Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Paltian

#1
Proyectos / Re:Haphazard - 1-bit RPG
05 de Abril de 2020, 11:58:55 AM
Cita de: [EX3] en 05 de Abril de 2020, 07:06:07 AM
Hey, tiene buena pinta y el estilo pixelart en 1-bit te ha quedado muy bien. Visualmente lo único que me ha descolocado, un detalle menor, ha sido que los efectos de los ataques en los combates sean en color siendo el estilo el juego monocromo.

¿En que lo estas desarrollando, por curiosidad?

Salu2...

Gracias por la respuesta José! Sí, los efectos visuales de batalla son placeholders ahora mismo; Hay mucho contenido provisional que iré cambiando poco a poco.

Lo estoy desarrollando en RPG Maker 2003... una antigualla, pero que para lo que estoy haciendo me sirve!

Saludos.
#2
Proyectos / Haphazard - 1-bit RPG
04 de Abril de 2020, 09:20:00 PM
Buenas!

Estoy haciendo un juego RPG estilo 1-bit:

Haphazard: An adventure of choices





Mecánica del juego

El juego tiene muchos elementos del RPG clásico, combinando con un juego de exploración/aventura gráfica.

La idea principal del juego es que manejas a un héroe y sus acompañantes en una serie de niveles (en principio 10) hasta llegar al malo malísimo de turno.
En cada uno de esos niveles, compuestos por 121 habitaciones (o pantallas) el jugador debe encontrar las escaleras que llevan al siguiente nivel antes de 70
habitaciones.

A diferencia de los RPGs clásicos, los personajes no suben de nivel, si bien puedes mejorar las stats de tu equipo con objetos y equipamiento que puedes encontrar
a lo largo de los niveles.

Las tres mecánicas principales del juego son:

- Toma de decisiones: El juego te requiere constantemente para tomar decisiones: Elegir qué dirección tomar, elegir entre dos tesoros, en conversaciones con NPCs...

- Gestión de recursos: Esencialmente el dinero del juego (Orbes), pero también otros objetos que aumentan las stats de los personajes o los clásicos de curar/resucitar/etc.

- Exploración: Es el elemento más evidente del juego; debes explorar las distintas habitaciones, primero y como misión principal para llegar a las escaleras al siguiente nivel.
Para ello te ayudarás de una brújula que señala siempre a esa dirección. Pero además, en cada momento del juego te interesará buscar ciertas habitaciones (para guardar, curarte,
comprar, etc.) y en todo caso es imprescindible explorar para descubrir secretos, mejoras y en general progresar en el juego.

Otra idea importante del juego es la rejugabilidad: El jugador descubrirá secretos, información útil, habitaciones importantes y otras más intrascedentes. La curiosidad del
jugador y que tome notas o memorice lo que va aprendiendo será crucial para que pueda avanzar en el juego.


Apartado gráfico

Como aficionado al "pixel art", he elegido la opción del 1-bit porque se trata de manera sencilla y eficaz sobre este estilo gráfico, y además creo le da un poco retro que me
gusta mucho.

Apartado sonoro

Como compositor de música para videojuegos, quiero que la BSO sea un elemento importante. Ahora mismo estoy probando estilos y melodías, pero dudo entre dos opciones:

Una banda sonora más melódica clásica (8-bit/NES) al estilo de los RPGs clásicos, o una más potente y moderna, de estilo chiptune.


Ahora mismo tengo el concepto del juego bastante avanzado, y estoy desarollando el primer nivel. En principio serán 10. Mi idea es tener una demo jugable cuando
acabe con el primer nivel, dentro aprox. de un par de semanas.

Si os interesa el juego, estoy subiendo nueva información recurrentemente en mi perfil de Twitter: @_Paltian.

Eso es todo, espero que os guste y me comentéis vuestras impresiones!

Gracias, saludos.





