Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - Battyhal

#1
Dibujo / Eliminar espacio entre sprites al exportar a sprite sheet
27 de Septiembre de 2020, 12:07:19 PM
Buenos días!,

En primer lugar pido disculpas a los administradores si este no es el foro adecuado para esta pregunta,
y si es demasiado tonta, estoy empezando con esto de los gráficos.
Y en segundo lugar, la pregunta:
¿Alguien saber cómo exportar animaciones a una sprite sheet sin que los sprites salgan separados?.
¿O si hay alguna herramienta que, una vez exportada, recorte la sprite sheet dejando los sprites juntos?.
No se si me estoy explicando bien, actualmente uso un programa llamado "JuiceFX" para crear efectos
y está muy bien, quedan unas animaciones muy chulas pero a la hora de exportar salen todos los sprites
separados y luego hay que "compensar" esa separación para calcular las colisiones y es un poco coñazo
la verdad.
Espero haberme hecho entender y ¡le agradezco a cualquiera que lea esto su tiempo!.
#2
Principiantes / Re:¿Backtracking para buscar caminos?
19 de Octubre de 2017, 10:24:58 AM
Cita de: coloal97 en 17 de Octubre de 2017, 08:06:02 PM
Buenas me gustaría saber como haces para mover al personaje en tiempo real por consola o hacer que los enemigos estén moviéndose e  tiempo real, si es que es así como lo estás haciendo. Que describieras en sí un poco el planteamiento del juego para poder abordarlo yo también ya que no tengo ni idea de usar interfaces gráficas pero si se c++ y todo lo que he hecho es por consola(un tres en raya pochísimo JAJAJAAJA) pero bueno por empezar pòr algún sitio al menos.

Yo de momento no utilizo ninguna biblioteca gráfica. Empecé a trastear un poco con ALLEGRO 5.0 pero nada más. De momento estoy con la consola  ^_^'. Si quieres puedes ver los videos de este hombre que he encontrado recientemente y es un verdadero CRACK con la consola, hasta se ha hecho un motor. Es en inglés pero se entiende fenomenal.

http://onelonecoder.com/

Espero que te sirva, estoy aprendidendo mucho con esto  :)
#3
Principiantes / Re:¿Backtracking para buscar caminos?
19 de Octubre de 2017, 10:20:21 AM
Cita de: ZaGaLo en 16 de Octubre de 2017, 02:47:12 PM
Hola Battyhal, si te decides por el A*, este link me fué muy útil en su día.
Explica con mucha claridad (y traducido al español) el funcionamiento del algoritmo.  ;)

http://www.policyalmanac.org/games/articulo1.htm

Saludos!!  :)

¡¡ Muchas gracias por la información ZaGaLo !!. Voy a echarle un ojo ahora mismo  :).
#4
Principiantes / Re:¿Backtracking para buscar caminos?
15 de Octubre de 2017, 08:55:13 PM
O sea que sirve para calcular la ruta entonces  ^_^', que equivocado estaba. Al leer sobre ello y encontrar que se hablaba sobre todo de otros algoritmos (A*, Dijkstra, Breadth first...) pensaba que igual el profe se había equivocado jejeje. Que atrevida es la ignorancia  ;). Bueno, voy a estudiar el tema a ver si me entero de algo. Pero si alguien conoce algún tutorial o algo por el estilo para 'dummies' que no deje de decírmelo por favor  :D.

¡Mil gracias [EX3]!.
#5
Principiantes / ¿Backtracking para buscar caminos?
15 de Octubre de 2017, 12:53:20 PM
¡Muy buenas a tod@s!

Estoy tomando clases de programación en C++ con el objetivo de crear un videojuego sencillo (de momento estoy con la consola de comandos, nada de entorno gráfico así que imaginaos mi nivel  ^_^'). Actualmente estamos con un RPG básico en el que el mapa es un array de dos dimensiones y se me ha pedido que implemente una función de búsqueda de camino para que los NPCs ataquen al jugador. Hasta aquí todo normal, pero lo que me han dicho es que tengo que usar el algoritmo 'backtracking' para ello y leyendo un poco por varios sitios me ha parecido que dicho algoritmo igual no es el mejor para este tipo de tareas porque, en este caso, daría como solución un 'conjunto' de coordenadas (o sea un camino) que debería seguir el NPC en base a la posición del jugador, pero ¿qué pasa cuando el jugador se mueva?, ¿hay que recalcular todo de nuevo no?. Vamos que estoy más perdido que el Papa en La Vegas, si alguien me puede iluminar un poco al respecto sería la bomba.

