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Mensajes - JuanCarlos

#1
Proyectos / Re:Ayuda para diseño de gameplay
28 de Agosto de 2014, 09:58:39 PM
Felicidades por el juego, lo he probado y es bastante bueno, la jugabilidad sin problema, se aprende enseguida y engancha lo suyo. El acabado es aceptable pero aún le falta, Un acierto el modo de supervivencia, para probar algo nuevo cuando las fases normales e hacen difíciles. Como consejo te diría que permitas mover el mapa con los cursores, aparte de con el ratón, resultaría mucho más fácil de manejar.
Saludos
#2
He estado leyendo el hilo en el q ha quedado plasmada la experiencia del desarrollo del juego.
Me sorprenden varias cosas, parece q te dedicabas a varios proyectos a la vez, mientras sacabas este adelante. Me alegro de q al final aparcaras los otros para encontrar el tiempo para dedicarle a este.
Y me llama también la atención que hayas terminado este juego al mismo tiempo q aprendías los lenguajes de programación web y de BD necesarios. Parece q habías estudiado electrónica y allí habías aprendido las bases del desarrollo, pero luego te has tenido q empapar de teoría y pelearte con la práctica por tu cuenta. Y veo un resultado muy profesional, hasta te has currado la seguridad y quieres ponerla a prueba.
No lo comenté antes, pero al ser un juego web, te has librado de todo el follón de las conexiones de red, ese es uno de los temas q más me asustan en los desarrollos multiplayer, bien hecho :)
El pero q le encuentro es q parece q has utilizado programación estructurada como base en vez de utilizar POO, supongo q será por haber utilizado PHP. También se echa de menos AJAX, sería muy adecuado este tipo de juegos. En todo caso parece q has hecho el juego modulable y te será fácil añadir más quest, personajes y escenarios, no dejes de hacerlo y ampliar los contenidos (y el PvP, por supuesto)

En fin, felicitades también a todo los foreros de HeroQuest, q te han arropado y acompañado en el camino.
#3
Muchas felicidades por el juego, después de 3 años el esfuerzo ha merecido la pena
Es realmente difícil mantener un proyecto tan largo, sin acabar dejándolo aparcado para empezar otra cosa, se nota q estabas muy motivado y has tenido mucha fuerza de voluntad. Pero también he visto q al principio ya había alguna versión jugable y la gente te ayudaba a probarlo y al ver q a ellos les gustaba y te pedian añadirle más cosas, eso seguro q te animó a seguir adelante.

Me llama la atención la manera como has logrado crear un MMORPG tú solo, has reducido el alcance del proyecto (creo q desde los comienzos) para q pudieras abarcarlo hasta el final. Me refiero, claro está, a que eliminaste la parte gráfica en 3D para poder dedicarte a toda la funcionalidad del mundo persistente y a crear el RPG. Has acertado de lleno, si no lo hubieras hecho así, el proyecto sería farónico y nunca vería la luz.
Tal como ha quedado lo cierto es se parece mucho a un MMO, pero en lugar de ser de estrategia, como tantos de los q hay por ahí, este es de rol, lo que lo hace diferente y ahí está tu mejor baza. Espero q cuando la partida avance, logres encontrar el equilibrio de forma q los jugadores puedan dedicarle unas cuantas horas durante el día (q puedan realizar varias acciones de duración breve) y puedan dejar alguna acción larga para q se haga durante la noche (como viajar lejos o una misión larga).

Yo sigo probándolo, he matado unos lobos, he cobrado la recompensa, ahora estoy explorando las cuevas del norte... a viciar
#4
Principiantes / Re: hola, soy nuevo
02 de Noviembre de 2011, 09:36:31 PM
pues a mi me han gustado bastante algunos de los trabajos, especialmente los montajes

me alegro de q estés estudiando programación de juegos, seguro q acabas trabajando en algo q te gusta y te atrapa

por cierto, donde estás estudiando? en españa creo q hay pocos centros/universidades donde se curse esto
#5
Gracias a todos por los consejos

Por ahora estoy aprendiendo XNA 4.0 con C#, es muy parecido a lo q yo hacía en mis tiempos, pero veo q el sistema te ahorra buena parte del trabajo sucio (librerias a bajo nivel, manejo del bucle de juego, etc).
Parece el indicado para hacer juegos en 2D, me dedicaré unos meses a aprenderlo bien haciendo algún juego de tamaño medio.
El XNA para juegos en 3D no lo he logrado entender del todo, no le he dedicado el tiempo suficiente, pero tengo la impresión de q no es la mejor opción para juegos 3D

Cuando me canse del XNA, tendre q cambiar de tecnología.
Tengo q ver q tal se trabaja con Unity3D y BlitzMax, parecen bastante buenos.
Pero también tengo q dedicarle tiempo a Flash, Flex y echar un vistazo al Flash Builder

