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Mensajes - ren23

#1
Formación / Re:Necesito ayuda para crear el mejor curso de 3D
18 de Octubre de 2021, 06:50:27 PM
Sin problema, soy Prop y environment Artist, he hecho juegos de móvil, de PC, pero todo en estudios indie, o de manera freelance, he trabajado para publicidad, arquitectura y actualmente me estoy especializando en Realidad Virtual con Unreal Engine.

Os dejo mi portfolio, https://www.artstation.com/scottpilgrim

Aunque no están todos mis trabajos ahí tengo una sesión gratuita con la gente que tenga dudas o quiera conocerme mejor, sin compromiso.
#2
Formación / Necesito ayuda para crear el mejor curso de 3D
16 de Octubre de 2021, 08:02:26 PM
Buenas,😄 soy desarrollador 3D desde hace 10 años y quiero crear el mejor curso de diseño 3D, pero necesito conocer y saber cuales son las necesidades actuales de los desarrolladores y alumnos,

Por eso 🎁regalo una sesión de 1h para todo el que esté interesado o tenga dudas sobre desarrollo 3D y complete el siguiente formulario. https://forms.gle/315Cbw3PwXc6PFUX8

Si sabéis de alguien que le pueda interesar o lo compartís me ayudáis mucho.

Cualquier duda podéis preguntarme también por aquí.

Un abrazo!
#3
General / Trabajos que necesitan diseñadores 3D
13 de Octubre de 2021, 10:01:10 PM
LOS TRABAJOS QUE NECESITAN DISEÑADORES 3D

Buenas! hoy os traigo un artículo que deberíais compartir con el resto de colegas del 3d, porque hay un desconocimiento muy grande de las posibles salidas que tiene este sector, que cada vez está creciendo más, tanto en oferta como demanda, pero muchos se quedan o creen que solo hay trabajo en unos pocos sectores, lo que vengo a contaros aquí es todo el abanico de posibilidades a las que podéis optar una vez terminéis vuestros estudios, o a los que os podéis especializar. No me enrollo más, vamos al grano.


Videojuegos: ¿Qué sorpresa no? para nada, esto creo que lo sabemos todo el mundo, la industria del videojuego sigue creciendo, llegando cada vez a más gente y nacen más empresas. ¿Esto es bueno? si para el consumidor, no tanto para los profesionales, ya que la gran mayoría de estudiantes de 3d tienen como objetivo final trabajar en esta industria, lo que hace que cada vez sea más difícil y los salarios no sean tan altos. Aun así es una buena profesión y sigue dando trabajo, se puede entrar de muchas formas, pero no es la única y para nada la más lucrativa.

Dentro de la industria del videojuego tendríamos varios trabajos a cubrir:
Props and environment artist: Son los encargados de crear en 3d todos los modelos y texturas necesarias para poder crear el escenario, vegetación, escombros, muebles, rocas, y mil cosas que se te puedan ocurrir.
Character artist: como bien dice el nombre artistas de personajes, encargados de crear no solo personas en 3D, si no criaturas, u otros personajes no humanos.
Weapon artist: A mi me sorprendió en su día pero si hay artistas especializados solo y únicamente en armas, ya que las armas son objetos que van a estar siempre muy cerca de cámara y por lo tanto se les tiene que tratar de distinta forma que al resto y darle más detalle para que esta no quede mal cuando la estemos usando.
Texture artist: Cada vez hay más artistas especializados solo en texturas, debido a que la evolución de la industria está trabajando más con texturas tileables más que con bakes, por eso tener texturas tileables de gran calidad es importante para nuestro juego.
FX artist: Como no, las explosiones, pero solo explosiones? no, está claro, pero te sorprenderías de la de partículas que existen en los videojuegos y que ni te habías fijado de que estaban ahí, pero son indispensables para generar una atmósfera y darnos inmersión a los jugadores.
Vehicle artist: lo vehículos son otra especialidad, los estudios buscan artistas que sepan como funciona un vehículo, saber riggear, desguazar, pero sobre todo que sea creíble, no es nada fácil crear vehículos desde cero, por eso los artistas de vehículos están bien valorados en la industria.
Animador 3D: Le dan vida al juego, generando movimiento y dando personalidad a los personajes.


