Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - geokym

#1
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
08 de Junio de 2007, 05:52:27 PM
OK!!! Muchas gracias por todo ya he terminado las pruebas y comence a programar el juego... aún no tengo muy claras la definicion del juego ni su nombre jaj... pero si los graficos y el tipo de juego... un mata globos jaj..!!! después explicare eso...

las imágenes están exelentes gracias a su ayuda...
y obvio me di la lata de leer toda la doc...

ahh y encontre la forma de encriptar las imagenes

lo explico...

la imagen cuando ya está lista, se encripta el archivo...
y antes de la carga de imágenes se descripta obvio...
la encripción del archivo... hay queda a su imaginacion
probe tambien encriptando con la funcion de la dxlib32
y funka re bien... lo que si hay que kmbiar es la encripción
por filas de texto para generarlo más rápido....

adios...!!!
#2
Off-topic / Se pega el xp...
06 de Junio de 2007, 05:23:16 PM
y que foro me recomiendas  :shock:
#3
Off-topic / Se pega el xp...
06 de Junio de 2007, 04:44:00 PM
Tengo un notebook Travelmate 2490 con XP sp2
Lo prendo y cuando no los estoy usando por lo menos x unos
10 o 20 min. cuando vuelvo a utilizarlo está pegado...
no se mueve ni el mause...

Tenia un mouse por USB puesto y pense que podria ser
eso... lo sake apague el pc y también se pego

¿QUE PUEDO HACER?  :(  Ayuda plis!!!
#4
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
30 de Mayo de 2007, 10:14:07 PM
Se me olvidaba agradecer a RobiHm por su colaboración
= lei el link que me sugeriste... y me di cuenta de tu proyecto
ojala este a buen ritmo...

te cuidas...
#5
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
30 de Mayo de 2007, 09:18:41 PM
Ahhh otra pregunta... existe la posibilidadde encriptar los archivos con los que trabaja el juego y despues descriptarlos y guardarlos en la memoria... como las imágenes por ejemplo...

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?  :shock:


ahhh y tb queria preguntar si la libreria trae con sigo alguna
funcioncilla q cambie la resolución de la pantalla...
o tengo q escrbirla dentro de mi código

ehh leido algo de la documentacion pero no mucho por tiempo...
si deveras hago alguna preguntilla media tonta por fa sorry!!!
jaj...
#6
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
30 de Mayo de 2007, 09:14:07 PM
Oie teni razón... jaj... ia bkm!!!
grax por la solu...

t cuidas...  adios...!!!
#7
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
30 de Mayo de 2007, 03:30:33 PM
Okales okales buenos dias!!!
grax por tu apoyo... me sirvio mucho tu ayuda ayer...
entendi lo de las potencias de dos y como trabaja el modo de video
grçafico... mi tarjeta grçafica es integrada...
la verdad no me acuerdo el modelo pero uno de estos dias te digo...
y quiero comprar una podrias decirme tu que tarjeta grçafica es buenisima y que tenga un costo bajo  :D

..........................................................................................

Otra pregunta...

tengo una imagen que es la barra del menu...
esta barra es como entre azul y celeste... con un fondo
blanco, cuando cargo la imçagen con el MAP LOAD doi como
transparencia el color blanco de fondo... pero como la barra
tiene las puntas redondeadas el efecto no es muy bueno
= se ven cuadros blancos...

QUE PUEDO HACER...
#8
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
29 de Mayo de 2007, 11:46:47 PM
Okales jaj no si = entendi lo que pasaba es que era muxo el texto y taba con mucho trabajo y no tube tiempo de leer bien... en todo caso muchas gracias la verdad...

ehh ai te mantendre al tanto del proyecto y mis dudas si no es molestia...

bueno eso... te cuidas otra vez...

adios...
#9
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
29 de Mayo de 2007, 09:46:04 PM
Okales compañero muchas gracias aunq no me qedo del too claro de las potencias de dos... tengo como dolor de cabeza ahora jaj..!!!
en todo kaso no os preocupeis q lo resulvo io...

te cuidas... adios...!!!
#10
Proyecto dx_lib32 / imágenes borrosas
29 de Mayo de 2007, 03:55:41 PM
Hola la verdad, hace mucho tiempo e querido hacer
un juego, pero hasta el momento no e podido hacerlo
la razón trabajo y estudio... hace tiempo ya que
programo en VB6.0 y la verdad me habia reventado la
cabeza utilizando algunas librerias gráficas que en
el pongo tiempo q tengo encontre por hay... "la bitblt"
aunque no me gusto mucho... quizas tú la utilices en
tu libreria no lo sé... pero bueno... no e indagado
mucho en eso...

hace algunos días encontre por casualidad el sitio de
la dxlib32 y me parecio genial el proyecto y espero
que siga creciendo...

al grano mi problema... estube revisando los tutoriales
y la verdad me pareció que la gráfica era estupenda...
(al margén de esto solo he practicado con la libreria
gráfica de momento) pero no puedo agregar mis diseños
al modo video... (lás imágenes si aparecen por si piensas,
que no puede agregarlas al form, pero las imágenes no
aparecen con la calidad que esperaba) revisando los tutoriales
me detube a ver las propiedades de la imágen textura que utilizas
en ellas y me di cuenta que tenia las siguientes propiedades

Ancho: 256
Largo: 256
Resolución horizontal: 76ppp
Resolución vertical: 76ppp
Profundidad en Bits: 24
Número de cuadros:1

el mío tenia las siguientes propiedades...

Ancho: 640
Largo: 480
Resolución horizontal: 76ppp
Resolución vertical: 76ppp
Profundidad en Bits: 8
Número de cuadros:1

La única diferencia que se dá a notar es la profundidad en bits
la tuya de 24 y la mía de 8, entonces me digne a exportar otra vez
la imágen con las mismas propiedades pero después de todo dio el mismo
resultado una imágen borrosa!!!

Luego de algunos intentos... y de exportar la misma imágen en diferentes
extenciones (jpg, bmp, etc) con distintas propiedades dio la misma imagen
borrosa... (ahhh la extención *.tif no me la acepta...)

Entonces fui a la ayuda de la libreria y me encontre con algo nuevo
la verdad devería haberlo notado pero no lo hice...

el "Smooth" del "MAP_LOAD", que carga el suavisado de los pixeles
del gráfico lo cambie a falso que por defecto aparece como Verdadero
y dío la misma imágen borrosa...

bueno algo largo salio el texto...
si pudieras encontrar alguna solucion a mi problema
o si dispones de ella porfa!! ayudame... oka..!!!

--------------------------------------------------------------------------

Un concejo de utilidad si no te molesta resivirlo...
====================================================

Cuando compruebas si la tarjeta gráfica soporta cierta resolucion en el
"DEVICE_ExistsDisplayMode" los parámetros a incluir son: El largo, El
Ancho y el Bpp y cuando se inicia el modo de video con él
"Init" los parametros son el Hwnd, El Ancho, El largo y otras...

al grano no sería mejor tomar en orden ambas funciones...

por lo menos yo pense que estaban asi y me daba el error de que la tarjeta
grafica no soportaba la resolucion por que en ambas puse como orden el largo
y ancho... que despues de invierten en el "Init".

--------------------------------------------------------------------------

OK... me despido muy agradecido de tu libreria que se mucho tiempo
me va a ahorrar para mi proyecto... adios... te cuidas...





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.