Montar un juego web es una tarea verdaderamente complicada, Sobre todo si se quiere crear un producto que pueda tener una salida comercial futura. Mi equipo y yo llevamos mas de un año enfrascado en una locura llamada MegaMagnate. Es un juego online, masivo, ambientado en un mundo estilo blade runner, donde las zaibatsus se disputan el poder y los monopolios. La idea empezó como una tonteria una tarde de verano, y ya tenemos una comunidad estable de unos 600 jugadores, sin hacer ningun tipo de publicidad directa.
Todavia nos queda bastante para tener activas el 100% de las caracteristicas que hemos pensado, pero hace tiempo ya que dejamos la fase beta atrás y, creo, vamos por buen camino. Ya hemos pasado por alguno de los problemas que comentais en el post y algunos mas: falta de testers, intentos de asalto, errores en la economia, caidas del servidor, bugs irreparables, perdidas de cuentas, robo de cuentas... de todo, vamos. Sin embargo, de cada una de esas cosas hemos ido sacando algo bueno y se han ido arreglando, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, un inmenso cariño y respeto hacia lo que se está haciendo. A fin de cuentas, las cosas que hacemos son las que mas dicen de nosotros.
Creo que la clave para llevar a buen puerto un proyecto de este tipo es, principalmente, un equipo unido y con capacidad, dispuesto a dejarse un pedazo de alma y mucho tiempo en el juego, sin ver un duro hasta pasado un buen tiempo. En lo que llevamos hemos visto surgir, y desaparecer, innumerables juegos de este tipo, casi siempre por falta de dedicación.
(EDITO) En cuanto al tema de los plagios de imagenes y demás, en la propiedad intelectual podeis registrar el juego entero, con sus gráficos y demás, por apenas 12 euros. No es mucho dinero y te aseguras de que nadie que robe material de tu web quede impune.
A continuacion, os dejo el link del juego por si os interesa entrar a echar un vistazo.
http://www.megamagnate.com
Todavia nos queda bastante para tener activas el 100% de las caracteristicas que hemos pensado, pero hace tiempo ya que dejamos la fase beta atrás y, creo, vamos por buen camino. Ya hemos pasado por alguno de los problemas que comentais en el post y algunos mas: falta de testers, intentos de asalto, errores en la economia, caidas del servidor, bugs irreparables, perdidas de cuentas, robo de cuentas... de todo, vamos. Sin embargo, de cada una de esas cosas hemos ido sacando algo bueno y se han ido arreglando, con esfuerzo, trabajo y, sobre todo, un inmenso cariño y respeto hacia lo que se está haciendo. A fin de cuentas, las cosas que hacemos son las que mas dicen de nosotros.
Creo que la clave para llevar a buen puerto un proyecto de este tipo es, principalmente, un equipo unido y con capacidad, dispuesto a dejarse un pedazo de alma y mucho tiempo en el juego, sin ver un duro hasta pasado un buen tiempo. En lo que llevamos hemos visto surgir, y desaparecer, innumerables juegos de este tipo, casi siempre por falta de dedicación.
(EDITO) En cuanto al tema de los plagios de imagenes y demás, en la propiedad intelectual podeis registrar el juego entero, con sus gráficos y demás, por apenas 12 euros. No es mucho dinero y te aseguras de que nadie que robe material de tu web quede impune.
A continuacion, os dejo el link del juego por si os interesa entrar a echar un vistazo.
http://www.megamagnate.com