Gracias a ambos! :-)
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#2
Proyectos / HacknPlan lanza versión 1.0
10 de Abril de 2017, 11:25:50 AM
Hola!
Hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero hoy lo hago para comentar que la semana pasada por fin actualizamos HacknPlan a su versión 1.0. Aún queda mucho trabajo por delante, aspectos que mejorar, nueva funcionalidad que implementar, servicios que integrar... pero en general consideramos que la herramienta está un estado bastante maduro, estable y completo como para dejar de considerarla una beta. De cualquier forma, HacknPlan no es símplemente software, sino un servicio, por lo que seguiremos actualizándolo frecuentemente como hasta ahora, mejorando el rendimiento de nuestros servidores, dando soporte a quien lo necesite...
Para quien no lo conozca, HacknPlan es una herramienta web que combina gestión de proyectos con documentación de diseño, podeis registraros gratuitamente en http://hacknplan.com
Saludos!
Hacía tiempo que no posteaba por aquí, pero hoy lo hago para comentar que la semana pasada por fin actualizamos HacknPlan a su versión 1.0. Aún queda mucho trabajo por delante, aspectos que mejorar, nueva funcionalidad que implementar, servicios que integrar... pero en general consideramos que la herramienta está un estado bastante maduro, estable y completo como para dejar de considerarla una beta. De cualquier forma, HacknPlan no es símplemente software, sino un servicio, por lo que seguiremos actualizándolo frecuentemente como hasta ahora, mejorando el rendimiento de nuestros servidores, dando soporte a quien lo necesite...
Para quien no lo conozca, HacknPlan es una herramienta web que combina gestión de proyectos con documentación de diseño, podeis registraros gratuitamente en http://hacknplan.com
Saludos!
#3
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
07 de Noviembre de 2016, 08:27:04 PMCita de: Turilly en 07 de Noviembre de 2016, 06:59:24 PM
Solo escribo para aplaudir el trabajo que hay detrás de esta aplicación, y aseguraros que teneis un futuro brillante. Supongo que estudios grandes tendrán sus propios programas de "planning", pero para los aficionados como yo o los que estén a una escala pequeña es una herramienta cosjonuda.
Grandes.
Gracias! No creo que muchos estudios tengan herramientas de planning propias, lo más usado en grandes estudios es Jira de Atlassian, pero nosotros ya tenemos algún que otro estudio reseñable usandonos, poquito a poco se van interesando ;)
#4
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
07 de Noviembre de 2016, 10:31:43 AMCita de: Santi Andrade en 07 de Noviembre de 2016, 09:51:01 AM
Suerte con esa versión Premium Chris! Yo de momento continúo con la versión Free y encantado con la aplicación :) Me está ayudando mucho en todo el proceso de desarrollo de mi actual proyecto "Fat Hero Adventures".
Saludos!
Gracias Santi! Me alegro de que HacknPlan te esté ayudando, esa es la idea :-)
#5
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
07 de Noviembre de 2016, 09:24:59 AM
Que tal chic@s,
Antes de nada, ya que no publicamos nuestra anterior actualización aquí, comentar que hemos iniciado un pre-order de HacknPlan Studio, la versión premium de HacknPlan para estudios profesionales, que se encuentra actualmente en desarrollo. Ésta versión contendrá diversas mejoras en cuanto a productividad, personalización, métricas y reportes... así como integraciones con servicios como GitHub y Slack o soporte para multi equipo y multi proyecto. Actualmente se ofrece un pre-order de la suscripción anual a un 50% de descuento incluyendo acceso a la beta de la nueva funcionalidad antes del release. Es una especie de crowdfunding para que los estudios que usan la herramienta apoyen el proyecto y de camino ahorren bastante dinero. Podeis echar un vistazo a los detalles aquí: http://hacknplan.com/professional-plan-announced/
Por otro lado, hoy hay nuevo update, incluyendo autenticación con GitHub, personalización de tareas y categorías para usuarios de la versión Studio, mejoras en el editor markdown y más. Podeis leer más en http://hacknplan.com/dev-diary-20-shapes-colors/.
Saludos!
Antes de nada, ya que no publicamos nuestra anterior actualización aquí, comentar que hemos iniciado un pre-order de HacknPlan Studio, la versión premium de HacknPlan para estudios profesionales, que se encuentra actualmente en desarrollo. Ésta versión contendrá diversas mejoras en cuanto a productividad, personalización, métricas y reportes... así como integraciones con servicios como GitHub y Slack o soporte para multi equipo y multi proyecto. Actualmente se ofrece un pre-order de la suscripción anual a un 50% de descuento incluyendo acceso a la beta de la nueva funcionalidad antes del release. Es una especie de crowdfunding para que los estudios que usan la herramienta apoyen el proyecto y de camino ahorren bastante dinero. Podeis echar un vistazo a los detalles aquí: http://hacknplan.com/professional-plan-announced/
Por otro lado, hoy hay nuevo update, incluyendo autenticación con GitHub, personalización de tareas y categorías para usuarios de la versión Studio, mejoras en el editor markdown y más. Podeis leer más en http://hacknplan.com/dev-diary-20-shapes-colors/.
