Hola LunarKingdom, gracias por los comentarios y la información. No conocía el juego ese que me indicas, no pinta nada mal pero el concepto parece diferente (tendría que probarlo para ver las diferencias exactas).
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Proyectos / Re:Kana Ninja (iOS / Android) busca socios programadores
23 de Mayo de 2014, 11:29:13 AM #2
Proyectos / Kana Ninja (iOS / Android) busca socios programadores
20 de Mayo de 2014, 02:48:37 PM
Hola a todos. Estamos buscando socios programadores para el proyecto de videojuego "Kana Ninja", estipulado para un lanzamiento global en 2014 localizado a un mínimo de 12 idiomas para plataformas iOS y Android (tentativo).
El juego fue presentado con éxito al público en el Salón del Manga de Barcelona 2013 y el Salón del Manga de Alicante 2014. Tenemos web: www.kananinja.com y hemos sido mencionados ya en varios medios.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/03/el-director-de-kana-ninja-comenta-que.html
Mi nombre es Luis Alis y soy el fundador y director de Nagareboshi S.L., empresa española dedicada a la localización de entretenimiento y sobre todo videojuegos desde 2010. En el pasado he trabajado 7 años en Bandai Namco Games en Londres y Tokio como productor.
En Nagareboshi sobre todo localizamos videojuegos a múltiples idiomas. Nuestros proyectos más importantes han sido Lost Planet 3 (7 idiomas) y Strider (5 idiomas) para Capcom en colaboración con AltJapan. También localizamos animación y cómics: hemos adaptado al castellano las dos primeras temporadas de "Hora de Aventuras" y de "Historias Corrientes" para Cartoon Network y traducido todos los cómics de "Hora de Aventuras" que publica Norma Editorial.
El año pasado decidimos diversificar nuestras operaciones con el subsello "Nagareboshi Kaihatsu" y tenemos este proyecto de desarrollo de un videojuego de acción titulado "Kana Ninja". Por recomendación de mi súper tronco Enrique Corts del Super Mega Team (creadores y desarrolladores de "Pro Zombie Soccer" y "Supermagical") vengo aquí a hacer un llamamiento en busca de socios programadores para nuestro proyecto.
Todo el mundo dice que su proyecto es especial, pero creo que el nuestro lo es realmente porque aplica un concepto bastante inédito. Os lo explico. Todos los juegos requieren de un proceso de aprendizaje, hay que obtener unos conocimientos para poder avanzar en el juego y si los aplicas bien consigues avanzar o terminártelo. Pensad en todo lo que aprendemos sobre el sistema de control de un juego cualquiera o de su mundo, sus movimientos, su historia o sus personajes, para poder jugarlo. Pensé que sería interesante que todo ese conocimiento sirviera además en el mundo real. Así se me ocurrió la idea de Kana Ninja, donde los jugadores aprenden japonés a la vez que juegan. No se trata de una aplicación educativa, es un videojuego que requiere que el jugador aprenda japonés para poder avanzar. Por supuesto en Nagareboshi somos fanáticos del manga, el anime y los juegos japoneses retro, y esto se refleja en Kana Ninja, tanto en su temática y estilo como en su concepto.
Es un juego con una pequeña narrativa, pero bien pensada y muy bien integrada en el concepto de juego. El proyecto está diseñado para ser fácil de desarrollar, porque es nuestro primer juego y queremos hacer algo realmente bueno pero de forma rápida para pasar a proyectos más grandes. Será en 2D y los requerimientos técnicos serán bastante bajos, aunque la mecánica de juego tiene un par de cositas que hay que hacer muy bien.
Empezamos el proyecto el año pasado y conseguimos tener un prototipo relativamente avanzado a tiempo para el Salón del Manga de Barcelona de 2013. Por circunstancias personales el programador que se encargó de terminar el prototipo ya no tiene la disponibilidad que tenía con lo que estamos planeando ampliar el número de socios programadores para finalizar el proyecto.