Muchas gracias por vuestro tiempo y  un saludo.
#6
General Programadores / Funcionamiento de Timer
09 de Mayo de 2016, 11:27:54 AM
¡ Buenos dias a todos !.

Continuando con el aprendizaje me he embarcado en intentar hacer y entender un clon del famoso juego "Asteroids" , siguiendo unos video-tutoriales alucinantes que Pau Fernández tiene en YouTube. Los recomiendo encarecidamene a todos los principiantes como yo. El caso es que uso la biblioteca ALLEGRO 5, y no tengo muy claro el concepto de "timer" . En los tutoriales de la página de ALLEGRO viene una explicación pero es muy básica (o yo muy burro  :D) y no me acaba de quedar claro. Si alguien tiene algún enlace a otra página/tutorial que profundice más o conocimento de algún libro o video y me lo pudiera decir se lo agradecería un montonazo, porque me imagino que es un concepto vital (entre otros muchos) que hay que tener clarísimo para que un juego corra suave y rápido.

Muchas gracias de antemano !.  ;)
#7
Hola Raysan ,

Si se puede utilizar en Linux probaré Raylib por supuesto y que pena no disponer de tiempo ¡porque me apuntaba a tu
centro sin dudarlo! . :)

Saludos .
#8
¡¡¡ Por fin funciona !!! . ¡Mil millones de gracias Parra!.Y lo prometido es deuda,si consigo llegar a hacer algo digno de mención por supuesto que estarás en los créditos  :)  . ¡Ahora a practicar!.

Pd: por cierto que con tanta emoción no he explicado lo que pasaba  ;).Resulta que tenia instalado Allegro 4 y Allegro 5 (después de tanta instalación y desinstalación no sabia ni lo que tenia) y el manual que estaba siguiendo cuyos ejemplos trataba de hacer funcionar era para Allegro 4.Supongo que al tener en la pestaña "other linker settings" del compilador de c::b las opciones para Allegro 4 y 5 juntas y no tener bien linkadas las bibliotecas de Allegro (tenia linkadas las de Allegro 5 solo,las de Allegro 4 no se ni donde estaban instaladas la verdad ) se debia volver un poco loco y por eso lanzaba errores por todos lados .Ahora he dejado solo las opciones de Allegro 5 (es decir `pkg-config --libs allegro-5.0`
) y los ejemplos de los wikis funcionan perfectamente .Lo único que tendré que buscar otro curso a seguir o empollarme los wikis a fondo que parece que tienen muy buenas explicaciones e incluso videos .¡Allá voy! ;)
     
#9
Raysan he visitado tu página y veo que ,de momento, raylib sólo se puede usar en windows y quería dejar de lado ese sistema por ahora porque estoy bastante ilusionado con el tema del software libre y de código abierto y quiero seguir aprendiendo .Te preguntarás por qué me quiero complicar la vida si ni siquiera soy capaz de instalar y hacer funcionar algo en Linux para empezar a aprender algo (a veces me lo pregunto yo también no creas) pero quiero por lo menos intentarlo  . Pero eso si,¡tengo que felicitarte, Raysan,no puedo ni imaginarme lo que debes controlar para hacer no sólo juegos ,sino encima bibliotecas y herramientas para desarrollarlos!.Ojalá algún dia sepa la décima parte que tú jajaja.
También me ha intrigado lo de tus alumnos,si das algún curso en línea o algo así me gustaría recibir información (aunque no se si este es el sitio correcto para preguntar...pido disculpas en caso de que no lo sea  ^_^'
).
#10
Hola de nuevo...y de nuevo mis excusas por tardar milenios en conectarme  ^_^'

Voy a relatar mis nuevas "aventuras" :

He desinstalado todo Allegro (5,4 y todo lo que he encontrado con ese nombre en Synaptic) y CodeBlocks ,y he vuelto a instalar pasito a pasito siguiendo el wiki de Allegro 5 .La instalación de Allegro finalizó sin ningún fallo al contrario que las otras veces.La de CodeBlocks igualmente exitosa (anda que si no lo consigo instalar desde el centro de software de Ubuntu ,ya si que me retiro jejeje ) ,incluyendo los enlaces a bibliotecas en las pestañas corespondientes (o eso creía) y al compilar el programilla de prueba del curso de videojuegos en C++ ya no funciona otra vez  :'(.Que negado soy .Pero voy a seguir intentando.