Saludos!
#6
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
19 de Septiembre de 2016, 09:08:42 AM
Que tal!
Hemos actualizado HacknPlan con un nuevo editor de texto que usa markdown estilo GitHub, incluyendo formateo de código fuente, entre otras mejoras. Podeis echar un vistazo a los cambios en hacknplan.com/dev-diary-18-markdown/
Saludos!
Hemos actualizado HacknPlan con un nuevo editor de texto que usa markdown estilo GitHub, incluyendo formateo de código fuente, entre otras mejoras. Podeis echar un vistazo a los cambios en hacknplan.com/dev-diary-18-markdown/
Saludos!
#7
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
05 de Septiembre de 2016, 08:25:37 AM
Hola!
Hemos actualizado HacknPlan con un proyecto demo que podeis instalar, editar, borrar y reinstalar tantas veces como querais. El propósito es facilitar la comprensión de la herramienta y el aprendizaje de una manera sencilla e intuitiva, sin tener que recurrir a tutoriales o guías.
http://hacknplan.com/dev-diary-17-smoothing-learning-curve/
Hemos actualizado HacknPlan con un proyecto demo que podeis instalar, editar, borrar y reinstalar tantas veces como querais. El propósito es facilitar la comprensión de la herramienta y el aprendizaje de una manera sencilla e intuitiva, sin tener que recurrir a tutoriales o guías.
http://hacknplan.com/dev-diary-17-smoothing-learning-curve/
#8
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
08 de Agosto de 2016, 08:51:49 AM
Hola de nuevo!
Hemos actualizado HacknPlan con algunas mejoras, como algunos atajos de teclado, fechas de entrega para las tareas y algunas cosillas más. Podeis echar un vistazo a los cambios (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-16-legend-shortcuts/.
Saludos!
Hemos actualizado HacknPlan con algunas mejoras, como algunos atajos de teclado, fechas de entrega para las tareas y algunas cosillas más. Podeis echar un vistazo a los cambios (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-16-legend-shortcuts/.
Saludos!
#9
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
04 de Agosto de 2016, 09:14:44 AMCita de: 1pixelarmy en 04 de Agosto de 2016, 09:10:07 AM
Tiene muy buena pinta! creo que le daré una oportunidad para el próximo proyecto.
Genial, gracias! ^^
#10
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
17 de Julio de 2016, 09:41:43 AM
Saludos,
Tenemos una nueva actualización en HacknPlan. Ésta iteración ha estado centrada en el Game Model, una de las herramientas organizativas más importantes de la aplicación, inlcuyendo mejoras en la experiencia de usuario, clonado de elementos y customización de los tipos de elemento. También hemos solucionado algunos problemas que teníamos con los menús contextuales, así como una mejora sustancial de los tiempos de carga de los paneles de tareas.
Podeis leer el post completo (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-15-game-model-love/
Tenemos una nueva actualización en HacknPlan. Ésta iteración ha estado centrada en el Game Model, una de las herramientas organizativas más importantes de la aplicación, inlcuyendo mejoras en la experiencia de usuario, clonado de elementos y customización de los tipos de elemento. También hemos solucionado algunos problemas que teníamos con los menús contextuales, así como una mejora sustancial de los tiempos de carga de los paneles de tareas.
Podeis leer el post completo (en inglés) en http://hacknplan.com/dev-diary-15-game-model-love/
#11
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
16 de Junio de 2016, 08:13:09 AMCita de: Eskema en 16 de Junio de 2016, 07:07:49 AM
Me uno a la peticion de otro forero que preguntaba, "¿Que teneis mejor/distinto de trello y similares?"
Porque a primer vistazo no veo nada de interes, salvo que esta enfocado a juegos y supongo que ya teneis por defecto creadas esas categorias q se ven en los pantallazos, tipo programming, design, etc.
Trello concretamente es bastante libre y desestructurado, como un lienzo en blanco. HacknPlan pretende ser más estructurado y que ésta estructura sea la más cómoda para un proyecto de desarrollo de juegos, de manera que todo quede más organizado y cómodo de manejar.
En primer lugar, la herramienta soporta milestones, por lo que puedes tener diferentes iteraciones basadas en tiempo dentro de un proyecto, con su fecha de finalización. Ésto se puede usar para agrupar por versiones (Alpha, Beta...) o bien tipo sprints con duración fija tipo Scrum, ya a gusto del usuario.
Como bien has observado, los paneles kanban estan divididos por categorías técnicas (programming, art, design...) y a su vez cada tarea puede tener una subcategoría (3d model, 2d sprite, concept art, level design...). Ésto hace que si tienes roles específicos en un equipo, como un artista, programador o game designer, pueda centrarse en sus tareas y a su vez estar a un click de distancia del trabajo del resto del equipo. Éstas categorías, además, tienen un sistema de permisos que permite que a cada miembro del equipo se le den permisos de lectura y/o escritura sobre una categoría concreta. Las categorías son además editables para adaptarlas a tu proyecto.