Cine y animación: ¿No te lo esperabas? claro que si, además el cine y la animación comparten muchísimos roles con los videojuegos, por lo que prácticamente todos los roles que he dicho anteriormente dalo por hecho que también existen en el cine, pero evidentemente con un objetivo totalmente distinto, y priorizando el nivel de detalle al de rendimiento como el caso de los videojuegos.




Impresión 3D: La impresión 3D cada vez es más barata, y de mayor calidad, por eso no os sorprenda que esta industria nos coma algún día, cada vez hay más empresas que viven de la impresión 3D y por eso necesitan diseñadores que le creen sus figuras y productos que posteriormente van a vender. Tal vez te preguntes, ¿pero que tipo de figuras? y eso es lo bueno, haz volar tu imaginación, figuras/lámparas, elementos decorativos, teclas personalizadas, naves espaciales, contenedores, herramientas o complementos, juguetes,..

la lista es interminable y si investigas un poco seguro que encuentras cosas muy interesantes y sorprendentes.

Aunque aquí nos estamos refiriendo sobre todo a lo que se entiende como impresión 3D también deberíamos implementar empresas que también crear figuras o objetos en fábricas más tradicionales.



Wargaming: ¿No has escuchado sobre Warhammer? warhammer es la id más famosa del mundo del wargaming o juegos de guerra y estrategia con miniaturas. Si te adentras un poco más en el mundo descubres que no solo es warhammer, que hay muchísimas marcas y juegos, y cada día aparecen más, a pesar de la digitalización del mercado los coleccionistas y fans de esta industria siguen apostando por el modelo físico.

La gente cree que únicamente sería la creación de personajes, pero también estamos hablando de escenarios, edificios, props para decorar el tablero, juegos de naves espaciales, de fantasía, de la segunda guerra mundial o de las guerras napoleónicas... una industria más grande de lo que aparenta en la cual los diseñadores 3D son bienvenidos.




Figuras de colección: Las figuras de colección cada vez están más de moda, figuras de muchos tamaños, de héroes, animes, películas, series o personajes históricos o de fantasía, la lista es inmensa. Pues todas esas figuras se diseñan en su gran mayoría en 3D para posteriormente ser impresas o fabricadas en masa para luego distribuirlas. Incluso junto con la industria de la impresión 3D están apareciendo páginas y negocios online donde puedes descargarte tus figuras de acción para imprimirlas y montarlas tu mismo en tu casa.




Publicidad: Como cada vez la producción 3D es más económica debido a las herramientas que están saliendo al mercado y nos facilitan la creación de escenas en 3D más empresas optan por la creación de modelos 3D o anuncios digitales para anunciar sus marcas o simplemente mostrar a sus clientes y sponsors como se vería su producto y hay que decir que el negocio de la publicidad es de los más grandes e importantes del mundo, nunca sobra trabajo.




Arquitectura: Antes cuando íbamos a comprar una casa nos enseñaban unos planos y bocetos o "renders 2d" de cómo sería nuestra futura vivienda, ahora no solo podemos crear una casa en 3D, si no que podemos movernos por ella y editarla en tiempo real a nuestro gusto, sin contar con lo fácil que es conseguir esto gracias a motores como unreal, dándonos la posibilidad de montar una casa en poco tiempo y amueblarla si fuera necesario.


Ingeniería: Los ingenieros antes tenían que utilizar programas más complejos para poder crear simulaciones o prototipos de sus diseños, ahora entre la impresión 3D, la simulación de objetos con físicas y materiales podemos ver y tocar prototipos mecánicos sin apenas costes de producción ni prototipado como se tenía que hacer antes, ahora gracias al 3D podemos visualizar lo que deseemos y hacer pruebas antes de llevarlas a la fase de prototipos o producción.



Realidad Virtual y Aumentada: MADRE MÍA, esto va ha ser largo, la realidad virtual está de moda, pero... ¿se está usando? ¿Está realmente la realidad virtual y aumentada ya en nuestro día a día y ha llegado para quedarse? la respuesta es un gran SI.



