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Mensajes - NaKelS

#1
General Grafistas / Duda con Curius Lab Poser 4
18 de Octubre de 2002, 11:09:51 AM
                                Hola a todos,
Supongo que conocereis el software "Poser" para creacion de personas/criaturas... pues bien tengo una pequeña duda al respecto.
En principio cargo un modelo desnudo y despues añado otra figura/s con la ropa que quiero ponerle, la duda es como hago para unir esa ropa al cuerpo para que al mover el cuerpo se mueva la ropa con el.
He leido algo y creo q tengo que usar la herramienta grouping tool pero no consigo nada. Por otra parte si en vez de una figura de ropa añado un prop si que se une bien ademas sin necesidad de hacer nada...

Gracias                                
#2
Programación gráfica / Inauguración
15 de Octubre de 2002, 12:16:14 AM
                                pos yo segun!
no me pongo

xD                                
#3
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Bueno creo q algo he avanzado, ayer hice un programita (mas simple que un sidral) en VC++ derivado de la clase scrollview donde al principio es todo negro(todo pared) y donde voy colocando cuadraditos blancos que seria el camino.
un click boton derecho -> camino, cuadrado blanco
un click boton izquierdo -> pared, cuadrado negro
Doble click izquierdo -> Objeto en el camino, cuadrado rojo
Doble click derecho ->posicion inicial monstruo

total que en la matriz guardo un 0 para pared, 50 para camino, 100 para objeto y 150 para monstruo.

Cuando termino paso la matriz a un fichero y creo que ya esta. :sonriendo:

Solo me queda probar que desde el juego me lea el fichero y vaya colocando los tiles bien en la surface :lengua: ¿Que funcion me recomendais para eso? Blt?                                
#4
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hola a todos.
Bueno, bueno ya voy viendo por donde van los tiros...

Por lo que he entendido creo q seria mejor cargar el mapa dentro del juego tile a tile en una misma surface en vez de cargar todo el bmp. Eso por un lado.

Entonces "lo unico" que tengo que currarme es un programita a parte que guarde la matriz de datos que forma el mapa en si, esto es, en que posicion va cada tile, si se puede andar por el o si hay un objeto...lo que synchrnzr ha puesto como una matriz [40][40] con unos y ceros :ojo: el como colocarlos despues y todo eso lo comprendo.

Bueno muchas gracias a todos, intentare probar un par de cosillas que tengo en mente y en un par de dias os cuento.                                
#5
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                holas de nuevo,
Eso que dices [Over] tiene bastante sentido :ojo: pero por lo que creo entender eso serviria unicamente para conseguir el array de posiciones o tambien se crearia el archivo bmp del mapa/sprite?.
La verdad es que aun estoy confuso sobre como quiero hacer los mapas para el jueguecillo cutre que quiero hacer. El dilema es si utilizar un unico bmp (grande) con todo el mapa o tener los titles y cargarlos por trozos en una unica surface por trozos (BitBlt)teniendo previamente guardadas las posiciones de cada uno.
El jueguecillo seria tipo comecocos y los mapas no seria excesivamente grandes (1200x1200 aprox).

Acepto cualquier sugerencia al respecto asi como cualquier codigo que me pueda servir :sonriendo:

Puedes postearlo aqui o enviarmelo a mi mail nakels@able.es

Gracias again                                
#6
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Gracias por responder a los dos.

En cuanto a lo que dices Kabila, en parte tienes razon pero no me sirve de mucho, ya que la idea es hacer un mapa de 40x40 tiles lo que hace un total de 1600 tiles a colocar con photoshop en los pixeles exactos para que correspondan con la matriz[40][40] de datos de la programacion.Ademas la idea seria crear esta matriz a la vez que la imagen.

Y en cuanto a lo que me comenta fiero esta misma tarde lo pruebo y te cuento que tal me ha funcionado :ojo:                                
#7
Programación gráfica / lo de los mapas :P
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                pues la duda era que si conoceis alguna clase/ocx/loqusea para crear mapas de un solo bitmap arrastrando "tiles" anteriormente creados (no se si me explico) La cuestion es ir colocando los diferentes tiles en un mapa en blanco y que se pueda exportar el mapa creado como un solo bmp.