Debido a ésta categorización, se pueden sacar estadísticas interesantes (y más que vamos a ir añadiendo), ya sea a nivel de un milestone específico o de manera global del proyecto: http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/stats.png. Ésto sirve para tener una idea de en qué se gasta mas tiempo o esfuerzo dentro de un proyecto, comprobar como de exactas fueron las estimaciones previas y poder detectar posibles problemas.
Y por último está lo que llamamos el game model. Si previamente hablaba de categorizar de manera técnica, en éste caso se trata de organizar las tareas desde el punto de vista conceptual. Normalmente las herramientas de planificación permiten features, historias de usuario o tags para ésto, que al final es una lista. Nosotros pensamos que para videojuegos sería más interesante una estructura de árbol para reflejar todos los conceptos de un juego. De ésta manera, se puede organizar las tareas por niveles, mecánicas, personajes, sistemas... http://hacknplan.com/wp-content/uploads/2016/05/gamemodel.png. Hay algunos usuarios que usan ésta funcionalidad para crear una especie de versión simplificada de un GDD: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153493412186022&set=p.10153493412186022&type=3&theater.
Éstas son las diferecias básicas por el momento, pero aún estamos en beta y queda mucho por hacer. Éste verano vamos a lanzar una versión simplificada orientada a game jams, que tendrá cosas como un temporizador, alertas cuando se detecten bloqueos o problemas de tiempo, un reporte post-mortem... También queremos añadir un editor GDD integrado, una especie de wiki con control de versiones que además se integre con el game model y los milestones. También queremos hacer plugins para motores como Unity o UE, para que sea muy fácil reportar bugs y otras funcionalidades (o igual la comunidad los hará, lanzaremos una API pública para que cualquiera pueda conectar con nuestros datos).
Obviamente, al margen de todo ésto, es una herramienta de planificación tipo kanban por lo cual se parece a otras, ahí no hemos inventado nada. Si alguien ya está contento con su herramienta y ésto que ofrecemos no le dice mucho está bien, cada uno tiene una manera de organizarse y trabajar. Pero personalmente creo que éstas cosas, aunque parecen pequeñas, pueden cambiar mucho la interacción con la herramienta y la productividad en el día a día, y estamos contentos de que muchos usuarios así nos lo han hecho saber.
PD: Perdón por el tocho!
Saludos!
#12
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
07 de Junio de 2016, 12:26:22 PM
Que tal chic@s,
Hemos vuelto a actualizar HacknPlan, en ésta ocasión con un motor de búsqueda para localizar tareas fácilmente y un sistema de dependencias que permite bloquear tareas hasta que sus dependencias estén resueltas. También hemos añadido algunas mejoras y corregido algunos bugs.
http://hacknplan.com/dev-diary-13-2016-06-06/
Espero que os gusten las nuevas funcionalidades :-)
Hemos vuelto a actualizar HacknPlan, en ésta ocasión con un motor de búsqueda para localizar tareas fácilmente y un sistema de dependencias que permite bloquear tareas hasta que sus dependencias estén resueltas. También hemos añadido algunas mejoras y corregido algunos bugs.
http://hacknplan.com/dev-diary-13-2016-06-06/
Espero que os gusten las nuevas funcionalidades :-)
#13
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
24 de Mayo de 2016, 08:23:20 AM
Hola chicos,
Tenemos nueva actualización en HacknPlan, que incluye un panel de backlog y notificaciones via email. Podeis echar un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-12-2016-05-23/ (en inglés).
Saludos!
Tenemos nueva actualización en HacknPlan, que incluye un panel de backlog y notificaciones via email. Podeis echar un vistazo a los detalles en http://hacknplan.com/dev-diary-12-2016-05-23/ (en inglés).
Saludos!
#14
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
14 de Mayo de 2016, 07:26:30 PMCita de: rubenizquierdo en 13 de Mayo de 2016, 10:20:58 AM
No puedo mas que felicitaros por ésta gran herramienta, ya es indispensable para mi rutina de trabajo.
Muchas gracias Rubén, me alegro de que te sea útil :-)
#15
Proyectos / Re:HacknPlan, una aplicación web para planificación de proyectos de videojuegos
09 de Mayo de 2016, 10:56:34 AM
Hola de nuevo!
Tenemos una nueva actualización, esta vez centrada en mejorar la experiencia de usuario en base al feedback que hemos ido recibiendo durante los últimos meses. Hemos cambiado la organización de las secciones y como los usuarios navegan por las diferentes herramientas , y creemos que el resultado hace la aplicación más eficiente, sencilla e intuitiva.
http://hacknplan.com/dev-diary-11-2016-05-08/
Todo feedback es bienvenido :-)
Tenemos una nueva actualización, esta vez centrada en mejorar la experiencia de usuario en base al feedback que hemos ido recibiendo durante los últimos meses. Hemos cambiado la organización de las secciones y como los usuarios navegan por las diferentes herramientas , y creemos que el resultado hace la aplicación más eficiente, sencilla e intuitiva.
http://hacknplan.com/dev-diary-11-2016-05-08/
Todo feedback es bienvenido :-)