Parra,me preguntabas por el log del compilador.Voy a pasarte el actual ,aquel ya no viene al caso :

- Este es el código :

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <allegro.h>

int main ()
{
    allegro_init();
    install_keyboard();
    if (set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT,320,200,0,0,) < 0)
    {
        printf("error al iniciar modo grafico\n");
        allegro_exit();
        exit(-1);

    }
    textout(screen, font, "Mi primer programa",0,0,15);
    readkey();
    allegro_exit();
    return 0;
}

Y estos los errores :

||=== Build: Debug in ik (compiler: GNU GCC Compiler) ===|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c||In function 'main':|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|8|warning: implicit declaration of function 'allegro_init' [-Wimplicit-function-declaration]|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|9|warning: implicit declaration of function 'install_keyboard' [-Wimplicit-function-declaration]|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|10|warning: implicit declaration of function 'set_gfx_mode' [-Wimplicit-function-declaration]|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|10|error: 'GFX_AUTODETECT' undeclared (first use in this function)|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|10|note: each undeclared identifier is reported only once for each function it appears in|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|10|error: expected expression before ')' token|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|13|warning: implicit declaration of function 'allegro_exit' [-Wimplicit-function-declaration]|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|17|warning: implicit declaration of function 'textout' [-Wimplicit-function-declaration]|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|17|error: 'screen' undeclared (first use in this function)|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|17|error: 'font' undeclared (first use in this function)|
/home/ik/Documentos/C/ik/alegro1.c|18|warning: implicit declaration of function 'readkey' [-Wimplicit-function-declaration]|
||=== Build failed: 4 error(s), 6 warning(s) (0 minute(s), 0 second(s)) ===|


¡Y Mil gracias por el tiempo y la ayuda!.


#11
Hola .
En primer lugar pido perdón por tardar tanto en contestar.Lo de trabajar fines de semana y a turnos y otras cosas que no vienen al caso es lo que tiene  :-\ .

En segundo ,muchas gracias por los ánimos y por la información Parra y Starky . Sigo luchando con las librerias y las configuraciones y la buena noticia es que ya consigo que se ejecute "algo" .Estoy siguiendo un curso llamado "Curso de programación de videojuegos con C++ y Allegro " que encontré por aquí y ,por lo menos,ya se ejecuta la primera pieza de código (que cambio el modo gráfico a 640 x 480  y muestra la pantalla en negro con un "mi primer programa"  en blanco nuclear en todo el centro ni más ni menos  ^_^ ) y ,aunque la segunda pieza de código ya vuelve a lanzar un montón de errores al compilar y voy muuuuy lento por la falta de tiempo disponible, creo que acabaré consiguiendo que compile el resto del curso...o algo .
Y si no siempre lo puedo intentar en Windows que hay "autoinstaladores para dummies" como yo   :D

¡Mil gracias! .
#12
  Muy buenas noches a todos :

Pues eso,como dice el asunto,me estoy volviendo loco perdido intentando instalar Allegro 5 para que funcione con CodeBlocks.Tengo la absurda y surrealista idea/obsesión de aprender a programar videojuegos (sencillitos) por pura diversión pero se me están quitando las ganas... :-\ . Uso Ubuntu 14.04 y he leido miles de mensajes de este y otros foros ,así como los wikis de Allegro.cc y tutoriales y la verdad es que estoy ya a punto de tirar el ordenata por la ventana y/o tirarme yo.
He instalado y desinstalado varias veces por el gestor de paquetes,luego lo he intentado compilando desde consola pero me sigue lanzando el mismo error al compilar un programilla :

"Allegro.h no existe el archivo o directorio"  >:( . Y tengo asociadas las bibliotecas en la pestaña "Linker Settings" de "Compiler" ,así como en "Build Options" en el proyecto pero nada .
Seguro que será que soy muy bestia y se me da pasa algo por alto pero ya no se que más intentar.
Si alguien pudiera ayudarme prometo mi amistad eterna ,así como mencionarle en los créditos (si es que algún dia consigo hacer algo mínimamente jugable,porque a este paso...) como pieza clave e indispensable del equipo .

Mil gracias y saludos . :D





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.