Muchas gracias. Probaré con eso. :D
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#2
Programación gráfica / mejora calidad de imagen
09 de Octubre de 2007, 04:54:56 PM
Muchas gracias por la observación. A ver si encuentro la equivalencia. Cualquier otra información la agradezco. Lo cierto es que el proyecto ya lo entregué hace unas cuantos meses, pero por diversas razones me interesaría mejorarlo en cuanto a la calidad de imagen. Veo que la razón que yo pensaba, eso de perder información en la conversión de formato, no parece estar compartida por ti. Gracias. Si no es mucho preguntar, ¿qué programa para dibujar los componentes utilizas? Aunque sea para open gl. Un saludo.
#3
Programación gráfica / mejora calidad de imagen
09 de Octubre de 2007, 03:30:51 PMLa primera es la del 3ds max y la segunda la de la aplicación en Delphi. Si se te ocurre algo. Puse una vista lateral, que se ve fatal.
#4
Programación gráfica / mejora calidad de imagen
08 de Octubre de 2007, 08:26:02 PM
Hola:
Recientemente he terminado mi proyecto final de carrera, el cual está basado en la programación gráfica. Resumiendo, he utilizado 3ds max para dibujar los distintos volúmenes que conforman la escena; a continuación los he convertido a archivos .m utilizando conv3ds y luego los he usado desde mi aplicación en Delphi. Así, con DIRECT3D conseguí los movimientos, el renderizado, etc. Ya lo tengo acabado, pero me desagrada bastante que al convertir los archivos del 3d studio a archivos .m se pierde mucha calidad en la visualización.
Me gustaría que si alguien sabe el porqué o cómo hacer para remediarlo, me lo dijera. A mí se me ocurre que igual podría ser bueno utilizar otro programa de dibujo, pero no se cuál. Sé utilizar Solid Works, pero no sé si existe alguna posible comunicación con los archivos .x u otras cabeceras distintas a las de Hori que admitan archivos en otras extensiones.
Muchas gracias por todo. Cualquier comentario os lo agradezco.
Recientemente he terminado mi proyecto final de carrera, el cual está basado en la programación gráfica. Resumiendo, he utilizado 3ds max para dibujar los distintos volúmenes que conforman la escena; a continuación los he convertido a archivos .m utilizando conv3ds y luego los he usado desde mi aplicación en Delphi. Así, con DIRECT3D conseguí los movimientos, el renderizado, etc. Ya lo tengo acabado, pero me desagrada bastante que al convertir los archivos del 3d studio a archivos .m se pierde mucha calidad en la visualización.
Me gustaría que si alguien sabe el porqué o cómo hacer para remediarlo, me lo dijera. A mí se me ocurre que igual podría ser bueno utilizar otro programa de dibujo, pero no se cuál. Sé utilizar Solid Works, pero no sé si existe alguna posible comunicación con los archivos .x u otras cabeceras distintas a las de Hori que admitan archivos en otras extensiones.
Muchas gracias por todo. Cualquier comentario os lo agradezco.
#5
Programación gráfica / colisiones...
28 de Enero de 2007, 12:11:12 PM
Hola:
Como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo mucha idea de programacion grafica. El caso es que ahora tengo un nuevo problema. tengo que detectar las colisiones en mi sistema. Ya se que hay muchos comentarios del tema acerca de esto, pero no sé si sirven para mi caso y suponiendo q sirvieran, no se por donde empezar. Asi que pido ayuda. Intentare expicarlo lo mejor posible:
se trata de un manipulador q traslada piezas cilindricas desde un lugar de abastecimiento hasta otras maquinas que se encargan de su mecanizado. al terminar el mecanizado recoge cada pieza y la pone en una rampa de evacuacion. Lo que quiero conseguir es que cada vez que el manipulador no suba o no gire lo suficiente mientras traslada una pieza y choque con otra maquina o rampa o lo que sea, esa colision se detecte para tirar la pieza al suelo y contarla como pieza fallida. estoy programando en delphi y ayudandome de las delphix. algo lei de direct 3d en este foro, pero yo mis dibujos los cargo como "Pieza: IDirect3DRMMeshBuilder;". no se si lo de direct3d también me serviria. mas bien no se nada ni por donde empezar. agradezco cualquier comentario. muchas gracias.
Como ya he dicho en otras ocasiones, no tengo mucha idea de programacion grafica. El caso es que ahora tengo un nuevo problema. tengo que detectar las colisiones en mi sistema. Ya se que hay muchos comentarios del tema acerca de esto, pero no sé si sirven para mi caso y suponiendo q sirvieran, no se por donde empezar. Asi que pido ayuda. Intentare expicarlo lo mejor posible:
se trata de un manipulador q traslada piezas cilindricas desde un lugar de abastecimiento hasta otras maquinas que se encargan de su mecanizado. al terminar el mecanizado recoge cada pieza y la pone en una rampa de evacuacion. Lo que quiero conseguir es que cada vez que el manipulador no suba o no gire lo suficiente mientras traslada una pieza y choque con otra maquina o rampa o lo que sea, esa colision se detecte para tirar la pieza al suelo y contarla como pieza fallida. estoy programando en delphi y ayudandome de las delphix. algo lei de direct 3d en este foro, pero yo mis dibujos los cargo como "Pieza: IDirect3DRMMeshBuilder;". no se si lo de direct3d también me serviria. mas bien no se nada ni por donde empezar. agradezco cualquier comentario. muchas gracias.