Poco a poco, ya tocará :)
#6
Buenas

He estado programando videojuegos desde los 14 hasta los 25. Y desde los 25 hasta los 33 actuales lo he abandonado para desarrollar aplicaciones de gestión en los típicos trabajos de oficina.
Ahora quiero retomaro, con el objetivo a medio/largo plazo de dedicarme profesionalmente. Empezaré por programar cosillas por mi cuenta, luego intentaré promocionar mis juegos o verderlos, también trataré de meterme en un equipo, primero amateur y luego semiprofesional. Y por último a buscar algo profesional, y será entonces cuando pase de hacerlo a tiempo parcial a tiempo completo.

Así q la pregunta es qué tecnologías debo aprender ahora, por donde empezar a aprender y programar. Teniendo en cuenta las que ya conozco y he utilizado para hacer juegos o trabajar profesionalmente, para q se me haga un poco más facil. Tampoco descarto empezar un lenguaje desde cero si eso me da más posibilidades en un futuro profesional en el mundillo de los videojuegos

Por tanto, resumo lo que ya conozco y he hecho:
-Videojuegos en Basic de Spectrum, montones de juegos variados, unos 3 años.
-Videojuegos en QBasic de Ms-dos, en concreto recuerdo uno de estrategia tipo warlords. Unos 6 meses.
-Videojuegos en pascal (TP7), un tetris mejorado, un mario bros, un pong mejorado mezclado con arkanoid. Unos 3 años.
Para ello me creo mi motor gráfico 2D utilizando interrupciones gráficas, básicamente el motor carga archivos de imagen en objetos en memoria, permite modificarlos y copiarlos a la memoria de video, y hacer de todo con la paleta de colores, etc.
-Videojuegos en C++, vuelvo a crear y mejorar el motor 2D y reprogramo y mejoro el mario bros, usando un poco de POO. Un año.
-Videojuegos en Visual C++ para windows, creo una versión de manager de futbol tipo PC futbol mezclado con Championship manager. Un año casi a tiempo completo.
-Videojuegos en red con arquitectura cliente/servidor utilizando sockets en Visual Basic 6, una oca, un hundir la flota, una ruleta de la fortuna. Unos 3 meses.

Y profesionalmente he trabajado sobre todo con ASP.NET (VB.NET y C#), unos 5 años. No domino la WPF, q se supone q puede trabajor con 3D o eso creo. He mirado y programado un poquillo en Flash, y he empezado a hacer algo con DirectX en 3D para .NET, poca cosa.

Mis dudas son si tirar por el camino de XNA en C#, o aprender SDL para .NET, o quizás seguir con DirectX para .NET o pasarme al OpenGL.
Por otro lado no me atrae mucho el Flash, pues lo q he visto me ha parecido un poco limitado o anticuado, aún en su última versión.

Quizás debería pasar de todo esto y buscar otras tecnologías mejores con más presente y futuro, vosotros me diréis...

Saludos y gracias
#7
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
21 de Octubre de 2011, 09:21:25 AM
Po supuesto Hechelion, no tenian hecho más del 1% de todo lo q hablaban que se iba a hacer
Yo lo comentaba pq iban a buen ritmo, y eso está bien.
En otros casos, pasan 3 o 6 meses y solo se ha desarrolado el documento de diseño del juego y no hay nada empezado ^^!
#8
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
20 de Octubre de 2011, 03:59:56 AM
Pues se agradece el necro-post, muy instructivo e interesante, tanto la gestión del proyecto como las discusiones tecnológicas.
Una pena no ver esos diseños q les enamoraban a todos :)
o ver el primer ciclo de desarrollo, q parece q habia salido bien...

Pero vamos... en 2 semanas ya tenian el motor y la primera alpha en marcha, iba muy bien la cosa
Y ya se estaba sumando más gente al proyecto...
Entonces llegaron los exámenes y nunca mas se supo   >.<
#9
Proyectos / Re: PROYECTO NUEVO - MMORPG - Comunidad Online
18 de Octubre de 2011, 02:45:20 AM
Parece q pocos han reparado en q está interesado en dos posibles proyectos, el mmorpg y la "Comunidad Online a tiempo REAL (Chat Online) "

Me interesa saber más sobre el segundo proyecto, pues realmente ni siquiera entiendo en qué consisten realmente. Pero sin duda debe ser más factible q el primero. Creo q hay comunidades online por sudamerica, pero no se si han llegado a España, si hay o no hay huecos en ese mercado. Por cierto q aunque no se muy bien de q se trata, conozco a uno q está interesado en ese tipo de proyectos
#10
Proyectos / Re: Que se necesita para crear un MMORPG
18 de Octubre de 2011, 02:32:13 AM
A mi me parece q las respuestas están un poco mal enfocadas.
Estáis respondiendo correctamente a la pregunta de qué se necesita para hacer un MMORPG, hablais de dinero, de tiempos, de equipos de personas, conocimientos, etc. Pero todo eso está enfocado a hacer un proyecto profesional con un alcance similar a los proyectos comerciales realizados por grandes equipos con grandes presupuestos.

