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Mensajes - Sagan

#1
La verdad que si que me siento comodo con C# lo que pasa que ya llevo un poco iniciado el proyecto en directX. De todas formas, no veo muxa documentación de XNA para 3D, la mayoria son juegos en 2D con sprites ¿conoceis alguna web para empezar con XNA y que sea solo para 3D ?
#2
Programación gráfica / Situacion de los objetos en directX
25 de Enero de 2007, 08:09:32 PM
Antetodo gracias por contestar, tengo mas o menos claro que es cada una de esas cosas. De un tutorial he extaido esto y lo entiendo:

"La matriz world generalmente se actualiza cada vez que movemos, o rotamos el objeto al que le pertenece (cada objeto tiene una individual), la matriz view se cambia cada vez que movamos la cámara y la matriz de proyección generalmente solo se configura una vez al inicio del juego"

Yo lo tengo asi en mi motor, pero lo que no se hacer es situar mi objeto en el centro, es decir, que cada objeto que creo con el 3d studio max pues tiene sus coordenadas propias y por tanto no me salen en el centro. Hay que cambiarlo desde el 3d studio max o se puede hacer en directX ? Es que los valores de los vertices no se me modifican si modifico la matriz del mundo de cada objeto. ¿sabes como se haría? cualquier orientación me sería de ayuda, gracias.
#3
Programación gráfica / Situacion de los objetos en directX
25 de Enero de 2007, 07:27:54 PM
HOla, me gustaria saber como puedo situar un objeto en la escena en directX.

Lo que hago ahora mismo es en el metodo que renderiza el objeto:
_device.Transform.World = _worldMatrix; // voy variando esto

Con esto solo muevo su localización a partir de la localizacion que tenia la malla, pero los vertices de la malla no varian sus posiciones. Teneis algun ejemplo de codigo donde pueda ver como se hace esto. Creo que hay que usar una matriz para multiplicar cada punto por esa matriz, ¿esta eso hecho en directx? gracias de antemano.
#4
buenas, dejo esta sencilla pregunta en el foro, para hacer un motor gráfico sencillo ( soy un estudiante ) que es mejor directX o Xna ?? gracias a todos y animaros a poner vuestra opinion si conoceis ambas tecnologias.
#5
Programación gráfica / Colision directX
23 de Enero de 2007, 08:04:21 PM
La verdad que me habeis dado algunas ideas y os lo agradezco. Ahora estoy con la creación de la esfera y no se como hacerla. Parece que hay varias posibilidades:

-Mesh esfera = Mesh.Sphere(device, 1f, 10, 10); // no se muy bien que son los dos ultimos parametros.

-float radio = Geometry.ComputeBoundingSphere(gStream,
                   _malla.NumberVertices, _malla.VertexFormat,
                   out tempCenter);// *_scale;

-Crear yo mismo la esfera con el vertexBuffer ( no tengo ni idea del algoritmo )

Para el tema de las colisiones cual se usa???? teniendo en cuenta que la esfera la necesitare visible en modo malla para depurar pero luego invisible cuando ponga su centro en el centro de la camara para realizar colision en una habitación no cuadrada y con objetos ¿ cual es la mejor opcion ? gracias
#6
Programación gráfica / Colision directX
22 de Enero de 2007, 01:51:54 PM
Hola a todos. Me gustaría saber como puedo realizar las colisiones para mi aplicación.
Estoy creando mi propio motor gráfico en directX con C# y lo que trato de hacer es moverme con una camara a través de una habitación y no chocar ni con las paredes ni con los objetos que hay en la habitación.

He leido parte de lo que hay en el foro de este tema pero necesito algo mas adaptado a directX. Básicamente me gustaría tener un ejemplo de como se extrae la Bounding esfera o si se puede crear ésta sin tener ninguna malla como es mi caso, que en realidad solo tengo un punto que es la posición de la camara.

Luego necesito saber como detectar que la esfera colisiona con el resto de objetos. Es que no tengo claro como se accederia a los vertices de esta boundingSphere y a los de las mallas ni como se aplacaria el algoritmo. Gracias a todos.





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