Hola que tal?
No se donde pude haber metido mis datos de mi cuenta de toda la vida, así que nada, me hago cuenta nueva, con intención de participar un poco más en los foros en general, y ya de paso, como me mandó el correo Emilio con lo del tema del feedback, voy a aprovechar aquí para comentar mis opiniones con respecto a la competición de la Campus Party.
En primer lugar, el reparto del premio del publico, que como bien dicen por ahí arriba, nada que objetar al juego ganador, ellos decidieron ir puesto por puesto directamente para que la gente los votara y como en ningún sitio pone que no se pueda hacer, bien hecho esta. En nuestro equipo porque nos pasamos durmiendo toda la mañana, pero sino, puedo dar fe de que hubiéramos hecho lo mismo, es más, los votos que conseguimos fue de la gente que movilizamos el día anterior por la noche para que lo probara y si le gustaba lo votara. Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el tema del voto de los desarrolladores, creo que si que estaría bien que cada grupo pudiera dar un punto al que cree que puede ser el mejor juego, sin votarse a si mismo :D, y quedaría un premio bastante chulo.
En general no tengo nada que objetar al resto de cosas, aunque el sol nos molestó en algunas ocasiones no es nada que nos impidiera trabajar, nuestros puestos más o menos estaban bien ubicados, y aunque si que pecamos de presentarnos a otras cosas, al final llegamos al timeline propuesto así que tampoco objeciones en ese aspecto.
Lo único reseñable de criticar es el levantamiento, bien por parte de organización, jurado o quien haya sido, de las condiciones para presentar el juego, me explico. El primer día se nos pasó un correo con las cosas que tenían que incluir nuestro juego, es decir, el tema de la pantalla con los créditos y el logo de la Campus, las puntuaciones, que tuviera varios niveles, que funcionara perfectamente... bueno y no se si me dejo alguno ya que estoy hablando de memoria... El caso es que finalmente se dejaron participar juegos que no cumplían algunas de estas cosas, cosa que no me parece bien ya que en nuestro caso no pudimos avanzar en otros terrenos, como por ejemplo animaciones, mejor jugabilidad, mayor reto a la hora de jugar al juego... por el tema de tener todos esos campos cumplidos para el último día, ya que por ejemplo, el viernes lo dedique entero para el tema de puntuaciones... realmente, si en nuestro grupo llegamos a saber que se puede presentar un juego no terminado, como el caso del ganador, o que le faltara alguna de las cosas, hubiéramos pulido otras que creo que hubieran sido más importantes de cara a la competición, que no por ejemplo dejar funcionando el ranking como dios manda, ya que nos había dado un bug muy extraño y mira que me peleé con él horas y horas el viernes...
Entiendo por parte de la organización que si se presentan 11 equipos, y finalmente sólo quedan 2, por decir algo, el concurso se desvirtúa y de cara al publico y al exterior quedamos como la mierda, pero creo que es uno de los concursos más exigentes de la Campus y que las normas hay que cumplirlas. Pongo el mismo ejemplo que puse el día de los premios, un equipo que va jodido en la Liga, porque los últimos 6 partidos los haya hecho muy bien y nos de pena no se va a librar de descender, si esta abajo y no tiene los puntos, por mucho dolor de nuestro corazón desciende porque así esta el reglamento. Y antes de que alguien me diga algo, yo en el último momento, por el tema del bug de nuestro ranking, nos lo echan para atrás por eso y no hubiera dicho ni una palabra, cuando te metes en una cosa así sabes lo que hay.
Por lo demás, obviamente todo es mejorable, están muy bien los comentarios anteriores y ya digo, el tema del premio de los desarrolladores, alguna charla por parte de los participantes, y mayor interacción con la organización estarían bien para el año que viene..
Un saludo!
P.D: se me olvidaba una cosa que oí también en la Campus y que me gustó mucho... en vez de dar a elegir los temas, igual estaba bien elegir un genero de juego, por decir algo, plataformas, y repartir a todos los equipos un numero de sprites ya hechos y que a partir del genero y los sprites, la gente se currara el juego, hombre, hay que darle unas vueltas a la idea pero creo que podría estar bien también...
