Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Timemox

#1
Cita de: jmtu en 04 de Abril de 2012, 11:32:31 AM
Bueno, ya sabes que mi Blade apenas puede con tus juegos, le he puesto gráficos bajos y sin sonido, pero por lo demás se ve bien en la pantalla de 480x800.

Muchas gracias. No se muy bien porque, en algunas resoluciones "no-stantards" la bomba desaparece... entiendo que la mayoria de smartphones o tablets usan resoluciones standards, pero como solo puedo probar en un tablet y un smartphone no se el grado de incidencia...

Saludos!!
#2
Buenas,

Me gustaria presentaros mi último juego, Hunter Crab. (Hecho en HTML5/Javascript)


'Hunter Crab' es un juego de habilidad donde debemos noquear a todos los cangrejos para pasar de nivel lanzándoles bombas desde lo alto. (En la zona de lanzamiento, mientras no dejemos de pulsar la pantalla podremos ajustar el tiempo de detonación, y al quitar el dedo, la bomba empieza a caer y rodar.)



Podeis jugar desde el navegador: http://www.timemox.com/games/huntercrab/play.php?idioma=2
O bajarlo del market de Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.timemox.huntercrab

Es la primera versión y el octavo juego desde principios de año, asi que si veis algun fallo, perdonarme y por favor, me gustaría que lo reportáseis (Tengo mis dudas sobre si funciona en todas las resoluciones). Muchas gracias.

Oriol Faura
Timemox Games.
#3
Proyectos / Re: Memory para Android
24 de Marzo de 2012, 10:42:09 AM
Cita de: bnl en 27 de Febrero de 2012, 09:17:08 PM
Con admob estoy contento, pero con leadbolt no. Estos  ultimos ademas son unos brasas y cada dos por tres me envian un email diciendome que meta otros tipos de publicidad muy intrusiva y molesta en la aplicacion.

No entiendo el exito que esta teniendo el juego. Hay juegos mucho mejores con menos descargas.
Tambien es curioso que la mayoria de las descargas sean de España estando en ingles, aleman y castellano el juego.
En el resto de paises el numero de descargas me parece mas razonable para un juego de estas caracteristicas.

Tambien lo he subido a otros markets y alli tambien las descargas son bastante modestas.



jmtu, me ha comentado lo de tu proyecto. Felicidades, 100.000 descargas son un monton,  que envidia!  :P

Esto que comentas es interesante. Por ejemplo, mis aplicaciones tienen diferentes perfiles de descargas y no se porque: algunas solo las bajan paises de habla hispana (españa, mexico, chile, etc...), pero otras solo españa (¿?), algunas son un pupurri de paises donde no hay un claro pais dominante...

Por cierto, que otros markets usas?

Saludos!


#4
Cita de: jmtu en 24 de Marzo de 2012, 08:54:45 AM
De todas formas felicidades y, como ya ha insinuado bnl, como sigais a este ritmo os quedais los markets para vosotros solitos. :P
A mi me cuesta mantener el que tengo publicado e intentar llevar otro adelante, no te digo nada si estoy en tu situación.

Gracias. No he encontrado el hilo de tu proyecto, ¿cual es? El de bnl si, y es alucinante 100.000 descargas!! El que tiene más de los mios son 500 y pico, ¿cual es el secreto?

Yo tengo la teoria que una app es como un cohete, lo dificil es el despegue. Si este no consigue una masa critica (cientos de descargas, votos y/o google +1)  se queda en poco metros y acaba estrellandose, pero si la consigue y supera la atmosfera (10.000 descargas por decir un numero) , su velocidad aumenta y se vuelve imparable.

"Ya se que es triste hacer spam, pero mas triste es engrosar la cola del paro, una ayudita señores y señoras, voten y comenten mis aplicaciones, y que dios se lo pague."  :-[








#5
Cita de: bnl en 22 de Marzo de 2012, 08:40:25 PM
¿Que tal se trabaja en html5 para adaptar el juego a todas las combinaciones de resoluciones y densidades de pantalla? ¿Es sencillo?

Perdón, me olvide contestar esto.

A mi me dio muchos dolores de cabeza, finalmente opte por una solucion no muy elegante, pero practica: Nada mas cargar la aplicacion, lee el ancho y altura de la pantalla, con estos valores saco una variable que llamo unit (ej: en pantallas 320x480, unit  igual a unos 20 pixeles de ancho) y con esta referencia escalo los graficos dependiento de la resolucion. Con los vectoriales queda perfecto, con los bitmaps no tanto, ya que en resoluciones muy grandes se difuminan un poco. (Por eso suelo hacer graficos un poco mas grandes que la resolucion minima para equilibrarlo)

Saludos!!
#6
Para embeber el HTML5 uso Phonegap(ahora se llama cordova con v) y basicamente es una libreria que añado a un proyecto Android en Eclipse que me permite meter una web dentro de una App, y tiene una API en javascript para poder usar el accelerometro, vibracion, GPS, etc... como si se tratara de una aplicacion nativa...

