Realmente, yo usaría sphere map, ya que se trata de texturizar una esfera, pero el problema es que solo deseo texturizar una porción de esfera...
o sea, tengo una textura con las coordenadas de georeferenciación y me gustaría no tener que calcular las coordenadas de textura correpondientes a cada vertice una a una. Básicamente, al final será una textura cuadrada (que puede ser la península ibérica o un trozo de francia o lo que sea), que iría puesta justo en los paralelos y meridianos donde fue tomada siguiendo los puntos de control de georeferencia que acompañan la imagen (es una imagen "curva", y siguiendo la dirección del satélite, no tiene por qué seguir ningún paralelo ni meridiano, sino oblícuamente).
o sea, tengo una textura con las coordenadas de georeferenciación y me gustaría no tener que calcular las coordenadas de textura correpondientes a cada vertice una a una. Básicamente, al final será una textura cuadrada (que puede ser la península ibérica o un trozo de francia o lo que sea), que iría puesta justo en los paralelos y meridianos donde fue tomada siguiendo los puntos de control de georeferencia que acompañan la imagen (es una imagen "curva", y siguiendo la dirección del satélite, no tiene por qué seguir ningún paralelo ni meridiano, sino oblícuamente).