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Mensajes - alex_tkd

#1
Programación gráfica / Direct X ??
19 de Abril de 2007, 05:13:30 PM
Yeahhh eso mismo, ok gracias, ademas tengo unos cuantos libros digitales donde hablan del tema.
#2
jeje ya di con la respuesta, era que lo estaba haciendo antes de hacer un mesh->InicializeData() por eso daba error, ahora tengo un nuevo problema, tengo guardados todos los nodos de tipo IGameNode* en un vector y cuando acceso a un nodo con listaNodos.at(i)->GetMaxNod(); funcion la cual retorna un puntero a un nodo de la clase iNode del sdk da un error y la verdad no se porque, llebo rato en eso pero nada, aqui esta el codigo.

    iNode* node = listaNodo.at(i)->GetMaxNode();

despues de esta linea se parte por la mitad el visual studio.

  Saludos y si saben algo pa` aca.
#3
Programación gráfica / [PETICIÓN] Autodesk 3Ds Max
11 de Abril de 2007, 03:21:17 AM
Bueno el 3dmax digamos que es algo caro, si es que lo quieres por vias legales claro, un software bueno y barato que conosco es el Animation:Master, a mi me gusta mucho y solo cuesta $299 dolares. Ah otra cosa como dice Mars Attacks en www.3dpoder.com esta cargado de tutos para este sof tambien. Esquisito para la animacion de personajes y modelaje a base de nurs.

 Un saludo y hasta la proxima  :wink:
#4
OK entonces espero por tu respuesta, es que no he dado pie con bola en esta parte, cuando le doy al mesh una funcion necesaria antes de exportar las normales.

mesh->SetCreateOptimizedNormalList()

y le doy exportar al 3dmax, despues de haber liberado la memoria con ReleaseIGame() se cuelga, algo esta pasando, y sigue dando cero la cantidad de normales en el mesh.


 Saludos a todos
#5
Hey aqui estoy de nuevo, veo que no saben mucho del tema ya que he posteado varias veces y nada, pues les dire que ya arregle todo, ya guardo las listas de geometrias y lineas y todos sus atributos en un fichero execto uno, me esta dando palo las normales de los vertices, cuando creo un objeto siempre me sale que no tiene normales de vertices es decir que la funcion
t_VertexNormalQuantity     = mesh->GetNumberOfNormals();
retorna 0, si alguien sabe que pueda ser tiren pa` aca y si alguien se anima a hacer un exportador igual puedo ayudarles, con el igame claro.  :wink:
#6
Hola nuevamente, ya obtengo el camino donde se guardan las cosas, pero estoy fajado con la parte de llenar las listas, aqui pongo el troso de codigo para ver si encuentran algo mal hecho, el problema es que no quiere entrar a ningun case en el switch.

   IGameNode     *node        = pIgame->GetTopLevelNode(i);
   IGameObject     *v_object   = node->GetIGameObject();

if((HideGeometry == FALSE) && !node->IsNodeHidden())
{
switch(v_object->GetIGameType())
         {
            case IGameObject::IGAME_MESH:
               {
                  IGameMesh *v_TriMesh = (IGameMesh*)v_object;
                  l_TriMesh.push_back(v_TriMesh);
                  l_INode.push_back(node);
                  l_Materials.push_back(v_material);
               }
               break;
            case IGameObject::IGAME_SPLINE:
               {
                  IGameSpline *v_PolyLine = (IGameSpline*)v_object;
                  l_PolyLine.push_back(v_PolyLine);
                  l_INode.push_back(node);
                  l_Materials.push_back(v_material);
               }
               break;
         }
      }
#7
Una ultima cosas, conque funcion optengo el camino donde se va a almacenar el fichero, es decir cuando en el 3dmax le das exportar y seleccionas un camino, no se si me hago entender.

    Gracias por adelantado.
#8
Realmente a eso me referia, primero quiero ir guardando en una lista todas las mesh con Tab<IGameMesh> mesh y otra con todas las polylineas Tab<IGameSpline> spline para a la hora de exportar, exportar toda la informacion de todas las mallas en la escena y luego todas las polylineas. Con esto lo resuelvo, es que quiero que el formato tenga organizacion, primero todos los objetos de un tipo y despues del otro.

   Bueno Miiiiiiiiiillllllllllll   gracias a todos en especial a BeRSeRKeR que como se dice a lo cubano, esta escapao`(sabe mucho). De todas formas seguire posteando mis avances en este pos y dudas que aparescan en el camino.
                        :D I am Happy  :D  :D  :D
#9
Siiiiiiiiiiiiiiiii que buena noticia esa, la verdad eso me tenia loco, BeRSeRKeR eso era lo que me tenia loco de verdad, cada ves que veo un ejemplo usan XML para todo, ya hasta pensaba que era obligatorio o algo asi, llebo dias revisando codigo y leyendo y todo lo almacenan con eso, bueno ahora creo que voy a empezar a ver que sale. Una ultima cosa, el sdk de max permite incluir tambien, una lista de las stl como "vertor" por ejemplo, lo digo porque quiero guardar primero la lista de mesh y despues la lista de splines, para ir exportando todas las mesh primero y despues todos los spline, para a la hora de cargar el fichero sea cargar un bloque completo, no se si me hago entender.

  Saludos a todos  :D y si saben algo de esto, tire pa` aca.
#10
Los estoy revisando, no me quedan claras algunas cosas, pero ahi sigo, vamos a ver que sale, la parte que me tiene con duda es la parte de XML, por lo demas creo que todo bien. Bueno saludos  y cualquier cosa tiren pa` aca.
#11
Si ya lo vi, esta muy bueno, aunque no es con el Igame, pero bueno ayuda bastante, por ahi puedo seguir, deja ver que pasa ahora, a ver si no da palo. Cualquier otro comentario sera bienvenido.
#12
Hola estoy tratando de hacer un exportador que use la libreria igame de max 8, pero no se como empezar, si alguien sabe como comenzar el proyecto de cero, a mi me da palo eso. Gracias por adelantado y please hellllpppppppp  :(
#13
Programación gráfica / Direct X ??
06 de Febrero de 2007, 10:30:37 PM
Hola a todos, necesito saber como es la estructura del direct X, es decir como es que se exporta la informacion de una escena, ejemplo primero la lista de vertices y demas atributos, si alquien sabe donde puedo encontrar informacion respecto a este tema, que me tire un cabo.

 Saludos y gracias por adelantado Alex_tkd





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