La realidad virtual tiene muchos años, aunque no ha sido hasta hace unos 5 o 6 que no pegó el boom con la llegada de las oculus, que nos permiten meternos en un mundo virtual de una forma mucho más cómoda sin tanta potencia ni peso en los aparatos de vr. Pero las antiguas oculus eran el primer modelo moderno, un modelo medieval comparado con lo que tenemos a día de hoy. Que para quien no lo sepa los precios de esta tecnología han bajado muchísimo, pudiendo adquirir nuestras propias gafas por poco más de 300€ y más baratas todavía en el mercado de segunda mano. Sin cables, más ligeras, sin necesidad de tener un ordenador a donde conectarlas, sin tener un espacio fijo dedicado dónde utilizarlas, gafas que mezclan la realidad virtual con la realidad aumentada... ¿ves por donde voy?

Mucha gente aún no tiene sus gafas, pero os aseguro que esto es cuestión de tiempo ya que el mercado cada vez se está llenando de competidores, de muchas marcas y gafas que están compitiendo por ver quién consigue el producto más barato y de mejor calidad del mercado. Pero diréis; ¿y a mi esto que me importa, si yo soy diseñador 3D, cómo me beneficia esto a mi? Pues te beneficia y mucho, ya que la gran mayoría del contenido que se ve en VR y RA son modelos 3D, y puede que muchos estéis pensando pero si no hay apenas juegos de VR y RA, y eso es cierto, aunque si que existen juegos de muchísima calidad este mercado que creíamos que sería el principal de la realidad virtual no es el más usado realmente. En realidad virtual podemos ver películas o series en 3D, vivir experiencias en mundos imaginarios en primera persona, hacer deporte, meditación, pero quien está explotando y aprovechando la realidad virtual son las empresas, en sectores como el de la formación, construcción, ingeniería y como no el militar.

Todo esto sin contar que a día de hoy grandes marcas como SONY, FACEBOOK Y GOOGLE por nombrar algunas, están invirtiendo BILLONES, en la creación de METAVERSOS. ¿Qué demonios es un metaverso? básicamente mundos paralelos al nuestro, donde no solo se jugará, trabajará, se socializa, se comprarán y venderán productos tanto físicos como digitales.


Voy a parar por aquí este apartado, ya que podría tirarme todo el día hablando sobre tecnologías y aplicaciones de VR que ya existen y que aún están por venir y cómo eso significa MUCHO TRABAJO para los artistas 3D.


Medicina: Muchos seguro que no sabréis exactamente a qué me refiero, o no os lo habriais imaginado, pero cada vez se usan más modeladores 3D en medicina, tanto para lo normal como es la creación de prótesis de extremidades, como órganos, huesos, también podemos hablar de aplicaciones para ayudar a la rehabilitación de parálisis gracias al 3D y las VR. O para enfermedades mentales. Y si aun no te lo crees que esto sea real, yo trabajé para un médico que creó prototipos para la diálisis y tenía tanto que diseñarle los modelos como hacerle un render promocional enseñando el método de uso etc... También en el sector dental, ahora crean una simulación de tu boca en 3D para simular la evolución de tu boca durante el periodo de readaptación de los dientes, y diréis sí, pero eso es automático y yo os contestaré, si pero antes de eso esos dientes ha tenido que modelarlos alguien, ahí entramos los artistas 3D.

Hay empresas que no se catalogan de medicina pero sí que sirven al sector de la medicina, y tienen artistas 3D en sus filas para crear sus productos. ¿No es bonito? Estudias 3D para salvar vidas o ayudar a que la gente con enfermedades crónicas tengan una vida más fácil y os aseguro que hay trabajo.





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Freelance: ¿Por qué elegir uno si puedo trabajar para todos?

Para quien no lo sepa el freelance es lo que anteriormente se conocía como autónomo, alguien que busca sus propios clientes y trabaja para todo el mundo, ser su propio jefe vamos, aunque no es todo tan bonito como suena, yo he llevado casi toda mi vida trabajando como freelance para muchas marcas y empresas de todo tipo, es por eso que conozco las necesidades de los distintos sectores en el diseño y el 3D. ¿Pero cómo se convierte uno en freelance? pon un anuncio en internet y ya eres freelance.

Realmente es un poco más complejo, pero solo necesitas tener un portfolio para poder entregar a los clientes en el caso que te pregunten por tus trabajo o lo que puedes hacer. Y una vez te contraten... felicidades ya eres freelance.



