Cita de: AgeR en 06 de Septiembre de 2012, 10:35:54 PM
Una puntualización: Desde Flash 11 si no recuerdo mal, Flash soporta 3D ;)
Enserio soporta 3D, no tenia la mayor idea, Adobe siempre es pionero en web... :o
Cita de: AgeR en 06 de Septiembre de 2012, 10:35:54 PM
Pensar en hacer juegos AAA es pensar en un futuro muy lejano que quizá no llegue. ¿Por qué no te planteas qué es lo mejor en cada momento, paso a paso?
Quisas desde un principio fui mal entendido, la idea es llegar a ello, como objetivo final, te hablo de aqui a varios años mas, objetivos como programar para consolas, crear juegos con calidad AAA, dime, a quien no le gustaria llegar a eso...
Pero sin olvidar que las cosas se separan en metas, un buen consejo que alguien una vez me dio,fue: aspira a mucho, asi por lo menos llegaras a la mitad o mas ::) , sabio consejo.
El orden que mas o menos quiero seguir es paso a paso, con facilidad de aceptar cambios durante el camino, con mi poca experiencia y la poca tecnologia que manejo, es improbable y casi imposible, llegar a desarrollar para consolas y menos un juego AAA
Cita de: AgeR en 06 de Septiembre de 2012, 10:35:54 PM
Para hacer un AAA necesitarás de varios millones de euros/dólares, reunir un buen equipo de gente y coordinarlos, etc... Si ese momento llega, tu menor problema será saber Flash o C++ ya que a esas alturas tu aportación técnica al proyecto será mínima y seguramente ni siquiera deseable, pues habrá gente mucho mejor preparada para llevarlo a cabo en tu equipo (si sabes elegir el equipo).
Tienes toda la razon, con una cantidad enorme de personas y trabajando con buenos profesionales, es mucho mas facil sacar un proyecto adelante, sobre todo si existe un buen publisher respaldandote (Monetariamente), lo mas dificil sera conservar la direccion del juego y no terminar desviandoce por el camino.
Cita de: AgeR en 06 de Septiembre de 2012, 10:35:54 PM
Si lo que quieres no es llegar ahí, sino entrar en una empresa a hacer AAAs, pues es otra historia. Para eso igualmente el paso sería empezar con juegos pequeños que puedas enseñarles en una entrevista de trabajo.
Creo que los dos caminos son validos para mi, imaginate, como me sintiria (Victoria privada), diciendole a tus amigos, familiares, etc... Estuve trabajando para SquareEnix y desarrollamos el ultimo FinalFantasy (Victoria publica), Oo , pero mejor me sentiria, viendo unos de mis mas ambiciosos proyectos, saliendo a la luz :)_ todo tu esfuerzo, sacrificio, todo el empeño, todas esas horas estudiando, el tiempo, la privacion de aveces no salir a fiestas, todo automaticamente es recompensado...