En la actualidad el equipo de desarrollo es el siguiente:
Luis Alis
Director, diseñador, guionista
Diseño de personajes e ilustración
Hiya (Eva Lara)
Gráficos
Marina (Deconstructeam)
Buscamos el perfil de un socio programador que crea en el proyecto y que invierta su tiempo y su trabajo a cambio de un porcentaje de los beneficios del juego, perfectamente definido con un contrato. No es necesario que viva en Valencia pero sería un gran plus. Pero si damos con la persona apropiada no nos importaría que estuviera en otra ciudad, para algo está el Skype. :) Para nosotros este es el primer paso y queremos dar muchos más, lanzar muchos proyectos y convertirnos en una iniciativa cuanto más grande, mejor. Puede ser una buena oportunidad para los socios que decidan involucrarse ahora y contribuir al éxito de Nagareboshi Kaihatsu. Estoy convencido de que si se depura la mecánica de juego de Kana Ninja lo suficiente puede adaptarse a otros idiomas que no usan el alfabeto romano como el coreano o el ruso, con lo que con un esfuerzo inicial de desarrollo podrían crearse con relativa facilidad hasta tres juegos diferentes.
La idea es tantear las posibilidades de que un publisher se interese por nuestro juego pero sin descartar lanzarlo de forma independiente. Lo que sí está decidido es que viniendo de una empresa originalmente de localización como somos Nagareboshi, este juego estará localizado perfectamente en una multitud de idiomas y lo jugará gente por todo el mundo, divirtiéndose y aprendiendo japonés casi sin darse cuenta. Este aspecto es una de las estrategias principales que pensamos asegurará el éxito de Kana Ninja: cuantos más territorios cubra el lanzamiento del juego, más clientes potenciales y más posibilidades de que una acogida floja en un lugar no nos afecte tanto.
Perdonad que no explique mucho ni de la historia ni del sistema de juego pero son confidenciales y queremos sorprender a todos cuando el juego se termine.
Creo que poco más os puedo contar de momento, espero que os resulte al menos intrigante y aunque no seáis programadores ni tengáis intención de escribirnos y considerar ser socios, que nos contéis vuestras reacciones ante este concepto, si os parece a priori interesante, si lo compraríais, si pagaríais algo por él, etc. ¡Tenemos todo el márketing y la estrategia comercial por delante y vuestras opiniones son muy valiosas!
Venga, pues nos leemos y nos hablamos por aquí, o podéis también escribirme a luis_alis@nagareboshi.es
¡Gracias por vuestra atención! ;)
PD: Ya había posteado acerca de este juego que estamos desarrollado hace algún tiempo, antes de que reuniéramos un equipo inicial con el que hemos preparado el prototipo. Podéis leer el posteo original aquí. http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15504.0 (por alguna razón esa cuenta de Stratos ya está inutilizada con lo que he abierto esta nueva con mi nombre.)
El juego fue presentado con éxito al público en el Salón del Manga de Barcelona 2013 y el Salón del Manga de Alicante 2014. Tenemos web: www.kananinja.com y hemos sido mencionados ya en varios medios.
http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/03/el-director-de-kana-ninja-comenta-que.html
Mi nombre es Luis Alis y soy el fundador y director de Nagareboshi S.L., empresa española dedicada a la localización de entretenimiento y sobre todo videojuegos desde 2010. En el pasado he trabajado 7 años en Bandai Namco Games en Londres y Tokio como productor.
En Nagareboshi sobre todo localizamos videojuegos a múltiples idiomas. Nuestros proyectos más importantes han sido Lost Planet 3 (7 idiomas) y Strider (5 idiomas) para Capcom en colaboración con AltJapan. También localizamos animación y cómics: hemos adaptado al castellano las dos primeras temporadas de "Hora de Aventuras" y de "Historias Corrientes" para Cartoon Network y traducido todos los cómics de "Hora de Aventuras" que publica Norma Editorial.
El año pasado decidimos diversificar nuestras operaciones con el subsello "Nagareboshi Kaihatsu" y tenemos este proyecto de desarrollo de un videojuego de acción titulado "Kana Ninja". Por recomendación de mi súper tronco Enrique Corts del Super Mega Team (creadores y desarrolladores de "Pro Zombie Soccer" y "Supermagical") vengo aquí a hacer un llamamiento en busca de socios programadores para nuestro proyecto.
