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Mensajes - Fry_hunter

#1
Hola,

¿Podrías poner un poco más de detalle sobre esta petición? Estoy buscando un proyecto en el que colaborar como programador, pero no sé que dedicación pedís, ni que nivel de conocimientos en programación.

Salu2 y gracias de antemano!
#2
Buenas. Pues yo soy Ingeniero Informático con vistas a hacer el máster de videojuegos el año que viene. No tengo experiencia profesional en este campo, pero si he hecho mis pinitos por mi cuenta. Un par de videojuegos caseros vaya.

No obstante, si que trabajo en temas de desarrollo y programación. Así que intentare contestar tu encuesta :)

1. ¿Crees que los niños/adolescentes de ahora conocen la programación?¿Y los padres de estos?
Creo que conocen programación muy básica. Algunos institutos enseñan por ejemplo HTML. Que si bien no es un lenguaje de programación propiamente dicho, es una buena introducción al mundillo. Pero deberían ampliar estos conocimientos. La programación ayuda a evolucionar el pensamiento lógico, y creo que es muy importante. Los padres quizás no conocen tanto por el hecho de no haber vivido este boom tecnológico en sus juventudes.

2.¿Te da la sensación de que infravaloran o sobre-valoran tu trabajo?
Totalmente infravalorado. El trabajo de un desarrollador/programador es algo que solo entiende otro desarrollador. Sin ir mas lejos el otro día le dije a una amiga que estaba haciendo un videojuego. Su respuesta fue algo así como: oooh un videojuego, cuidado. Como queriendo decir que es algo trivial.

3.¿Esperabas que tu trabajo iba a ser así o te has llevado una decepción?
Esperaba que fuera así. Desde pequeño ya me gustaban estos temas y siempre he sabido de que iba la cosa.

4.¿Te ha parecido difícil tu carrera?
Si. Pero no por las asignaturas de programación/informática, sino por las matemáticas. Aunque realmente vale la pena. Después te das cuenta que son francamente útiles en muchos campos de la informática. Inteligencia artificial, visión por computador, señales y sistemas, robótica, etc, etc.

5.¿trabajas para otra empresa o desarrollas por tu cuenta?
Trabajo para otra empresa.

6.En el caso que trabajes con mas gente en tu proyecto:¿Te gusta la gente con quien trabajas?¿te llevas bien con ellos?
Si. He tenido suerte en este aspecto. Somos un equipo de 12 personas y me llevo bien con todos.

7.¿Crees que el mundo del desarrollo(sean videojuegos , paginas web u otros)tiene una comunidad amigable?( se que la respuesta va a ser que si, pero tengo que ponerlo por si acaso)
Pues depende de la persona. Pero en general, yo creo que sí. Aunque tengo que decir que algunos son bastante prepotentes, e incluso intentan demostrar conocimientos de los que no disponen solo para quedar bien. Pero esto son opiniones personales. En general, sí, es una comunidad amigable.

Espero haberte ayudado.  ;)

Saludos!
#3
Modelado / Re: Texturización en grandes terrenos.
16 de Agosto de 2012, 01:18:10 AM
El motor de Renderizado que voi a usar sera el Ogre 3D. He estado mirando por encima lo de las mascaras que si no me equivoco es lo de las texturas Stencil. Lo que pasa es que también he leído que en Ogre da bastantes problemas esto. Así que no se que hacer la verdad...
#4
Modelado / Texturización en grandes terrenos.
14 de Agosto de 2012, 06:29:45 PM
Buenas!!!!

Resulta que he hecho un modelo de un terreno bastante grande donde poder alojar la pista para mi juego de carreras (en realidad lo ha hecho el ANT LandScape pero bueno  >:D) . El problema viene a la hora de texturizarlo.  

Basicamente que como mi terreno es bastante grande, la imagen de textura que tendria que usar pesaria mucho y creo que es inviable. He estado mirando por google a ver como lo hace la gente para texturizar este tipo de cosas pero no encuentro nada...

Como se hace para texturizar cosas tan grandes? Lo estoy haciendo en Blender por cierto.
 
salu2!
#5
Anda vale! Es que lo que no sabía es que podía rotar el angulo de la curva!!! Así es mucho más fácil. Muchas gracias a los dos!!
#6
Buenas!

Soy programador informático desde hace algunos años e ingeniero superior en informática el año que viene. Últimamente me ha dado por intentar diseñar mi propio juego (por sencillo que sea  :P).  La programación la llevo perfecta, pero el modelado me está costando un infierno!!

Al lío. Estoy intentando hacer un juego de carreras. Estoy metiéndome con Blender para modelar el circuito y tal. Y aquí viene mi duda. Lo que yo he hecho es una curva Bezier que siga todo el recorrido. Luego aplicarle el "grueso de la Bezier" con una simple Bezier recta,  y finalmente transformarlo en malla. El problema es que yo quiero hacer peraltes en las curvas del circuito. Una vez he transformado la Bezier en malla, me doi cuenta que las curvas del circuito me las hace planas.

Algún consejo para hacer el peralte una vez tengo la malla? Mejor hacer el peralte cuando estoy modelando con la curva Beizer? O mejor usar otro método para modelar la pista? Por que es lo primero que se me ha ocurrido la verdad...

Pongo una imagen para que se me entienda mejor!!!



La linea roja es lo que pretendo hacer. 

Y si, ya se que esta cutre así a primera vista!! Lo estoy haciendo minimalista de momento para hacer pruebas xDD.

Gracias de antebrazo!!!





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