Yo creo q simplemente lo que la gente quiere hacer es aprender a hacer juegos y divertirse aprendiendo. Por los perfiles aparentan ser personas q acaban de terminar los estudios o están con ellos, y quieren enfocar su carrera profesional a hacer lo q mas les gusta.
Saben q pocas puertas les va a abrir hacerse un pong, y poco van a aprender, y puede q ni siquiera les resulte muy divertido ni interesante hacerlo. O a lo mejor ya lo han hecho y quieren dar más pasos adelante.

Si esa es la idea, y sabiendo q no se van a forrar con las ventas del juego, q se va a trabajar por amor al arte, pero van a aprender, y a tener una primera experiencia de trabajo en equipo semiprofesional, puede q hasta logren abrir algunas puertas en este mundillo tan jodido como está el sector en España.
En ese caso tienen todo mi apoyo y hasta me uno al proyecto aportando mis años de experiencia, por hobby y por esos mismos motivos q indico.

Pero claro, hay q reducir el alcance del proyecto con esperanzas de lograr un resultado "visible", q por lo menos se puede presentar como algo en lo q se ha avanzado lo suficiente (de terminar ya ni hablo). Por contra, si se busca el máximo alcance posible, como un WOW, entonces las prioridades deben ser un desarrollo por ciclos, hacer lo más basico primero, y realizar los ciclos de mejora y mejora, hasta q el proyecto caiga por su propio peso, pero por lo menos habrá un resultado concreto (poco depurado seguramente). Yo siempre he desarrollado los juegos de esta manera, en 3 dias ya había algo jugable, y luego se añaden un sinfín de mejoras y mejoras, el juego evoluciona durante meses o años.

Pero lo primero es saber qué se quiere hacer, poner el diseño por escrito, los objetivos del proyecto, tratar de concretar la forma que tendrá de juego, todas las funcionalidades deseadas, el esbozo del guión, del desarrollo de la historia, cómo será el modo en red/online, etc.
Y una vez hecho y consensuado, toca reducir, y reducir y reducir el alcance, para ponerse con el primer ciclo del desarrollo, hacer lo más básico pero diseñando la arquitectura para q admita todas las ampliaciones previstas para más adelante.

Y me olvido de la parte del diseño, decidir las tecnologías, lenguajes, motores y herramientas, lossistemas en los q correrá el juego, diseño de la arquitectura, POO, por capas, cliente/servidor, etc. Todo eso tiene q estar medianamente claro antes de ponerse con el primer ciclo...

Ahí lo dejo, si os interesa, contad conmigo para el proyecto.
#11
Proyectos / Re: PelotaGame - el juego de pelota
18 de Octubre de 2011, 02:02:07 AM
Va muy bien el proyecto, felicidades por la constancia y el trabajo muy profesional q he visto, en la web y los videos.

Pero no he logrado entrar en el modo multijugador para probar el juego en sí, me da error al conectar con el servidor. O bien es cosa del servidor, o bien del maldito firewall de norton q tengo metido y no he podido desinstalar, una pena pq tenía muchas ganas de jugar un poco.

En todo caso, como serámuy dificil encontrarme a otro jugador online esperando, tendrás q dedicarte unos meses a hacer la IA, aunque sea haz algo muy básico q solo vaya hacia la pelota y apunte siempre al centro del frontón, eso sería el modo fácil, luego ya te las ingeniarás para hacerlo más difícil

Mucha suerte y ánimo
#12
Proyectos / Re: Wormed! Primer mensaje
18 de Octubre de 2011, 01:57:12 AM
Pues yo llevo un dia leyendo el foro, y muchos años programando videojuegos, con tecnologías ya muy anticuadas, pues he tenido un largo parón dedicado a otros temas y a los tipicos trabajos de desarrollo de aplicaciones gestion

Me he registrado solo para felicitaros por el trabajo, tiene muy buena pinta, espero poder probar pronto el juego terminado (o comprarlo si hay q pagar y es asequible). Me gustan las ideas que consisten en mezclar varios conceptos clasicos y mejorarlos, son proyectos factibles y dan buenos resultados, así empecé yo.

Mucha suerte con el proyecto, y por favor, cuéntanos como ha sido el camino para llevarlo adelante, para aprender de la experiencia





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