Es muy util para desarrollar en varios dispositivos (web, android, iphone, etc...), pero tiene la desventaja que pierdes mucha potencia, y como le pasa a jmtu si no tienes un smartphone o tablet potente se nota en el rendimiento. Yo tengo un HTC WildFire S y el Tsunami Bug va justito. (A 22-23 FPS, pero tiene picos bajos a 14-17 FPS cuando hay mucha bichos y/o explosiones)

Igualmente, el rendimiento creo que es mejorable, lo que me faltan son horas para optimizarlo :P , crear aplicaciones, updatear juegos anteriores, reparar bugs, hacerlos en 4 idiomas, y lo que actualmente estoy haciendo: adaptarlos para iPhone (Funciona todo menos la publicidad), y Windows Phone (Una pesadilla, ya que debo adaptar el codigo javascript a muchas funciones).

En fin, muchas gracias por probarlo y los comentarios.


#7
Buenas,

  Me llamo Oriol y en Enero empezé a desarrollar juegos para web y para Android (Pronto para iPhone y WPhone).  De momento llevo 7 aplicaciones (5 juegos y 2 simuladores de dados). Todos ellos están desarrollados en HTML5 (Javascript/Jquery/Phonegap) lo que permite portarlos "facilmente" (en teoria es facil, en la practica estoy viendo que no tanto) a distintas plataformas(iphone, android, wp,...). De momento se puede jugar Online desde mi web o descargandolo por el Google Play de Android.



Jugar ONLINE: http://www.timemox.com/juegos.php?idioma=1
Google Play: https://play.google.com/store/search?q=timemox&c=apps

Poco a poco voy aprendiendo y mejorando, espero hacer dentro de poco juegos con más calidad.

Gracias
#8
Proyectos / Re: Dark Faraon 2 [Juego completo]
18 de Septiembre de 2008, 01:06:54 PM
Cita de: matriax en 18 de Septiembre de 2008, 12:49:55 PM
Las imagenes se ven chulas... en pequeño, luego no van, hay que cambiar cosas para que la url sea la correcta, corrige eso.

Ups, cambiado. Gracias!!
#9
Proyectos / Re: FG08: tiros, marcianitos, ¡y muchas partículas!
18 de Septiembre de 2008, 12:56:47 PM
Jeje, yo tambien vengo "recomentado" por EX3  :D

Theosk, la descarga por megaupload no me chuta, aunque doy fe que el juego es viciante (lo probé en enero)

Saludos!!
#10
Proyectos / Dark Faraon 2 [Juego completo]
18 de Septiembre de 2008, 12:27:51 PM
Buenas,

A principios de año hice un pequeño juego: 'Dark Faraon' (http://forums.stratos-ad.com/index.php?topic=9959.0). Ahora, estoy puliendo los detalles finales de su secuela: 'Dark Faraon 2'. Básicamente se trataría de un plataformas con persecuciones y puzzles de lógica.



Esta segunda parte trae un montón de novedades respecto al primero, la más clara y evidente son los gráficos (se han intentado mejorar en todo lo posible). Las acciones del protagonista se han ampliado (puede trepar, bucear, volar, etc...), como ampliado el número de ítems, enemigos y trampas. Los niveles han crecido tanto en número (32 niveles repartidos en 4 areas: desierto, bosque, nieve y castillo) como en longitud (ahora tienen scroll). Incorporados efectos climáticos (nieve), de luces, agua, enemigo final (y algún nivel secreto...), etc... (Incluye el codigo fuente)

Podeis ver un video-demostración en youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=5Up55uBAZTE


 
Esta vez, he tenido la suerte de que 2 fenixeros han colaborado en el proyecto: Javier Ferre (BaneNKy) ha elaborado la banda sonora y Gino me ha echado un cable con los gráficos.

Más info y descarga en:
http://www.dualmox.com/darkfaraon2.html

Descarga directa: AQUI




Saludos!!

Oriol Faura
www.dualmox.com
#11
Proyectos / Dark Faraon
23 de Diciembre de 2007, 02:51:23 PM
Pulidos algunos detalles sugeridos en este foro (y en el de divsite), subo la version 1.1 de Dark Faraon:

- Acceleración/deceleración del personaje para dar mayor suavidad al moviento.
- Textos informativos en el tutorial
- Al pulsar el ESC, nos pregunta si queremos salir.
- Corregido un bug que afectaba los hoyos hechos debajo de una escalera.

Por cierto, muchisimas gracias a todos, hoy revisando los logs de descargas veo que ha superado de lejos mis previsiones.
#12
Proyectos / Dark Faraon
15 de Diciembre de 2007, 09:14:48 PM
Cita de: "Loover"Muy chulo. Ya había jugado a este estilo de juegos antes. Como el Snowy Treasure Hunter y todos esos. Y son bastante divertidos.

