Gracias a todos por vuestras respuestas, me alegra ver que se puede hablar de estos temas por aquí.
Pues es cierto, es un punto que no había tenido en cuenta pero que da bastante rejugabilidad, la customización. Y no solo me refiero a un editor de niveles como dices, cyberon, si no a cualquier tipo de modificaciones que puedas hacerle al juego.
En algunos juegos de Gradius, puedes modificar tu nave para tener distinto armamento y power-ups. Dependiendo de los que elijas, podrás jugar un nivel de una manera u otra. La posibilidad de mejorar armas y mezclarlas, como en Gunstar Heroes, da mucha rejugabilidad a un título que es bastante cerrado en cuanto a niveles e historia. Y muchos otros ejemplos, como poder elegir entre distintos personajes, etc.
Algo que tampoco he citado es un modo online, más que nada porque cuando hice la lista estaba pensando en juegos tipo arcade y no tenía la mira puesta en títulos nuevos. También, me centraba en la parte single-player de un juego. En esta generación todos lo hemos visto, como muchos jugadores vuelven una y otra vez tan solo por el modo online de un juego. En muchos juegos, especialmente los títulos Call of Duty, la historia para un jugador es MUY corta, dando lugar al modo multijugador.
Cabe destacar, que en la lista puse todos los puntos que se me ocurrían, independientemente de si me parecía algo bueno o malo de incluir. Coincido en que los logros son una lacra de la nueva generación de consolas, pero es un buen punto a añadir para los jugadores coleccionistas. Y los coleccionables los veo bien siempre que estén bien implementados. Nada de recoger plumas como en los Assassin's Creed para que luego te den un logro (o como dice Julen26, los estandartes en el 1). Debería ser algo que recompense tu esfuerzo, quizás dándote algún extra o poder especial...
Pues es cierto, es un punto que no había tenido en cuenta pero que da bastante rejugabilidad, la customización. Y no solo me refiero a un editor de niveles como dices, cyberon, si no a cualquier tipo de modificaciones que puedas hacerle al juego.
En algunos juegos de Gradius, puedes modificar tu nave para tener distinto armamento y power-ups. Dependiendo de los que elijas, podrás jugar un nivel de una manera u otra. La posibilidad de mejorar armas y mezclarlas, como en Gunstar Heroes, da mucha rejugabilidad a un título que es bastante cerrado en cuanto a niveles e historia. Y muchos otros ejemplos, como poder elegir entre distintos personajes, etc.
Algo que tampoco he citado es un modo online, más que nada porque cuando hice la lista estaba pensando en juegos tipo arcade y no tenía la mira puesta en títulos nuevos. También, me centraba en la parte single-player de un juego. En esta generación todos lo hemos visto, como muchos jugadores vuelven una y otra vez tan solo por el modo online de un juego. En muchos juegos, especialmente los títulos Call of Duty, la historia para un jugador es MUY corta, dando lugar al modo multijugador.
Cabe destacar, que en la lista puse todos los puntos que se me ocurrían, independientemente de si me parecía algo bueno o malo de incluir. Coincido en que los logros son una lacra de la nueva generación de consolas, pero es un buen punto a añadir para los jugadores coleccionistas. Y los coleccionables los veo bien siempre que estén bien implementados. Nada de recoger plumas como en los Assassin's Creed para que luego te den un logro (o como dice Julen26, los estandartes en el 1). Debería ser algo que recompense tu esfuerzo, quizás dándote algún extra o poder especial...