Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - ikarus

#1
Proyectos / Re:Nueva aventura gráfica amateur: The Miracle
21 de Junio de 2013, 05:09:39 PM
No me extraña nada que no te acuerdes, Darago. Sería un milagro que te acordases después de tanto tiempo. En cualquier caso, me alegro de que te siga gustando lo que hay de momento. Haré todo lo posible porque no vuelva a caer en el olvido.
#2
Proyectos / Re:Nueva aventura gráfica amateur: The Miracle
20 de Junio de 2013, 03:37:04 PM
Probablemente nadie recuerde nada de este proyecto, pero me gustaría comunicar que sigue en marcha y a buen ritmo. Estuvo detenido durante muchos meses por causas ajenas a mi voluntad que no voy a relatar por no aburriros, pero desde abril de 2013 el blog se actualiza semanalmente.

Quien tenga interés, puede seguir su avance en: http://www.themiraclefiles.com

Saludos.
#3
Proyectos / Re: Nueva aventura gráfica amateur: The Miracle
31 de Marzo de 2012, 06:35:56 PM
Novedades del desarrollo:

- Primera prueba de color del protagonista.
- Guión: ya vamos por el Expediente 005.

http://www.themiraclefiles.com

Hasta pronto.
#4
Proyectos / Re: Nueva aventura gráfica amateur: The Miracle
06 de Febrero de 2012, 07:01:22 PM
Bueno, gracias a todos por vuestros comentarios.

Cita de: eglomer en 03 de Febrero de 2012, 03:49:41 PM
Por experiencia te digo que hacer un videojuego solo es bastante pesado, pues te tienes que preocupar de absolutamente TODO (música, gráficos, programación, guión...), así que sólo puedo desearte mucho ánimo y, sobretodo, mucha, mucha constancia para que este proyecto no se quede en un "quise hacer..."  ;)

PD: Los bocetos muy chulos. Los expedientes... bueno, aún no me los he leído, pero lo haré.  ^_^'

Espero que jamás se quede en un "quise hacer...", y acabe en un "mirad lo que he hecho".  ;)

Cita de: XÑA en 03 de Febrero de 2012, 07:19:40 PM
Ostras, he mirado el engine y me parece muy chulo, no lo conocía. Lo extraño es que no esté también para Android/iPhone...

Bueno, decirte que enhorabuena por intentarlo y mucha suerte.  aunque no lo termines, habrás aprendido un montón, que es lo importante muchas veces.  :D

Yo creo que el Visionaire Studio es la mejor opción para una aventura gráfica, pero esto es sólo una opinión preliminar. Aún no he podido constatarlo de primera mano.

Cita de: Hechelion en 03 de Febrero de 2012, 08:17:01 PM
El diseño se ve bueno.
Como te dicen, hacer un videjuego solo es bastante trabajo, así que mucho animo ya iremos viendo como va el proyecto.

Gracias. Lo del trabajo ya lo he podido comprobar en el poco tiempo que llevo... pero sarna con gusto no pica.

Cita de: Darago_malaga en 03 de Febrero de 2012, 11:52:30 PM
Mucho animo. Ya nos iras mostrando los avances del proyecto. De momento decirte que los bocetos pintan muy bien.

Suerte!

Gracias. Espero que me ayudéis con vuestros comentarios. Serán vitales para mantener el ánimo.

Cita de: jmtu en 04 de Febrero de 2012, 06:38:54 AM
Me he leído los miracle files y están bien. Me gustan, me parecen bien escritos y consigues crear un ambiente adecuado. Sí, realmente, creas un transfondo para el juego.
Dos cosas de todas maneras, ahora me ha dado por leer cosas viejas, del 1500 para atrás, y siempre que se habla de las féminas y los caballeros son despampanantes, deslumbrantes...acojonantes...como ahora. Y ¿Detroit, Miami ? Tienes Bilbao, Malaga, A Coruña, Burdeos, Coimbra, Sintra, Bérgamo, Padua, Basilea.... He googleado un poco para elegir ciudades...
  Vale, son manías mías, pero tenía que decirlo. Pero, lo dicho, los files son buenos y efectivos.

Me parece muy interesante tu comentario porque, además, pensé bastante en todo ello antes de escribirlo. Quizás a nosotros nos haría más gracia que la historia estuviera ambientada más cerca de "casa", pero después de darle muchas vueltas, decidí que el lugar lógico donde debía suceder era al otro lado del charco (al menos, esa parcela de la historia). Y en cuanto a lo de la belleza, probablemente rompería más los esquemas otro tipo de descripción física, pero... qué te voy a decir... en esa pequeña parte me dejé llevar por la historia de mi vida, en la que conocí en circunstancias parecidas a cierta persona y... qué coño, era preciosa. Eso sí, es el único detalle de la ambientación que tiene relación conmigo.

Muchas gracias por tomarte la molestia de leerlo.

Cita de: Totemalf en 06 de Febrero de 2012, 12:12:35 AM
A mi personalmente siempre me ha parecido más sencillo de utilizar el Wintermute Engine que Visionaire. Además es completamente gratuito, tiene una comunidad bastante activa y han sacado varios proyectos comerciales con el. Echale un vistazo, quizás se adapte a tus necesidades, quizás no :P
http://dead-code.org/home/

Mucha suerte con la aventura.

Del Visionaire me llamó el hecho de que se han hecho varios productos comercializados de mucha calidad gráfica, como The Whispered World, A new Beginning o Deponia (no los he jugado, pero gráficamente son muy buenos). Esto ya me convenció bastante, pero es que, además, hay proyectos amateur en curso con muy, muy buena pinta. Sin embargo, de otros engines, como Wintermute o AGS, no puedo decir lo mismo. No digo que no haya juegos de calidad basados en ellos (los hay), pero resumiendo, diré que yo no he encontrado lo que buscaba. Pero esto no es más que mi opinión.
#5
Proyectos / Nueva aventura gráfica amateur: The Miracle
03 de Febrero de 2012, 11:30:46 AM
Hola a todos.

Me gustaría presentarme ante todos vosotros dado que soy nuevo por aquí, además de presentaros mi proyecto personal, que, como ya dice el título del post, se trata de una aventura gráfica. Quizás no sea un género para las masas, pero eso es exactamente lo que me atrajo de ello.

Me llamo Pablo, y hace un tiempo decidí que iba a crear un juego con mis propios recursos por limitados que éstos fueran. Después de un cierto tiempo planificando, decidí que el desarrollo comenzaría con el inicio de 2012, y así ha sido. Aún no puedo mostrar nada demasiado espectacular, básicamente porque el proyecto tan sólo acaba de arrancar, pero todos los detalles disponibles se encuentran en la página del juego:
http://www.themiraclefiles.com

Aún no hay material gráfico ingame que analizar, pero ya irá llegando. Dado que va a ser un proceso largo y difícil, me encantaría contar con vuestros consejos a lo largo del tiempo. Espero vuestras críticas y comentarios.

Hasta pronto.





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.