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Mensajes - r2d2rigo

#1
Si me pasas o subes el modelo a algún sitio, en cuanto pueda (esta noche o como mucho mañana) le echo un vistazo.
#2
XNA / Re: XNA Game Studio 4.0
10 de Marzo de 2010, 02:45:21 PM
Pues menuda tonteria, con el chip Tegra que tiene el Zune HD deberian haberle habilitado la compatibilidad 3D...

@Hans: supongo que sera un shader para modelos con animacion esqueletal.
#3
kW tiene dos desventajas a mi parecer: usa el formato X (que conserva el sistema de coordenadas de DX, cuando en XNA lo cambiaron al mismo que usa OpenGL, y aparte ya no tiene tanto soporte como antes) y lleva sin actualizarse bastante tiempo.

Pero vamos, lo que sea que os falla o dudais, postealo aqui o comunicalo por el proyecto del CodePlex.
#4
XNA / Re: Primeros proyectos con XNA
25 de Febrero de 2010, 09:16:31 AM
1. Para poder probar cosas en la Xbox, tienes que tenerla conectada en la misma subred que el PC y pareada mediante el XNA Game Studio Device Center. Ademas, en la consola tienes que tener instalada (y arrancada) la aplicacion del Creator's. No necesitas una cuenta Premium, tambien te vale una de trial, que si eres universitario puedes conseguir gratuitamente en los programas MSDNAA o DreamSpark.

Es mas recomendable comenzar a desarrollar el juego para Windows (mas que nada porque es mas comodo testear), y cuando quieras pasarlo a consola, pinchas con el boton derecho sobre tu proyecto en el explorador de soluciones de VS y seleccionas "Create Copy of Project for Xbox 360".

2. No tienes que darle a "New Item", sino a "Existing Item". Te saldra el tipico dialogo para buscar los archivos y añadirlos. Aunque tambien puedes hacerlo con Drag & Drop desde una ventana externa.
#5
Bueno, me veo obligado a dejar de ser lurker y postear despues de mucho tiempo :)

Si aun no has tirado la toalla con XNAnimation (¿usas esa o XNA Animation Component? ), hace poco recogi el testigo del desarrollo y estoy tratando de arreglar antiguos bugs y añadir cosas nuevas. Si ves que persiste tu problema con las animaciones, dame un toque y lo miramos entre los dos (¿usas MAX, no?).
#6
General / Programacion de moviles en Espacio Movistar
26 de Noviembre de 2007, 11:49:20 PM
Cita de: "ZaelSiuS"Ya que tamos de offtopic. A mí no me va mal con el N70. Desactivando el modo mixto GSM/3G, y dejándolo solo en GSM, aguanta algo más la batería.

Yo me lo compré por la sincronización con el Mac y navegar con Yoigo, y en esos aspectos cumple. Del desarrollo para móviles prefiero olvidarme ;)

¿Alguna limosna pa' un ifone?

El otro dia me parecio ver uno pulular por el laboratorio de acceso libre de la politecnica. Intenta echarle el guante  :lol:
#7
General / Re: Programacion de moviles en Espacio Movistar
26 de Noviembre de 2007, 05:52:07 PM
Cita de: "ethernet"
Cita de: "aphex"Nens,

Esta semana de 18 a 21 h en el Espacio Movistar (en el campus de la UPC de la diagonal, barna) curso gratis de programacion de juegos para moviles, a cargo de un colega mío que la verdad lo hace mu bien, profe de la UPF y de la Salle, programata de tecnología en Novarama. Aprenderéis (en 5 días) a hacer el típico scroller de naves con un Nokia N70, desde cero, con Java2Me. Lo digo por si a alguien le interesa... presentaos directamente ahí para apuntaros. He dicho ya que es *gratis* ? Que invita Movistar?

Siempre es mejor que andar por ahí inyectándose heroína en los ojos ;-)

La pena es que ese dispositivo es lo más lamentable del mundo :).

En serio, me parece una iniciativa muy buena, a ver si alguien que vaya nos puede comentar qué tal.

