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Mensajes - angel

#1
General / Re:algoritmo de calculo de manos
30 de Abril de 2013, 01:45:47 PM
Hola Warchief, creo que lo voy asimilando jejeje....

1. Cuento cantidad de comodines en la mano.
2. copio la cantidad de comodines a una variable temporal.
3. busco escalera preguntando por carta siguiente o por comodin.
4. si efectivamente no hay carta siguiente, pero si comodin. le resto 1 a la variable temporal del comodin.

Con esto no relanzaria la busqueda, ya que simplemente el comodin entra al grupo de cartas en juego al menos hasta ese momento.

Tendria que ver como implementarlo y probarlo. El tema es preguntar si hay comodin en el mismo if de comparacion.

A ver si te parece que puede ser asi, igual voy a probarlo en cuanto pueda....


Gracias nuevamente por toda tu ayuda Warchief!

Saludos!.-

Edit:
Al parece funciona agregando los comodines de la manera que digo. Pero encontre un error en la busqueda de escaleras... cuando hay 2 juegos correlativos seguidos por una carta faltante por ejemplo: 1,2,3,4   -no hay 5-   6, 7, 8. el segundo juego no lo encuentra. no pasa si fuese asi:   1,2,3,4    -no hay 5 ni 6 -    7,8,9  asi que tengo que revisar eso.

Edit 2:
Ya funciona todo correcto las esclares + comodin (era un problema en el for). No era n tan simple, faltaban varios detalles con respecto al comodin. Quedara en 2 o 3 rutinas en total los chequeos. Si alguien le interesa seguire repontando como va todo.

Saludos!.- 
#2
General / Re:algoritmo de calculo de manos
27 de Abril de 2013, 05:06:37 PM
Hola, despues de mirar el codigo de Warchief, me puse manos a la obra a crear mi propio alogatirmo. Lo estoy haciendo en c# porque de paso me sirve para practicar para mi carrrea.

Hasta el momento, solo chequea escaleras:

- chequea cantidad de juegos en escalera.
- conserva juegos por separado.
- devuelve cantidad de cartas en escalera por juego (util para saber si hay chinchon)
- conserva internamente cartas consecutivas que no formen juego (por ejemplo 2 cartas en escalera util para IA de la pc)
- devuelve las cartas que no forman juegos (puntuacion).

Todavia tengo que depurarlo mas y aceitarlo, pero va tomando forma. El tema de los comodines ni idea, porque ahi ando medio perdido. si alguien me tira alguna idea se lo agradeceria.

en cuanto lo termine cuelgo el pseudocodigo asi cualquier puede aportar ideas.

Saludos!









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