#3
General Audio / BOOR: Original Soundtrack
12 de Febrero de 2017, 12:52:42 PM
¡Buenas! Os dejo la banda sonora que acabo de publicar del juego BOOR, de Dazlog, que saldrá el próximo 14 de febrero en Steam.


El álbum consiste en 27 canciones, y más de una hora de música. Probablemente es hasta ahora el trabajo más grande y completo que he hecho nunca. ¡Espero que le echéis un oído!

Espero vuestras críticas y comentarios :)

¡Saludos!
#4
General Audio / Re:Jet Cat Adventure: Original Soundtrack
27 de Enero de 2017, 06:36:04 PM
Cita de: synchrnzr en 27 de Enero de 2017, 10:34:59 AM
Me han gustado mucho oiga.

Me ha hecho gracia un arpeggio en el tema principal que recuerda a una de las pistas de las Teenage Mutant Hero Turtles para NES, en la fase en la que hay que desactivar las bombas de la presa. Básicamente porque es un arpeggio con notas parecidas y trenes de pulsos, no necesariamente porque tenga que estar inspirado en ello, jeje.

El reverb sobre el plugin le quita un pelín de autenticidad pero por otro lado ayuda a que la parte del plugin de NES no suene tan seca. Aunque si lo quieres hacer chiptune hardcore, los músicos de la época hacíamos el reverb manualmente, poniendo manualmente notitas con retardo y con una velocity más floja en los silencios que iban quedando libres en los canales 0:-)

sync

Lo primero muchas gracias por escuchar las canciones y por el comentario. Me alegro de que te gusten.

Sobre el juego de Teenage Mutant Ninja Turtle, la verdad es que no sé ni siquiera si he llegado a jugarlo, creo que no (al de la SNES sí) ¿A que canción te refieres? https://www.youtube.com/watch?v=SEA8cievfUE
Ya por curiosidad, jaja.

Y no he podido evitar esbozar una sonrisa con lo que me comentas del reverb. Te aseguro que también he pasado muchos ratos haciendo canales exclusivamente como reverbs, adelantando una seminota sobre el lead. Pero quizás eso sea un defecto de este plugin.

En fin, gracias de nuevo, un saludo!
#5
General Audio / Jet Cat Adventure: Original Soundtrack
26 de Enero de 2017, 11:03:17 PM
¡Buenas! Os dejo la BSO que he hecho para el juego de Oniric Factor, Jet Cat Adventure:


La pequeña banda sonora se compone de 4 temas chiptune, cañeros y alegres.

Están hechos en FL Studio 10, usando el Plugin Power NES, que la verdad emula bastante bien el característico sonido de la consola.

Espero que os guste. Si queréis descargar gratuitamente el álbum, sólo tenéis que darle a "Buy Now" y poner un "0" y listo.

Cualquier comentario o crítica es bienvenido.

¡Saludos!
#6
General Audio / BOOR: Original Soundtrack (Demo Preview)
29 de Mayo de 2016, 08:08:29 PM
¡Buenas!

Os dejo un pequeño compendio con algunas de las melodías que estoy componiendo para la banda sonora de BOOR, un juego de puzzle-plataformas de Dazlog.

https://soundcloud.com/paltian/boor-original-soundtrack-demo-preview

Estoy haciendo la banda sonora con el Plugin Firebird en el FL Studio 10. Más info del juego aquí.

¡Espero que os guste!
#7
General Audio / Falling Ninja (Chiptune)
08 de Octubre de 2015, 04:15:51 PM
¡Buenas! Os dejo el tema principal de la banda sonora que he compuesto para el juego "Falling Ninja":

https://soundcloud.com/paltian/falling-ninja

La canción es del rollo chiptune, con un square principal bastante potente. La verdad es que estoy bastante contento con como ha quedado.

¡Espero que os guste! y cualquier comentario o crítica son más que bienvenidos.