Puliría un poco lo que comentan del salto, me parece que no hace falta penalizar el que lleves una llave o un pico. Aparte que el salto es algo "brusco", creo que no hace falta que salte tan alto, sino que se mantenga más tiempo en el aire.

Por lo demás, ya te digo, que me ha gustado.

Muchas gracias. En lo del salto brusco tienes toda la razón, voy a suavizarlo. En cuanto a la penalización por sobrecarga hay un problemilla, y es que forma parte del desarrollo de los rompecabezas; en las primeras pantallas no, pero mas adeltante está hecho aposta para aumentar la complejidad de las excavaciones (ej: si excavo aquí y cojo este pico, luego no podré saltar al máximo y volver, asi que mejor cojo el otro pico).

Cita de: "ZaelSiuS"Está muy bien  :D

Coincido en que el salto -y el control en general- es algo brusco. Una aceleración más suave al correr y saltar se agradecería.

Otra cosa que echo en falta es el menú de pausa al pulsar ESC, ahora mismo aborta el juego sin más.

Con unos buenos gráficos y un apartado sonoro mejorado, podrías vender el juego a un precio reducido :)

La tecla 'P' es la pausa, pero sí, no estaria de mas incluir la pausa con el ESC, me lo apunto. Y en cuanto a la brusquedad veo que es hunanime asi que no me queda otra que arreglarlo...  :D

Muchas gracias!!
#13
Proyectos / Dark Faraon
15 de Diciembre de 2007, 09:07:38 PM
Cita de: "Loover"Muy chulo. Ya había jugado a este estilo de juegos antes. Como el Snowy Treasure Hunter y todos esos. Y son bastante divertidos.

Puliría un poco lo que comentan del salto, me parece que no hace falta penalizar el que lleves una llave o un pico. Aparte que el salto es algo "brusco", creo que no hace falta que salte tan alto, sino que se mantenga más tiempo en el aire.

Por lo demás, ya te digo, que me ha gustado.

Muchas gracias. En lo del salto brusco tienes toda la razón, voy a suavizarlo. En cuanto a la penalización por sobrecarga hay un problemilla, y es que forma parte del desarrollo de los rompecabezas; en las primeras pantallas no, pero mas adeltante está hecho aposta para aumentar la complejidad de las excavaciones (ej: si excavo aquí y cojo este pico, luego no podré saltar al máximo y volver, asi que mejor cojo el otro pico).

Cita de: "ZaelSiuS"Está muy bien  :D

Coincido en que el salto -y el control en general- es algo brusco. Una aceleración más suave al correr y saltar se agradecería.

Otra cosa que echo en falta es el menú de pausa al pulsar ESC, ahora mismo aborta el juego sin más.

Con unos buenos gráficos y un apartado sonoro mejorado, podrías vender el juego a un precio reducido :)

La tecla 'P' es la pausa, pero sí, no estaria de mas incluir la pausa con el ESC, me lo apunto. Y en cuanto a la brusquedad veo que es hunanime asi que no me queda otra que arreglarlo...  :D

Muchas gracias!!
#14
Proyectos / Dark Faraon
15 de Diciembre de 2007, 07:11:32 PM
Cita de: "gdl"En general está bien.

Muy bien la inteligencia de los bichos (las momias azules son jodías).

El salto no funciona bien. Muchas veces sólo salta un cuadrado aunque no haya techo encima y no responde bien al teclado. ¿Habrá un error por ahí?

Ummm... ¿el salto? no lo he comentado, pero cuando llevas el pico a cuestas (o una llave) el personaje salta menos (debido al sobrepeso). Si no es esto te agradeceria que me dieras otro toque. De todos modos voy a ponerme a saltar como un desgraciado a ver si veo algun fallo ;) .Gracias.
#15
Proyectos / Dark Faraon
15 de Diciembre de 2007, 01:16:40 PM
Buenas!

Acabo de terminar Dark Faraon, un juego de inteligencia/persecuciones mezcla de dos grandes clásicos: Loder Runner y King's Valley (de Konami), eso si, con toques personales dualmoxianos.





Se trata de usar los picos para desenterrar los tesoros, mientras intentamos esquivar las momias. Cada tipo de momia tiene su propia IA (Desde las amarillas que son estupidas, hasta las lilas que tienen muy mala leche).

El juego no es muy largo pero tiene una alta dificultad (sobretodo las 6 últimas pantallas).

A sido desarrollado en Fenix y contiene el codigo fuente para quien le interese.

DARK FARAON (2,95 MB) --> AQUI

Espero que lo disfruten!!

Mas info de mis proyectos en otro post de este foro: http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=93930#93930

www.dualmox.com





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.