Gracias de nuevo
PD: se me olvidaba... uso VC++ y directx :ojo:                                
#8
General Programadores / Creando mapas en isometrico
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Hola a todos,
Estoy intentando crear un programa para realizar mapas en 2d isometrico bajo VC++ y directx. ¿Sabeis de alguna clase/OCX/loqsea que sirva para crear un unico BMP a partir de otros mas pequeños (tiles)? esto tb me serviria para crear los sprites de movimientos para los personajes ya que ahora los rederizo, obtengo cada frame y los uno con photoshop (lo cual es un coñazo)... gracias de antemano                                
#9
Programación gráfica / Problemas moviendo una Surface
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Wenas,
Consegui un par de ejemplos de programacion en directdraw:
- uno de ellos mostraba un coche girando consiguiendo este efecto a partir de un bitmap con las diferentes posiciones del coche y cargandolas continuamente en una Surface, supongo q sabreis a lo que me refiero.
- el otro cargaba un bitmap en una surface la cual podias mover por la pantalla mediante las teclas de moviento.

Pues bien, mi primera meta (ya que soy nuevo en esto de la programacion en DirectX) era mezclar los dos proyectos y conseguir mover la surface del coche girando, mover la animacion mediante las flechas.

Despues de muchas pruebas lo consigo mover por la pantalla :agh: pero.... se queda un rastro, es decir, al mover en una direccion se desplaza la animacion pero me deja un trozo parpadeando ... total que deja rastro por donde lo muevo.

Utilizo dos surfaces (front y back) como es normal por lo que he visto y una funcion que esta continuamente funcionando que es la que hace que el coche gire y donde voy redibujando el coche en la posicion que le corresponda segun las teclas que vas pulsando.
Supongo que antes de mover tengo que borrar lo que hay pero no se como... pero probado con esto:
hRet = g_surfCar.g_pDDSFront->Flip(NULL, 0 );
Siendo hRet del tipo HRESULT y g_surfCar.g_pDDSFront del tipo LPDIRECTDRAWSURFACE7 pero... no consigo lo que quiero :triste:

Si la meto en el bucle que dibuja parpadea todo y sigue dejando rastro. Tambien he intentado poner esa linea en el WinProc cuando se pulsa una tecla pero nada.

¿Alguna Idea?


PD:No se si entendereis algo, por que he escrito todo esto muy deprisa y no se ni lo que he puesto :lengua:

Gracias                                
#10
General / De donde soys?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                Zárágózá :riendo:

q pokita gente de por aki : con lo bonita q es y esa brisa tan agradable que tiene xD                                
#11
General Programadores / Que libro me recomendais?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                gracias por la info :ojo:

aunque me ha sorprendido que todo lo q se encuentra en el libro isometric... se pueda encontrar en internet ya que buscaba ejemplos sencillos de como mover un bitmap, titles sencillos y cosas asi q no he encontrado por ahi.                                
#12
General Programadores / Que libro me recomendais?
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                despues de varios dias de busquedas por internet he llegado a la conclusion de que necesito un libro... :

quiero hacer un jueguecillo en 2d isometrico usando directx en vc++.
He encontrado estos titulos que supongo conoceries...

Isometric Game Programming With Directx 7.0
Game Programming Gems
Programming Role-Playing Games with DirectX
....

Alguna recomendacion? alguien los tiene para decirme q tal estan?

Por otra parte teneis algun manual o tutorial "muy basico" de como empezar con este tema?

un saludo, y gracias                                
#13
General Programadores / programar en .NET
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hola, un grupo de amigos y yo queremos empezar intentar un proyecto de videojuego rolero y hemos pensado en utilizar vc++...
lo queremos hacer baja windows usando directx

Sabeis si hay algun problema al usar vc++.net en vez del 6.0? sobre todo a la hora de su distribucion (por lo del framework y todo eso)...
Aunq lo q estaria realmente bien seria programarlo en c# ya que lo he estado probando para otras cosas (no videojuegos) y va bastante bien.. sin embargo no he encontrado mucha informacion (por no decir nada) sobre su uso para video juegos...

si alguien nos puede guiar a dar nuestros primeros pasos sobre estos temas o incluso sugerir otras alternativas le estariamos muy agradecidos.                                
#14
General / dudas de incio. directx u opengl.. y lenguaje
01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM
                                hola a todos.
Un grupo de amigos estamos investigando para intentar hacer un juego y he estado bajando bastante informacion sobre todo esto pero aun me siguien quedando dudas de como empezar...

El juego que queremos intentar seria de rol tipo diablo2 y baldurs gate en 2d isometrico(con posibilidad de efectos 3d)

Pues bien la primera duda es Directx u Opengl (creo q directx seria lo mejor...)
Despues es el lenguaje...(hemos pensado en VC++ ya q por lo visto es el mas indicado para esto y todos tenemos conocimientos sobre el, aunq puede resultar bastante "duro")
(la mayoria del grupo somos programadores...)

y bueno, para empezar eso es todo, la verdad es que estamos muy animados y queremos sacarlo adelante :riendo:

Muchas gracias de antemano y seguir asi, agradeceremos cualquier sugerencia o correcion.



                               





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