#6
Programación gráfica / desaparicion de objetos
22 de Enero de 2007, 10:58:43 PM
pese a toda tu gran explicacion, sigo sin saber hacer desaparecer las piezas, es decir, como eliminar un frame mientras se está ejecutando el programa. quiero que al llegar a un sitio la pieza desaparezca, me serviría moverla a una posición que no se vea en pantalla, pero me parece un poco chapucero. preferiría eliminarlo, por eso de no tener mogollon de piezas en sitios q no se ven. si alguien sabe, pido ayuda. yo pense q sabia. debe de ser solo una frase o algo.gracias
#7
Programación gráfica / desaparicion de objetos
22 de Enero de 2007, 08:36:01 PM
muchas gracias por tu aclaracion. como hasta ahora nunca habia utilizado obtejos repetidos, lo estaba haciendo bien, pero pensaba q hacia falta una mesh y un frame por cada objeto. me has aclarado conceptos. muchas gracias otra vez :)
#8
Programación gráfica / desaparicion de objetos
22 de Enero de 2007, 11:43:38 AM
muchas gracias. me parece coherente, pero como he dicho no tengo mucha idea, por no decir ninguna. me podrias decir donde puedo aprender a crear objetos maya para mis piezas?
es que como supondras, lo unico que hice hasta ahora ha sido importar los archivos desde el 3ds max->.X como mesh builder y relacionarlos con un frame. no se si te refieres a eso. un unico mesh y varios frames.
es que como supondras, lo unico que hice hasta ahora ha sido importar los archivos desde el 3ds max->.X como mesh builder y relacionarlos con un frame. no se si te refieres a eso. un unico mesh y varios frames.
#9
Programación gráfica / desaparicion de objetos
22 de Enero de 2007, 10:12:07 AM
Muchas gracias, pero resulta que ya tengo mucho hecho: la pieza y el robot y las maquinas, ya rotan, se desplazan, etc. el rollo es que tengo dos problemas:
no se como crear varias piezas iguales. bueno, crearlas si que se, pero no se como hacer para que cada vez que el sitio de abastecimiento se quede vacio aparezca una. pense en hacer un array de frames de piezas. no se si se puede. y asi con las mismas rutinas referirme a cualquiera de ellas. la que este en el sitio indicado.
el otro problema, el de que el frame de la pieza desaparezca, pense en poner directamente framepieza:=nil pero me da problemas. ¿se os ocurre alguna otra idea?
digamos q de momento todo me funciona correctamente con una sola pieza, pero no se como eliminarla, ni como hacer que la cosa funcione con muchas, como poder aprovechar todo el codigo.
soy nueva en esto. agradezco cualquier opinion por evidente que resulte. seguramente para mi no lo sea. muchas gracias.
no se si influye pero estoy programando en borland delphi.
no se como crear varias piezas iguales. bueno, crearlas si que se, pero no se como hacer para que cada vez que el sitio de abastecimiento se quede vacio aparezca una. pense en hacer un array de frames de piezas. no se si se puede. y asi con las mismas rutinas referirme a cualquiera de ellas. la que este en el sitio indicado.
el otro problema, el de que el frame de la pieza desaparezca, pense en poner directamente framepieza:=nil pero me da problemas. ¿se os ocurre alguna otra idea?
digamos q de momento todo me funciona correctamente con una sola pieza, pero no se como eliminarla, ni como hacer que la cosa funcione con muchas, como poder aprovechar todo el codigo.
soy nueva en esto. agradezco cualquier opinion por evidente que resulte. seguramente para mi no lo sea. muchas gracias.
no se si influye pero estoy programando en borland delphi.
#10
Programación gráfica / desaparicion de objetos
22 de Enero de 2007, 12:38:54 AM
Hola!
Estoy haciendo mi proyecto final de carrera sobre la simulacion en 3d de una planta industrial y utilizo para ello direct3d. no tengo mucha idea. el caso es que se trata de un robot que traslada piezas a distintas maquinas y estas las mecanizan. cuando ya estan mecanizadas las voy poniendo en una rampa y quiero que una vez alli desaparezcan. ya se que debe de ser algo muy basico, pero no se hacerlo. Gracias ya por adelantado
un saludo
Estoy haciendo mi proyecto final de carrera sobre la simulacion en 3d de una planta industrial y utilizo para ello direct3d. no tengo mucha idea. el caso es que se trata de un robot que traslada piezas a distintas maquinas y estas las mecanizan. cuando ya estan mecanizadas las voy poniendo en una rampa y quiero que una vez alli desaparezcan. ya se que debe de ser algo muy basico, pero no se hacerlo. Gracias ya por adelantado
un saludo
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