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Mensajes - marinant

#1
Recientemente empezamos una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y financiar uno de los proyectos en los que estamos trabajando: http://www.kickstarter.com/projects/ghostinabottle/octopus-city-blues

Aun con el crowdfunding activo, seguimos trabajando duro en el juego.




Se trata de Octopus City Blues, una aventura gráfica muy rocambolesca de vista cenital, que desprende un estilo gráfico como los clásicos de a principios de los años 90.


Sobre el juego:

El mundo del juego se centra en una urbe construida alrededor de un pulpo. Cada tentáculo (8 en total) tiene una ciudad con sus propias ideas y costumbres e historia. Pero la trama del juego se centra en la parte más rica; ahora en decadencia debido a muchas cosas que el propio protagonista tendrá que averiguar.



El protagonista es Kaf Kafkaryan; y no, no es un héroe. Es un hombre cobarde, ridículo y a la vez un torpe del cual su profesión podría denominarse como "corta-tentáculos". Él se verá envuelto en una serie de circunstancias y tendrá que interactuar con los lugareños para poder descubrir más sobre los secretos más oscuros de la ciudad, hasta verse sumergido en una conspiración.



Todos los NPCs tienen sus horarios, sus personalidades e inquietudes. El juego te permitirá bastante libertad y menos linealidad. Cada vez que visites cada área del juego, nunca será igual. Quizá un día vas a la plaza y encuentras a un vagabundo muerto. Al día siguiente, puede haber una banda de músicos.


Sistema de juego:

Octopus City Blues es un juego que se basa en el aprendizaje, la toma de decisiones, en el uso e intercambio de objetos, y en los minijuegos. También está el sistema de estrés y culpa. Podría ser un gran inconveniente para Kaf, ya que cuanto más estrés y culpa siente, más torpe se vuelve y más malas decisiones tomará. Para calmar estrés o culpa, kaf deberá o jugar a las máquinas recreativas, o podrá tomar una substancia adictiva (una droga), que es la sangre de pulpo (octo-blood). Dicha droga provoca sueños raros y visiones a quienes la consumen.

En el juego, pese que no existen los combates ni nada parecido, sí tendrá minijuegos. Tanto las máquinas recreativas, como el minijuego de golpear los huevos que te lanza la reina escarabajo, son de los ejemplos que podemos ofrecer como tal.




El equipo:

En realidad somos 3 personas más una ayuda extra de un fan del juego.

El autor del juego es Firas Assaad, un chico con mucho talento que supo atraparme -a la hora de aceptar trabajar con él- con el planteamiento de la historia y la ambientación de este juego. Firas tiene mucha influencia de varios libros, mención especial a H.P Lovecraft o a Franz Kafka, entre otros. Él es el escritor, guionista, programador, y el creador de muchos de los sprites de los personajes del juego. La página oficial del juego: www.octopuscityblues.com

Yo soy Marina, llevo 9 años de experiencia como pixel artista. Soy la encargada de hacer los fondos y las animaciones del juego a pixel, más algunos de los sprites y conceptos. Aquí en mi canal de youtube podéis ver los procesos de creación de muchos de los trabajos que he realizado: https://www.youtube.com/user/MarinaNT86

El músico es Aaron Eason, que nos deleita con una música que va como anillo al dedo a este proyecto. Podéis escuchar algunos de sus temas en su canal de youtube: https://www.youtube.com/user/theaaroneason

Karl Crawford es un talentoso fan del juego que nos ayuda desinteresadamente con conceptos y dibujos para el juego. Creo que sin él, no hubiésemos trabajado igual de bien. Aquí dejo un enlace a su web, ya que también tiene su propio proyecto: http://audiomew.tumblr.com/



Espero que os guste lo que habéis podido ver. En el kickstarter podéis ver un tráiler y la intro del juego.

¡Un saludo a todos!





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