¡Un saludo!
#8
General Audio / Protohero
05 de Mayo de 2015, 11:27:44 PM
¡Buenas gente! os dejo un álbum que acabo de publicar:




Protohero es el resultado de una banda sonora que compuse para un videojuego, entre los años 2008 y 2010, y que finalmente nunca vió la luz. Hace poco decidí publicar estos 20 temas electrónicos, tal y como las dejé en su momento. Las canciones son muy mejorables en varios aspectos, especialmente en cuanto a la ecualización. Pero creo que las composiciones no están nada mal, y hay bastantes melodías chulas en el álbum.

Si alguien quiere utilizar las canciones para algún proyecto que me mande un mensaje privado o bien que me mande un correo a paltian.music@gmail.com
Para descargar el álbum gratuitamente sólo tenéis que darle a "Download" y luego "0".

Espero que os gusten y que me déis vuestras críticas y opiniones. ¡Un saludo!
#9
General Audio / Re:Soccer Heroes: Original Soundtrack
22 de Septiembre de 2014, 09:26:10 PM
¡Gracias! Me alegro de que te guste :)
#10
General Audio / Soccer Heroes: Original Soundtrack
17 de Septiembre de 2014, 10:28:14 PM
¡Buenas! Me gustaría compartir con vosotros la banda sonora que he hecho para el juego "Soccer Heroes: Road to Brazil", de 1Coin.





Son 13 temas (más 2 bonustrack, disponibles con la versión de descarga) rockeros con "feeling" cañero y motivante, todos ellos compuestos a partir de una guitarra eléctrica.

Podéis descargar el álbum gratuitamente aquí, dándole a "Buy", y poniendo "0".

¡Espero que os guste! Y por supuesto, ¡Espero vuestras críticas y comentarios!
#11
General Audio / Re:DOT Space Hero OST
05 de Noviembre de 2013, 12:04:34 AM
Muchas gracias!

El diseño, que supongo te habrás dado cuenta es un homenaje a la portada del último disco de Daft Punk (Random Access Memories), está hecho por el diseñador del juego, Carlos Díaz.

El juego va a tirones, pero seguimos luchando por hacernos un hueco!
#12
General Audio / DOT Space Hero OST
24 de Octubre de 2013, 05:23:03 PM
¡Buenas! hoy me gustaría compartir con vosotros una banda sonora que he compuesto junto a Adán Fernández para el juego DOT Space Hero, de 1Coin . En el foro los creadores de este hicieron un artículo en relación con el mismo.

Podéis acceder a la banda sonora pinchando en el título.



Esta banda sonora consiste en 24 canciones (más 8 bonustrack) de música electrónica, siendo en general una banda sonora cañera, aunque tiene momentos más melódicos, dramáticos, en función del momento del videojuego.
En general la música tiene influencias del "space rock".

Para descargar gratuitamente la banda sonora sólo tenéis que darle a la pestaña "Buy now" y a continuación introducir "0".

Agradezco cualquier opinión o crítica. ¡Gracias!
#13
Me interesa, ¡Gracias por compartirlo!
#14
Gracias por compartirlo. La verdad es que no conocía este programama, me recuerda mucho a la interfaz del Milkytracker. Le echaré un vistazo a tus tutoriales :)
#15
General Audio / Doomed Dungeon OST
01 de Octubre de 2013, 07:27:29 PM


Comparto con vosotros la banda sonora del juego Doomed Dungeon, creado por Dazlog.
Este magnífico juego ganó el concurso anual de la Comunidad Game Maker.

Yo tuve la gran suerte de hacer la banda sonora, compuesta por doce temas, más un bonustrack sólo disponible con la descarga de la BSO.
Los temas tienen una inspiración de música medieval y de orquesta, con sintetizadores que emulan arpas, flautas, violines, guitarras y bajos acústicos, etc. Es un estilo propio de juegos RPG.

Podéis descargar gratuitamente la banda sonora aquí. Sólo tenéis que darle a la pestaña "Buy now" y a continuación introducir "0".

¡Agradezco cualquier comentario o crítica!





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.