No me jodas ethy, que me cambie mi 3650 por ese hace apenas un mes xDDDDDDD
#8
Off-topic / Teclado inalambrico
16 de Noviembre de 2007, 05:26:20 PM
Las BIOS nuevas tienen una opcion que es algo asi como "Enable USB Keyboard", si lo activas te chutara antes de arrancar el SO, si no... fallback a PS2 toca :P
#9
Off-topic / ASCII Art Generator
22 de Octubre de 2007, 01:56:45 PM
En Linux hay una libreria dedicada SOLO a eso de pasar imagenes a ASCII, la podeis encontrar en el paquete 'aa'.

Y el paquete 'bb' es una demo que muestra un huevo de cosas: escala de grises, resize, antialiasing, animaciones... cuanto se aburre la gente ;D
#10
Programación gráfica / Shaders
19 de Octubre de 2007, 03:08:57 PM
Pixel shader. Renderizas la escena, haces una copia de lo que hay actualmente en pantalla con glCopyTexImage2D (o su equivalente en DX) y entonces tendras una textura "plana" con una copia de lo que habia en la pantalla. Le aplicas un pixel shader para, por ejemplo, realzar los verdes, o hacer una sobreexposicion multiplicando el color de cada pixel por si mismo, y la vuelves a dibujar en pantalla.
#11
Eso ocurre siempre que haces una llamada a la funcion system. Te recomiendo en lugar de eso utilizar la funcion CreateDirectory de WinAPI:

http://www.codeproject.com/file/Folder_Utility.asp
#12
General Programadores / Duda liberar memoria dinámica
15 de Octubre de 2007, 04:01:31 PM
Tienes ese codigo en un bucle? Lo digo porque strtok devuelve un char* con el token encontrado, PERO si no lo encuentra devuelve NULL directamente. A ver si en la ultima iteracion estas usando un free(NULL) y por eso te peta :P


PD: hey, yo a ti te he visto por GameDev ;)
#13
General / Directorios en ASP
10 de Octubre de 2007, 08:29:43 PM
CreateDirectory? Yo el año pasado tuve que hacer un portal de Blogs en ASP/PHP y me pelee con el Scripting.FileSystemObject para poder crear archivos y directorios. Te pego un cacho de fuente que utilice para crear una carpeta, y dentro de esa carpeta un archivo blog.css:


' Creamos la carpeta unica que guardara los datos del blog (imagenes de aportaciones y CSS)
RutaCarpeta = Request.ServerVariables("APPL_PHYSICAL_PATH") & "blogdatos\" & Result2("idblog")
SET SistemaArchivos = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
SistemaArchivos.CreateFolder(RutaCarpeta)
' Creamos el archivo CSS
RutaCSS = RutaCarpeta & "\blog.css"
SistemaArchivos.CreateTextFile(RutaCSS)
#14
Programación gráfica / Anti-aliasing
08 de Octubre de 2007, 05:34:15 PM
Recuerdo haber leido hace un tiempo en un libro (Realtime Rendering, creo) que el mejor metodo de renderizar una escena con antialiasing es mediante el accumulation buffer, dibujando la escena 2-4-x veces con un alpha de 1/x cada una, y tambien moviendola un pixel.

Aunque no me hagais mucho caso, porque no me acuerdo ahora mismo si era el metodo para hacer antialiasing o para gaussian blur ·_.


EDIT: me acabo de encontrar esto de casualidad en GameDev: http://www.opengl.org/resources/code/samples/sig99/advanced99/notes/node121.html
#15
Programación gráfica / como se libera un displaylist
05 de Octubre de 2007, 12:14:44 AM
Te copypasteo del OpenGL Blue Book (bajatelo junto con el Red Book, estan en HTML y son bastante utiles):

Citar
glDeleteLists
NAME

glDeleteLists - delete a contiguous group of display lists
C SPECIFICATION

void glDeleteLists( GLuint list, GLsizei range )
PARAMETERS

list

   Specifies the integer name of the first display list to delete.

range

   Specifies the number of display lists to delete.

DESCRIPTION

glDeleteLists causes a contiguous group of display lists to be deleted. list is the name of the first display list to be deleted, and range is the number of display lists to delete. All display lists d with list ≤ d ≤ list + range - 1 are deleted.

All storage locations allocated to the specified display lists are freed, and the names are available for reuse at a later time. Names within the range that do not have an associated display list are ignored. If range is zero, nothing happens.
ERRORS

GL_INVALID_VALUE is generated if range is negative.

GL_INVALID_OPERATION is generated if glDeleteLists is called between a call to glBegin and the corresponding call to glEnd.





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