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Mensajes - Gloder

#1
Pymes y autónomos / Re: Emprender en España
18 de Julio de 2012, 10:37:55 AM
Emprender siempre a sido difícil, ahora más la verdad, aun así hacerse autónomo no es el único medio, aunque si es el único si quieres hacerlo solo.

Si tienes la posibilidad o lo que quieres es montar algo con alguien, tienes la opción de crear una sociedad laboral, pero necesitas mínimo 3 socios que vayan a trabajar en ello, ahora mismo y desde hace unos años para gente que quiere empezar es una de las mejores opciones, al menos en lo que arranca y ya formalizas una S.L.
#2
General / Re: ¿ERES NUEVO EN STRATOS? ¡PRESÉNTATE AQUÍ!
12 de Julio de 2012, 12:27:42 PM
Hola, mi nombre es Héctor, apodado Gloder, llevo jugando desde antes de tener uso de razón y siempre he querido entrar en la industria del videojuego, pero como no se diseñar y programar me resulta un coñazo, me puse hace 5 años a estudiar usabilidad y jugabilidad.

He colaborado en pequeños proyector y dado mas de un consejo a grandes empresas las cuales no han agradecido pero han hecho caso.
Me gustaría ofrecer mis servicios de manera gratuita a todo aquellos que estáis desarrollando juegos para coger experiencia en la industria y ademas vivir en un mundo mas cómodo para jugar, que bonito me ha quedado.

Un saludo a todos y espero poder ayudaros y que me ayudéis.
#3
Guión y Diseño / Re: ¿Cómo diseñar una Interface?
12 de Julio de 2012, 12:00:10 PM
Hola, he conocido hace poco el foro y me he animado a entrar por este tema.

El desarrollo de un interface no es algo tan sencillo como fijarte en otro juego o hacer las cosas de una manera sencilla o bonita. Se basa en crear una estructura dependiendo del tipo de juego, tanto a nivel de diseño, letras, posición de elemento y manera en la cual se muestran distintos eventos del juego.
Dentro del Interface también tienes que incluir la estructuración del menú y submenus.

Todo esto entra dentro de la usabilidad del videojuego, si realmente te preocupa la comodidad del jugador, tienes que valorar desde la plataforma, hasta la manera de moverse de los personajes, pasando por un poquito de accesibilidad que debería ser obligatoria (en mi opinión), como por ejemplo la adaptación del juego para daltonicos.

A parte de los libros que te han recomendado, hay varias tesis doctorares sobre jugabilidad y usabilidad en el videojuego, las cuales a mi me ayudaron bastante cuando empece con ello.
Te paso la primera que me leí, la verdad es que te vale para hacerte una idea general, aunque la tesis esta orientada a otra cosa.

http://hera.ugr.es/tesisugr/18931200.pdf

Un saludo.







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