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Mensajes - Endilicam

#1
Programación gráfica / Cambiar color de un Texture
05 de Diciembre de 2007, 01:38:56 PM
Muchas gracias, con un poco de ese post y algo más de investigación he conseguido lo que quería, lo dicho gracias :).
#2
Programación gráfica / Cambiar color de un Texture
03 de Diciembre de 2007, 05:29:58 PM
Gracias por la respuesta pero no uso XNA, uso DirectX 9 con C#, he mirado algún método parecido al GetData del Texture2D y no he encontrado nada :/, así que sigo esperando ayuda ;).
#3
Programación gráfica / Cambiar color de un Texture
30 de Noviembre de 2007, 04:30:06 PM
Buenas estoy haciendo un jueguecillo en C# y 2D y tengo una imagen cargada en un objeto Texture, pués me gustaría por ejemplo cambiar todos los píxeles de color rojo a color azul, es decir, todos los píxeles con color X cambiarlos a color Y.

Gracias :).
#4
Buenas, tengo un problemilla y a ver si alguien me puede ayudar. Estoy haciendo un juego en 2D con vista isométrica en C# y es imprescindible que quede bién en modo ventana.

Explico mi problema, antes de ser isométrica era una vista "militar", es decir, el "tile" era cuadrado no como un "rombo" que es en isométrica. Y tengo estas líneas:

Matrix mat = new Matrix();
mat.Scale(1.25f, 1.25f, 0);
sprite.Transform = mat;


Me funcionaba perfecto pero en isométrico me hace un efecto como esta imágen:



Se ve que entre cada "tile" se ve como un borde que no debería existir y es porque al ampliarlo no encajan los "tile".

Si pongo la escala a 1f queda así:



Donde queda perfecto y encajan los "tile".

La cuestión es si es normal lo que me pasa o si hay otra forma de hacer más grandes los "tile" y no usando el Matrix. También me he fijado en el juego Ultima Online que el tamaño es fijo y puedes hacer más grande la ventana. Aunque supongo que los juegos isométricos podrás cambiar el tamaño de la textura sin que se distorsione.

Gracias de antemano y espero que me enseñéis la luz :).

Endilicam.
#5
Programación gráfica / Opacidad en texturas para DirectX
08 de Marzo de 2007, 12:32:18 AM
Uso DirectX 9.0 con C#, me gustaría saber como conseguir opacidad en las diferentes texturas que tengo. Remarco que lo que busco es opacidad no hacer un color transparente.

Gracias de antemano :).

Endilicam.
#6
Programación gráfica / Problema con Texturas y DirectX
23 de Febrero de 2007, 12:39:17 AM
Buenas, soy un usuario nuevo de este foro que llevo leyendo un tiempo y tengo un problemilla.

He buscado en el foro y sobretodo por google y probado todo lo que se me ocurre y no encuentro solución.

Programo un juego en 2D con DirectX 9 y en C# (ésto último no creo que sea relevante pero por si acaso).

Al lio, leo una imagen de un archivo y lo pongo en un Texture así, la imagen es de 32x32:

TextureLoader.FromFile(device, "nombreImagen.png", 0, 0, 0, 0, Format.A8B8G8R8, Pool.Managed, Filter.None, Filter.None, Color.Gray.ToArgb());

Después creo el objeto "Sprite", lo inicio, etc. y luego quiero dibujarlo:

sprite.Draw(objetoTextura, new Rectangle(0, 0, 32, 32), cen, posicion, Color.White);

Donde cen y posicion son Vector3.

La cuestión es que si en el método "Draw" de "Sprite", en el "Rectangle" que le paso pongo:

new Rectangle(10, 10, 32, 32)

Porque quiero sólo coger del 10,10 al 32,32 de la textura y me pone la textura de 32x32, una parte correcta y otra distorsionada. Así que deduje que si la textura que he metido en la clase Texture no se puede recortar más pequeña de lo que mide (32x32). Cuando yo lo que quiero sólo mostrar la porción de código de 10,10 a 32,32.

Así que me fuí a donde se lee la textura pongo otra vez el código:

TextureLoader.FromFile(device, "nombreImagen.png", 0, 0, 0, 0, Format.A8B8G8R8, Pool.Managed, Filter.None, Filter.None, Color.Gray.ToArgb());

Después de poner el nombre del archivo, puedo poner la altura y el ancho. Me va perfecto si quiero coger del 0,0 al 20,20 por ejemplo pero no me va bien si quiero coger del 10,10 al 32,32.

Supongo que habrá alguna forma de tratar texturas, recortarlas, coger la porción que te interese, etc. es decir, ya me serviría con tener un "Texture" de 32x32 y coger una parte de él y tener un "Texture" de 10x10.

Siento si es muy largo el post pero quería que quedase claro, si falta o se necesita cualquier información no dudéis en pedirla.

Gracias de antemano.

Endilicam.





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