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Mensajes - Nagareboshi

#1
¡Hola a todos! Perdonad por tener esto abandonadísimo. ¡La verdad es que me gustaría venir más pero el tiempo se me escapa entre los dedos! A ver si me voy organizando mejor y os tengo más informados.

Lo primero gracias a todos los que os habéis puesto en contacto sobre todo por el aspecto de la programación. Afortunadamente hemos encontrado un programador y hace poco se ha unido otro así que ¡vamos a tope! Si alguno estuvo en el Salón del Manga de Barcelona pues ya sabe que estuvimos allí con un stand y con el prototipo del juego disponible para ser probado en prueba privada. De hecho aprovecho para comentaros que la web www.kananinja.com ya está en marcha. Es rudimentaria todavía pero se pueden ver cositas como la ilustración promocional temporal.

El aspecto gráfico del juego está de momento bien cubierto. Tenemos a Eva Lara "Hiya" como diseñadora de personajes y a un par de fichajes buenos que nos ayudarán con el gráfico estilo pixel art.

Lo que tenemos siguiente en la lista de la compra es la música y los efectos de sonido, así que voy a ver si me pongo en contacto con los que os habéis ofrecido para participar en esta área. El juego estará terminado en 2014 sí o sí, estamos pensando que en primavera.

Os dejo que os hagáis ideas ambiciosísimas sobre la calidad del juego. Lo nuestro es equipararlas. :) ¡Saludos!
#2
¡Hola a todos! Mi nombre es Luis Alis y soy el fundador y director de Nagareboshi S.L., empresa española dedicada a la localización de entretenimiento y sobre todo videojuegos. He pasado 7 años en Bandai Namco Games en Londres y Tokio como productor y desde 2010 estoy al frente de Nagareboshi porque mi ilusión fue siempre ser mi propio jefe. No sólo localizamos videojuegos, también animación: hemos adaptado al castellano las dos primeras temporadas de "Hora de Aventuras" y de "Historias Corrientes" para Cartoon Network.

Pues bien, además de la localización tenemos un proyecto de desarrollo de un videojuego de acción titulado Kana Ninja, y por recomendación de mi súper tronco Enrique Corts del Super Mega Team (Pro Zombie Soccer, Supermagical) vengo aquí a hacer un llamamiento en busca de programador para Kana Ninja.

Todo el mundo dice que su proyecto es especial, pero el nuestro lo es realmente porque aplica un concepto bastante inédito. Os lo explico. Todos los juegos requieren de un proceso de aprendizaje, hay que obtener unos conocimientos para poder avanzar en el juego y si los aplicas bien consigues avanzar o terminártelo. Pues bien, en Kana Ninja los jugadores aprenden japonés a la vez que juegan. Por supuesto, somos fanáticos del manga, el anime y los juegos japoneses retro,  y queremos que esto se refleje en Kana Ninja, tanto en su temática y estilo como en su concepto.

No se trata de una aplicación educativa, es un videojuego que requiere que aprendas japonés para avanzar. Pensad en todo lo que aprendemos sobre el sistema de control de un juego cualquiera o de su mundo, sus movimientos, su historia o sus personajes, para poder jugarlo. Pensé que sería interesante que todo ese conocimiento sirviera además en el mundo real. Así se me ocurrió la idea de Kana Ninja.

Es un juego con una pequeña narrativa, pero bien pensada y muy bien integrada en el concepto de juego. El proyecto está diseñado para ser fácil de desarrollar, porque es nuestro primer juego y queremos hacer algo bueno pero de forma rápida. Será en 2D y los requerimientos técnicos serán bastante bajos, aunque la mecánica de juego tiene un par de cositas que hay que hacer muy bien.

El caso es que de momento el equipo de desarrollo está compuesto de sólo 2 personas, yo que soy el director, diseñador y guionista, y el artista gráfico y conceptual, además de grafista. Y nos falta el elemento más importante, el programador. Nuestra intención es trabajar para iOS pero no descartamos que se pueda hacer en otras plataformas.

Buscamos el perfil de un socio programador que crea en el proyecto y que invierta su tiempo y su trabajo a cambio de un porcentaje de los beneficios del juego, perfectamente definido con un contrato. No es necesario que viva en Valencia pero sería un gran plus que así fuera porque tanto yo como el artista estamos en Valencia y así el trabajo en equipo y la productividad mejorarían un montón. Pero si damos con la persona apropiada no nos importaría que estuviera en otra ciudad, para algo está el Skype. :)

No tenemos decidido nada acerca de un publisher. De momento está por hablarse. Pero viniendo de una empresa originalmente de localización como somos Nagareboshi, este juego estará localizado perfectamente en una multitud de idiomas y lo jugará gente por todo el mundo, divirtiéndose y aprendiendo japonés casi sin darse cuenta. Este aspecto es una de las estrategias principales que pensamos asegurará el éxito de Kana Ninja: cuantos más territorios cubra el lanzamiento del juego, más clientes potenciales y más posibilidades de que una acogida floja en un lugar no nos afecte tanto.

Perdonad que no explique mucho ni de la historia ni del sistema de juego pero son confidenciales y queremos sorprender a todos cuando el juego se termine.

Creo que poco más os puedo contar de momento, espero que os resulte al menos intrigante y aunque no seáis programadores ni tengáis intención de escribirnos y considerar ser socios, que nos contéis vuestras reacciones ante este concepto, si os parece a priori interesante, si lo compraríais, si pagaríais algo por él, etc. ¡Tenemos todo el márketing y la estrategia comercial por delante y vuestras opiniones son muy valiosas!

Venga, pues nos leemos y nos hablamos por aquí, o podéis también escribirnos en nagareboshi@nagareboshi.es

¡Gracias por vuestra atención!  ;)







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