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Mensajes - coolhand

#1
Realmente, yo usaría sphere map, ya que se trata de texturizar una esfera, pero el problema es que solo deseo texturizar una porción de esfera...

   o sea, tengo una textura con las coordenadas de georeferenciación y me gustaría no tener que calcular las coordenadas de textura correpondientes a cada vertice una a una. Básicamente, al final será una textura cuadrada (que puede ser la península ibérica o un trozo de francia o lo que sea), que iría puesta justo en los paralelos y meridianos donde fue tomada siguiendo los puntos de control de georeferencia que acompañan la imagen (es una imagen "curva", y siguiendo la dirección del satélite, no tiene por qué seguir ningún paralelo ni meridiano, sino oblícuamente).
#2
He leido por ahí que se puede generar automáticamente (openGL) las coordenadas de una textura (para environment mapping). Me gustaría saber cómo lo hace exactamente, si hace falta indicarle alguna coordenada de referencia, qué polígonos son a los que se le va a aplicar, etc.
#3
Programación gráfica / OGL y tamaños de texturas
07 de Febrero de 2007, 12:32:50 PM
Ok, muchas gracias.
#4
Programación gráfica / OGL y tamaños de texturas
07 de Febrero de 2007, 10:59:18 AM
Se puede usar texturas no cuadradas en opengl?? en caso afirmativo, a partir de qué versión?? (tampoco me vendría mal saber cómo averiguar el tamaño máximo de textura que permita el cliente en tiempo de ejecucion).
#5
Programación gráfica / Alguien con una GeForce2 MX/MX 400?
06 de Febrero de 2007, 01:35:23 PM
Tiene todas las características de dx7, o sea, que soporta todas esas características en dx9. Nada de shaders.
#6
Programación gráfica / Dibujar sobre una textura en ogl
06 de Febrero de 2007, 01:18:05 PM
La tierra es elíptica, con lo cual la transformación de coordenadas esféricas -> coordenadas cartesianas se complica un poco.

Yo supongo que tendrías que obtener qué polígono se encuentra en las coordenadas del punto que queremos pintar (basta con hacer una malla ordenada de polígonos -saber qué polígonos pertenecen a cada grado/minuto/segundo, depende de la densidad de la malla) y a partir de las coordenadas de la textura para ese polígono hallar la posición transformada para ese punto y dibujarlo en la textura; No se si hay alguna forma más directa de hacerlo...
#7
Programación gráfica / Dibujar sobre una textura en ogl
05 de Febrero de 2007, 12:19:33 PM
Me refiero a que una textura se fija con unas ciertas coordenadas. Quisiera dibujar encima de esa textura o de otra textura superpuesta puntos y lineas dentro de esas coordenadas, para evitar tener que hacer transformaciones inversas para calcular en qué coordenadas "normales" tendrían que caer esos puntos (o sea, dibujar directamente en las coordenadas que me dan para que sea opengl el que se encargue de hacer las transformaciones inversas y tener el dibujo transformado en la textura). Sería más fácil hacerlo matemáticamente si la transformación fuese simple, pero es compleja y muy costosa computacionalmente.

Un ejemplo simple podría ser obtener una elipse. Cogemos una textura, la estiramos, dibujamos un circulo sobre los polígonos donde está ella, y al obtener la textura de memoria debería tener una elipse dibujada (más o menos acentuada según lo estirada que esté la textura cuadrada).

Otra pregunta que me hacía es si se puede usar texturas no cuadradas en opengl, y en caso afirmativo, a partir de qué versión (tampoco me vendría mal saber cómo averiguar el tamaño máximo de textura que permita el cliente).
#8
Programación gráfica / Dibujar sobre una textura en ogl
01 de Febrero de 2007, 02:37:34 PM
Me interesa saber si es posible dibujar sobre una textura aplicada a un modelo, o sea, dibujar sobre el modelo directamente. No me interesa usar el ratón para nada, simplemente necesito dibujar coordenadas en una esfera.

   Me explico mejor: tengo una esfera, con una textura adherida a ella (y por lo tanto deformada para adaptarse a su forma), y necesito marcar rutas sobre la textura, de manera que pueda obtenerla luego. Me interesa aplicar esa ruta de manera fidedigna a un mapa con cordenadas cartesianas de toda la vida obteniendo luego la textura de memoria.

Gracias.