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Mensajes - Kevinok

#1
¡Ok! Esto me parece mejor sí. Intentaré hacerlo así ahora.

¡Gracias por la respuesta!
#2
Cita de: [EX3] en 10 de Marzo de 2013, 07:06:48 PM
Cita de: Kevinok en 10 de Marzo de 2013, 12:26:35 PM
Lo único que tengo que hacer es pintarlos fuera de la cámara como si hubiera una imagen muy grande y luego que aparezcan dependiendo de lo que la cámara está mirando.
Mal. Si pintas todo lo que esta fuera de la camara lo que vas a lograr es que tu juego vaya muy lento y consuma más recursos al procesar más llamadas de dibujo de las que deberian hacerse. Tienes que dibujar unicamente lo que vaya a verse en la vista de camara, el resto descartalo.

Salu2...

Pero si no lo dibujo estando fuera del dibujo tengo que andar comprobando donde está la cámara para saber que pintar. Entonces tengo que mirar cada iteración si está o no está dentro. para poder pintar mi enemigo. ¿Es eso lo que dices no?
#3
Bueno me contesto yo mismo.

Lo único que tengo que hacer es pintarlos fuera de la cámara como si hubiera una imagen muy grande y luego que aparezcan dependiendo de lo que la cámara está mirando.

Gracias de todas formas :)
#4
Hola, me llamo Kevinok y estoy intentando hacer mi primer juego en SDL.

Mi intención es hacer un sidescroller muy simple, para ir aprendiendo y por ello he utilizado los tutoriales de lazyfoo http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php

El problema que tengo ahora mismo es que acabo de poner mi cámara y antes el único enemigo que tenía estaba siendo mostrado directamente en la pantalla sin embargo ahora me gustaría que estuviera al final del nivel y no se como hacer esto. Tengo que hacer que esté en unas coordenadas pero lo único que se me ocurre es que de repente aparezca al llegar allí y no que ya esté. Es decir chequear que se llega a un punto y de repente por arte de magia aparezca.

¿Cómo se colocan los enemigos en un nivel normalmente? (He estado buscando en un montón de sitios pero la verdad es que no se exactamente como se llama lo que intento hacer)





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