No se donde pude haber metido mis datos de mi cuenta de toda la vida, así que nada, me hago cuenta nueva, con intención de participar un poco más en los foros en general, y ya de paso, como me mandó el correo Emilio con lo del tema del feedback, voy a aprovechar aquí para comentar mis opiniones con respecto a la competición de la Campus Party.
En primer lugar, el reparto del premio del publico, que como bien dicen por ahí arriba, nada que objetar al juego ganador, ellos decidieron ir puesto por puesto directamente para que la gente los votara y como en ningún sitio pone que no se pueda hacer, bien hecho esta. En nuestro equipo porque nos pasamos durmiendo toda la mañana, pero sino, puedo dar fe de que hubiéramos hecho lo mismo, es más, los votos que conseguimos fue de la gente que movilizamos el día anterior por la noche para que lo probara y si le gustaba lo votara. Eso si, estoy totalmente de acuerdo con el tema del voto de los desarrolladores, creo que si que estaría bien que cada grupo pudiera dar un punto al que cree que puede ser el mejor juego, sin votarse a si mismo :D, y quedaría un premio bastante chulo.
En general no tengo nada que objetar al resto de cosas, aunque el sol nos molestó en algunas ocasiones no es nada que nos impidiera trabajar, nuestros puestos más o menos estaban bien ubicados, y aunque si que pecamos de presentarnos a otras cosas, al final llegamos al timeline propuesto así que tampoco objeciones en ese aspecto.
Lo único reseñable de criticar es el levantamiento, bien por parte de organización, jurado o quien haya sido, de las condiciones para presentar el juego, me explico. El primer día se nos pasó un correo con las cosas que tenían que incluir nuestro juego, es decir, el tema de la pantalla con los créditos y el logo de la Campus, las puntuaciones, que tuviera varios niveles, que funcionara perfectamente... bueno y no se si me dejo alguno ya que estoy hablando de memoria... El caso es que finalmente se dejaron participar juegos que no cumplían algunas de estas cosas, cosa que no me parece bien ya que en nuestro caso no pudimos avanzar en otros terrenos, como por ejemplo animaciones, mejor jugabilidad, mayor reto a la hora de jugar al juego... por el tema de tener todos esos campos cumplidos para el último día, ya que por ejemplo, el viernes lo dedique entero para el tema de puntuaciones... realmente, si en nuestro grupo llegamos a saber que se puede presentar un juego no terminado, como el caso del ganador, o que le faltara alguna de las cosas, hubiéramos pulido otras que creo que hubieran sido más importantes de cara a la competición, que no por ejemplo dejar funcionando el ranking como dios manda, ya que nos había dado un bug muy extraño y mira que me peleé con él horas y horas el viernes...
Entiendo por parte de la organización que si se presentan 11 equipos, y finalmente sólo quedan 2, por decir algo, el concurso se desvirtúa y de cara al publico y al exterior quedamos como la mierda, pero creo que es uno de los concursos más exigentes de la Campus y que las normas hay que cumplirlas. Pongo el mismo ejemplo que puse el día de los premios, un equipo que va jodido en la Liga, porque los últimos 6 partidos los haya hecho muy bien y nos de pena no se va a librar de descender, si esta abajo y no tiene los puntos, por mucho dolor de nuestro corazón desciende porque así esta el reglamento. Y antes de que alguien me diga algo, yo en el último momento, por el tema del bug de nuestro ranking, nos lo echan para atrás por eso y no hubiera dicho ni una palabra, cuando te metes en una cosa así sabes lo que hay.
Por lo demás, obviamente todo es mejorable, están muy bien los comentarios anteriores y ya digo, el tema del premio de los desarrolladores, alguna charla por parte de los participantes, y mayor interacción con la organización estarían bien para el año que viene..
Un saludo!
P.D: se me olvidaba una cosa que oí también en la Campus y que me gustó mucho... en vez de dar a elegir los temas, igual estaba bien elegir un genero de juego, por decir algo, plataformas, y repartir a todos los equipos un numero de sprites ya hechos y que a partir del genero y los sprites, la gente se currara el juego, hombre, hay que darle unas vueltas a la idea pero creo que podría estar bien también...