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Mensajes - ArrayDude

#1
Proyecto dx_lib32 / Es posible ...?
22 de Abril de 2007, 01:35:56 AM
Es posible manejar objetos 3d con esta libreria?

Me gustaria poder visualizar y mover objetos 3d , creados con 3dsmax , es posible esto?
#2
Proyecto dx_lib32 / Hola, me presento yo y mis preguntas :D
28 de Marzo de 2007, 03:47:46 AM
Gracias, hay cosas que no me quedaron muy claro pero igual es cuestión de practicar y seguir informandome.

De nuevo Gracias.

Una pregunta entonces, como haria para poner un background y ensima de este poner una imagen y al tocar las teclas que pueda ir moviendola.

en resúmen

quiero que esto sea el back


y la otra imagen que vaya recorriendo el laberinto

PD.: Viste saque la firma ;)[/img]
#3
Proyecto dx_lib32 / Hola, me presento yo y mis preguntas :D
27 de Marzo de 2007, 09:31:54 PM
Perdón ya la saco.
Con respecto a la lib :P

Hice lo siguiente:

En el Form_Main:
Public m_Input As dx_Input_Class    ' Objeto que hace referencia a la clase de lectura de perifericos.
Dim Ok As Boolean
Dim BackGround As Long
Dim Arriba As Long
Dim Abajo As Long
Dim Izquierda As Long
Dim Derecha As Long
Dim Playerz As Long
Dim frm_main As Form1


Private Sub Form_Load()
Me.Show ' Forzamos a que se muestre la ventana.
   
   ' Creamos los objetos de dx_lib32:
   Set m_Gfx = New dx_GFX_Class
   Set m_Input = New dx_Input_Class
   
    'Inicializamos los objetos:
   Call m_Gfx.Init(Me.hWnd, 309, 310, 32, True, False, False, 60)
   Call m_Input.Init(Me.hWnd)
   
BackGround = m_Gfx.MAP_Load(App.Path & "\Grafico\fondo.jpg", 0, True)
Arriba = m_Gfx.MAP_Load(App.Path & "\Grafico\arriba.bmp", m_Gfx.ARGB_Set(100, 0, 0, 0), True)
Abajo = m_Gfx.MAP_Load(App.Path & "\Grafico\abajo.bmp", m_Gfx.ARGB_Set(100, 0, 0, 0), True)
Izquierda = m_Gfx.MAP_Load(App.Path & "\Grafico\izquierda.bmp", m_Gfx.ARGB_Set(100, 0, 0, 0), True)
Derecha = m_Gfx.MAP_Load(App.Path & "\Grafico\derecha.bmp", m_Gfx.ARGB_Set(100, 0, 0, 0), True)

Ok = True

Do While Ok
If Not Player Is Nothing Then Call Player.Update
Call m_Gfx.DRAW_Map(BackGround, 0, 0, 0, 0, 0)
   
   If Not Player Is Nothing Then Call Player.Draw
   
   'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
   Call m_Gfx.Frame(0, 60)
   
   DoEvents
Loop
'Descargamos el grafico de la memoria:
Call m_Gfx.MAP_Unload(BackGround)
Call m_Gfx.MAP_Unload(Arriba)
Call m_Gfx.MAP_Unload(Abajo)
Call m_Gfx.MAP_Unload(Izquierda)
Call m_Gfx.MAP_Unload(Derecha)
'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_Gfx.Terminate

'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_Gfx = Nothing
End Sub


Y en el módulo de clase

Option Explicit

' Define la posicion y el area que ocupa el objeto en pantalla:
Public X As Long, Y As Long, Width As Long, Height As Long

' Constructor de la clase:
Private Sub Class_Initialize()
   ' Posicionamos la entidad en pantalla:
   X = Form1.m_Gfx.Screen.Width / 2
   Y = Form1.m_Gfx.Screen.Height - 48
   
   Dim inf As GFX_Info
   Call Form1.m_Gfx.MAP_GetInfo(Form1.gfx_Player, inf)
   Width = inf.Image_Width
   Height = inf.Image_Height
   
End Sub

' Destructor de la clase:
Private Sub Class_Terminate()
   
   
End Sub

' Actualiza la logica del objeto:
Public Sub Update()
   
   ' Si mantenemos pulsada la tecla flecha izquierda moveremos en esa direccion la entidad:
   If Form1.m_Input.Key(Key_Left) Then
       Form1.Playerz = Izquierda
       X = X - 10
       
       If X < 10 Then X = 10
   
   ' Si mantenemos pulsada la tecla flecha derecha moveremos en esa direccion la entidad:
   ElseIf Form1.m_Input.Key(Key_Right) Then
       Form1.Playerz = Derecha
       X = X + 10
       
       If X > Form1.m_Gfx.Screen.Width - 10 Then X = Form1.m_Gfx.Screen.Width - 10
   
   End If
       
End Sub

' Dibuja el objeto:
Public Sub Draw()
   Call Form1.m_Gfx.DRAW_MapEx(Form1.Playerz, X, Y, 0, 0, 0, 0, Blendop_Color, &HFFFFFFFF, Mirror_None, Filter_Bilinear, True)
   
   ' Descomenta esta linea para poder ver el area de colision del objeto.
   ' Podras comprobar que el area es altearada respecto al espacio real que ocupa la imagen
   ' para que la colision de los disparos con las naves evite ser en zonas vacias de la imagen:
   'Call Form1.m_Gfx.DRAW_Box(X - (Me.Width / 2), Y - (Height / 2), X + (Me.Width / 2), Y + (Height / 2), 0, -1)
   
End Sub

Lo hice ayudandome con lo que me pasaste exe.
Ya se que hice un quilombo y cualquier cosa, pero bueno recien la comienzo a utilizar.

Queria saber por que cuando muevo el grafico No aparece.

Me parece que el problema es que el gráfico se esta dibujando debajo del background :(
#4
Proyecto dx_lib32 / Hola, me presento yo y mis preguntas :D
27 de Marzo de 2007, 06:10:46 PM
Muchas gracias 3xe
#5
Proyecto dx_lib32 / Hola, me presento yo y mis preguntas :D
27 de Marzo de 2007, 05:08:22 AM
Hola, Primero me queria presentar.
Mi nombre es nahuel y bueno se programar en varios lenguajes pero VB es uno que nunca termino de acoplarme bien.

Hace ya un tiempo hice yo un juego en vb de un autito , bastante simplon(mi primer juego).
Luego de que lo empeze encontre esta libreria, gracias a ella se me simplificaron un par de pasos,tales como reproduccion de sonidos y alguna que otra cosa igual no la explote al maximo es mas creo que casi nada xD.


Lo que queria saber, es si es que hay algun juego o algun opensource para ver como es bien el manejo de esta magnifica libreria o en su defecto algunos tutoriales como para hacerse algo lindo ^^ y aprender, gracias.





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