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Mensajes - Rentero

#1
XNA / Qué esperar de XNA?
10 de Diciembre de 2007, 02:57:03 PM
Cita de: "vincent"Pregunta, si yo quiero hacer una aplicación que no sea un videojuego pero que contenga la visualización de un modelo 3D, lo puedo hacer con xna? Es decir, puedo tener un panel que contenga componentes de windows forms y en otro poner una visualización con XNA, o tengo que irme a managed directx directamente?

Un saludo

Actualmente hasta la beta 2.0, que yo sepa, no puede hacerse. Si es verdad que unas de las novedades que se supone que la versión final 2.0 tendrá con respecto a la 1.0 será eso precisamente, la integración con WinForms (aunque he escuchado una noticia de que al final no iba a ser así, pero también he escuchado que esa noticia se refería a la versión beta...nose :/)

A mi también me interesa, si alguien tiene mas datos ;D
#2
General Programadores / Editor PHP
13 de Noviembre de 2007, 06:53:17 PM
Holas.

Yo no te puedo hablar de los anteriores editores porque no los he usado.

Yo te recomendaría sin ninguna duda Zend Studio(de la casa Zend, impulsores de PHP). Solo he trabajado con él en Linux y recuerdo que era muy robusto, gestion de proyectos, opciones de depuracion, y un montón de chorradas que hacen más facil la vida del programador.

Dejo aqui una pequeña review por decirlo de alguna forma:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1178.php

Aunque si quieres algo más simple y que te coloree el código un poquito y eso pues también he usado EditPlus y me gustó basante ;)
#3
Proyectos / Pelotitas - Mi primer juego.
06 de Noviembre de 2007, 02:02:45 AM
Aqui dejo otro enlace mejor: http://www.sendspace.com/file/gm1dy4
#4
Proyectos / Pelotitas - Mi primer juego.
04 de Noviembre de 2007, 09:33:36 PM
Hola.

No suelo postear mucho aunque siempre ando por aqui leyendo un poquito.

Vengo a enseñaros mi primer "juego", lo pongo entre comillas por que no llega a ser un juego aunque sea jugable O_o. Aún así me hace ilusión que alguien lo vea y juegue, si puede ser :)

El juego consiste en hacer chocar una bola azul(manejada con el ratón) con otra verde sin que las rojas(que son muy malas ellas...) choquen contigo. Cada vez que lo consigues...otra bola roja viene a ayudar a sus amigas y claro...la difucultad va aumentando :)



Es muy simple y para mi gusto algo adictivo xD

Me han comentado que hay momentos en los que es irritante porque al morir la bola azul aparece en una posicion aleatoria y puede ser MUY cerca de una roja y entonces...hay que tener cuidado de no morir, ya que éstas nunca paran de moverse.

El juego está hecho en XNA y basicamente para aprender. Mi intención es transformarlo realmente en un juego: diferentes niveles, diferentes escenarios, diferente dificultad, dotar a la bola azul con algunas habilidades(tiempo bala a lo Max Payne, repeler a las rojas a lo Maestro Jedi xD), y quizá cambiar las bolas por algo con un poco más de lógica ¿rescatar a la princesa? jeje, nose...¿a alguien se le ocurre algo?

Todo esto está en fase de diseño y como solo estoy yo y no soy muy bueno con los graficos pues habrá que ir con calma.

Bueno eso, que lo pruebe quien quiera y me comente ;D

[Edit]
Enlace de descarga: http://www.megaupload.com/es/?d=QJGDL37L
[/Edit]

Soy medio tonto, ya lo se xD
#5
Programación gráfica / ¿Buffered input? en XNA
08 de Octubre de 2007, 02:42:08 AM
Hola de nuevo.

Por ahora lo e solucionado de esta forma:
bool presionado = false;
protected override void Update(GameTime gameTime)
{
   if (presionado && Keyboard.GetState().IsKeyUp(Keys.Space))
       cuadro.Drawable = !cuadro.Drawable;

   presionado = Keyboard.GetState().IsKeyDown(Keys.Space);

   base.Update(gameTime);
}


¿Habría alguna manera de hacerlo mejor?

Saludos ;)
#6
Programación gráfica / ¿Buffered input? en XNA
07 de Octubre de 2007, 10:34:38 PM
Hola.

Intentaré ser claro :)
Esta es parte mi clase Game.
protected override void Update(GameTime gameTime)
{
    if (Keyboard.GetState().IsKeyDown(Keys.Space))
         cuadro.Drawable = !cuadro.Drawable;

     base.Update(gameTime);
}


El problema es que el "cuadro" no aparece y desaparece cada vez que pulso espacio, sino que parpadea(porque mientras lo pulso se ejecuta Update() varias veces) y es imposible controlarlo.

Lo que quiero hacer es que aparezca y desaparezca cada vez que pulse espacio...
¿Eso es buffered input? ¿O todo lo contrario?

¿Puedo hacer esto con XNA?

Gracias por leerme ;)
#7
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
26 de Septiembre de 2007, 08:19:12 PM
Ya se que está en español xD

Pero el tema no es el idioma, el tema es si alguien se apunta y esto va a llevarse a cabo.

¿Que hace falta para montar un grupo de iniciación?
¿Entre todos intentamos hacer un pequeño proyecto?
¿El "cabecilla" hace un proyectillo y los demas lo seguimos?
¿Cómo funciona esto, vamos...?
#8
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
26 de Septiembre de 2007, 01:08:41 PM
Cita de: "Buffon"
Cita de: "Rentero"Holas.

La verdad es que si se hiciera un grupo de iniciación sobre XNA sería buenísimo.
Porque creo que no hay mucha información es Castellano sobre este tema.
Por lo que he visto de XNA parece fácil e intuitivo, supongo que mucha gente se apuntaría :)

Si esto sigue para adelante me apunto ;)

En este mundo no te puedes mover fuera del inglés, si no, ya está obsoleto.

jeje, dímelo ami que me he tenido que tragar medio MSDN.
#9
Principiantes / Gente para un nuevo grupo de iniciación.
26 de Septiembre de 2007, 01:39:21 AM
Holas.

La verdad es que si se hiciera un grupo de iniciación sobre XNA sería buenísimo.
Porque creo que no hay mucha información es Castellano sobre este tema.
Por lo que he visto de XNA parece fácil e intuitivo, supongo que mucha gente se apuntaría :)

Si esto sigue para adelante me apunto ;)
#10
General Programadores / Dudas con Ogre ><
13 de Mayo de 2007, 10:50:04 PM
#11
Pues si, es bastante bueno.

Muchas gracias ;)
#12
Holas.

Tengo una pequeña duda con el editor. En un projecto en C++ cuando tengo un objeto o un puntero de una clase y intento acceder a sus miembros este editor me vuelve loco.

Al poner "objeto."(objeto->) algunas veces me sale una lista con los miembros pero otras no usando el mismo objeto en el mismo contexto, a veces solo por haber un salto de línea entre la línea anterior y la actual, ya no me lo muestra.
CitarExpresion to the left of . or -> has a type which could not be resolved
Lo dice claro pero...¿porque unas veces si y otras no? xDD

No es por error sintáctico, nose, si alguien sabe a que puede deberse agradecería que me lo dijera :)

Concretamente estoy usando Ogre3D y es un tostón tener que estar escribiendolo todo a mano y acordarse de los nombres y demás cuando echando un simple vistazo a la lista estaría solucionado :/

Gracias ;)
#13
Programación gráfica / Direct X ??
15 de Febrero de 2007, 06:51:12 PM





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