Todo el mundo dice que su proyecto es especial, pero creo que el nuestro lo es realmente porque aplica un concepto bastante inédito. Os lo explico. Todos los juegos requieren de un proceso de aprendizaje, hay que obtener unos conocimientos para poder avanzar en el juego y si los aplicas bien consigues avanzar o terminártelo. Pensad en todo lo que aprendemos sobre el sistema de control de un juego cualquiera o de su mundo, sus movimientos, su historia o sus personajes, para poder jugarlo. Pensé que sería interesante que todo ese conocimiento sirviera además en el mundo real. Así se me ocurrió la idea de Kana Ninja, donde los jugadores aprenden japonés a la vez que juegan. No se trata de una aplicación educativa, es un videojuego que requiere que el jugador aprenda japonés para poder avanzar. Por supuesto en Nagareboshi somos fanáticos del manga, el anime y los juegos japoneses retro, y esto se refleja en Kana Ninja, tanto en su temática y estilo como en su concepto.
Es un juego con una pequeña narrativa, pero bien pensada y muy bien integrada en el concepto de juego. El proyecto está diseñado para ser fácil de desarrollar, porque es nuestro primer juego y queremos hacer algo realmente bueno pero de forma rápida para pasar a proyectos más grandes. Será en 2D y los requerimientos técnicos serán bastante bajos, aunque la mecánica de juego tiene un par de cositas que hay que hacer muy bien.
Empezamos el proyecto el año pasado y conseguimos tener un prototipo relativamente avanzado a tiempo para el Salón del Manga de Barcelona de 2013. Por circunstancias personales el programador que se encargó de terminar el prototipo ya no tiene la disponibilidad que tenía con lo que estamos planeando ampliar el número de socios programadores para finalizar el proyecto.
En la actualidad el equipo de desarrollo es el siguiente:
Luis Alis
Director, diseñador, guionista
Diseño de personajes e ilustración
Hiya (Eva Lara)
Gráficos
Marina (Deconstructeam)
Buscamos el perfil de un socio programador que crea en el proyecto y que invierta su tiempo y su trabajo a cambio de un porcentaje de los beneficios del juego, perfectamente definido con un contrato. No es necesario que viva en Valencia pero sería un gran plus. Pero si damos con la persona apropiada no nos importaría que estuviera en otra ciudad, para algo está el Skype. :) Para nosotros este es el primer paso y queremos dar muchos más, lanzar muchos proyectos y convertirnos en una iniciativa cuanto más grande, mejor. Puede ser una buena oportunidad para los socios que decidan involucrarse ahora y contribuir al éxito de Nagareboshi Kaihatsu. Estoy convencido de que si se depura la mecánica de juego de Kana Ninja lo suficiente puede adaptarse a otros idiomas que no usan el alfabeto romano como el coreano o el ruso, con lo que con un esfuerzo inicial de desarrollo podrían crearse con relativa facilidad hasta tres juegos diferentes.
La idea es tantear las posibilidades de que un publisher se interese por nuestro juego pero sin descartar lanzarlo de forma independiente. Lo que sí está decidido es que viniendo de una empresa originalmente de localización como somos Nagareboshi, este juego estará localizado perfectamente en una multitud de idiomas y lo jugará gente por todo el mundo, divirtiéndose y aprendiendo japonés casi sin darse cuenta. Este aspecto es una de las estrategias principales que pensamos asegurará el éxito de Kana Ninja: cuantos más territorios cubra el lanzamiento del juego, más clientes potenciales y más posibilidades de que una acogida floja en un lugar no nos afecte tanto.
Perdonad que no explique mucho ni de la historia ni del sistema de juego pero son confidenciales y queremos sorprender a todos cuando el juego se termine.
Creo que poco más os puedo contar de momento, espero que os resulte al menos intrigante y aunque no seáis programadores ni tengáis intención de escribirnos y considerar ser socios, que nos contéis vuestras reacciones ante este concepto, si os parece a priori interesante, si lo compraríais, si pagaríais algo por él, etc. ¡Tenemos todo el márketing y la estrategia comercial por delante y vuestras opiniones son muy valiosas!
Venga, pues nos leemos y nos hablamos por aquí, o podéis también escribirme a luis_alis@nagareboshi.es
¡Gracias por vuestra atención! ;)
PD: Ya había posteado acerca de este juego que estamos desarrollado hace algún tiempo, antes de que reuniéramos un equipo inicial con el que hemos preparado el prototipo. Podéis leer el posteo original aquí. http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=15504.0 (por alguna razón esa cuenta de Stratos ya está inutilizada con lo que he abierto esta nueva con mi nombre.)
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