cierto: Cree el ladron que todo el mundo es de su condicion, Tonto que tonto nace, tonto que tonto es, y tonto que tonto quiere hacer tonto a quienes tontos no son. que no se te trabe la lengua XD. Solo los tontos quieren hacer tontos a los que no lo son. Por algo hay tantas diferencias en el mundo XD

En mi opinion, por algo la industria del cine se esta pasando al max, y por algo es tan usado en estos momentos, y eso que es el paquete mas caro. Para mi gusto, prefiero Max a cualkier otro programa 3d y uso los demas como complemento. Por ejemplo, truespace crea una primitivas muy bonitas que ningun programa hace... Y ten en cuenta que no defiendo para nada max por ser un usuario suyo... lo uso y punto y me parece el mas adecuado para mi, habiendo probado todos los programas 3d profesionales, cosa que tu seguro no haces y practicas el deporte de crio de "a mi me gusta".

Egf si no sabes usar Max no digas que maya es mejor XD. Solo los tontos renegados critican.

No te me molestes ahora egf, solo pretendia aclararte posturas para asi no tener que responderte en otros replies del mismo estilo.

Por cierto, Hadd ha dejado claro que es de directx7 y no le sirve... no se si lo has leido.  :jaja:

Si sabes donde pillar una version nueva para maya 5, dimelo, que a mi me interesaria, ya que tu eres un maya user muy experimentado...  :loco:

Saludos                                





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.