También existe la posibilidad de vender tus modelos de manera "pasiva" en internet, dado que están saliendo tantas industrias que venden o viven de la venta de productos tanto físicos como digitales online puedes hacer modelos y posteriormente subirlos a las distintas plataformas donde podrás recibir periódicamente dinerito por todos los artículos que vayas vendiendo. Sinceramente es algo más difícil de lo que parece, lleva mucho tiempo poder vivir de ello, pero no es imposible.

Trabajos pasivos:
¿Por qué tardar el doble de tiempo en hacer algo que ya ha hecho otro y puedes comprarlo por mucho menos de lo que te costará a ti hacerlo? piensa un poco y verás cuantas cosas de las que haces en tus proyectos tienes que repetir constantemente o ya existe en internet

Creación de materiales: Pueden ser desde texturas tipicas de paredes, suelos, hierba, tierra, madera... hasta shaders complejos como agua, cristales, electricidad, letreros, lo que puedas imaginar. Tanto para motores de render como VRAY por ejemplo como para motores gráficos Unreal engine y Unity (O todos a la vez por qué no)

Assets o escenas modulares: papeleras, mesas, bancos, papeles, latas, basura, hojas, plantas, cuadros, paredes, tejados, puertas, lámparas, espadas, hachas... por ejemplo para empezar

Creación de herramientas 3d: También solemos usar herramientas en programas de diseño como photoshop, 3D max, unreal, zbrush, y posiblemente ya hayas tenido que crear alguna herramienta para mejorar o facilitar tu trabajo, esa herramienta podría ayudar a mucha más gente por un precio. Por ejemplo; pinceles, texturas, shaders, modelos base como humanoides o piezas mecánicas.

Espero que os haya servido, no olvidéis compartirlo con vuestros amigos y en las redes sociales.
#4
Si el final es porno vale XDDD.

Ahora enserio, me gusta que los videojuegos tengan contenido adicional, difícil de encontrar, pero el como encontrarlo o desbloquearlo es otra cosa, tirarse 4 horas tocando 2 teclas es tocar los  :grrr: para que luego el final no merezcan esos 2 dedos que no volverás a mover asta dentro de una semana.

Como bien dices los desarrolladores deberían ser conscientes de los requisitos que piden para desbloquear ese contenido, ya que a veces perdemos mas tiempo en desbloquear cosas que en disfrutar el mismo juego.

La saga metal gear, a mi me encanta, los desarrolladores introducen minijuegos, o escenas ocultas y no son muy difíciles de desbloquear, a veces incluso se han descubierto de casualidad. En fin contenido adicional así si que lo veo, que me tenga que jugar mi salud física y mental para conseguir ver una escena de apenas 3 min, no lo veo.
#5
Los tipos de contrato financiación y todo eso prefiero comentarlo por privado. Pero un pequeño adelanto para los que lean, si hay contrato, y estamos buscando financiación. Somos una empresa nueva por eso buscamos gente, yo personalmente he trabajado en distintos proyectos como artista, pero no tengo ninguna demo por ahora ya que están en desarrollo, o se han abandonado, he dado conferencias en escuelas de diseño de videojuegos, por si sirve.

Un saludo y gracias por comentar.
#6
Cita de: Darkkang en 19 de Noviembre de 2014, 12:31:56 AM
, yo no tengo tanto conocimiento pero tengo conocimiento sobre modelación básica, C y C++ muy básico, programación web y bases de datos, sistemas operativos, uso del motor Unity y gran parte del Heroengine, diseño básico y mapas básicos y con el tiempo voy mejorando,


Voy a intentar ser constructivo ya que los compañeros anteriores tienen razón pero al parecer no te han llegado a convencer del todo.

1º ¿quieres ser programador o artista? la primera pregunta que te debes hacer. En un proyecto cada uno tiene un rol, para sacar el máximo partido a sus habilidades.

2º Un proyecto así sin dinero está destinado al fracaso, no te digo que te olvides de él. Yo hace años cuando empecé con los videojuegos cogí a mi grupo de amigos (que por la época todos estudiamos diseño gráfico) y con Cryengine intentamos hacer un juego medieval en primera persona... No salió. Lo que te quiero decir es que al principio todos hemos querido hacer proyectos enormes cosa inviable con la experiencia que tenemos en ese momento.

3º Planteate dejar "aparcado" ese proyecto y yo me centraría mas en hacer juegos muy simples (que no feos ni pobres) simple, plataformas, hay juegos en steam que han sacado mucha pasta de juegos que se hacen en un año o menos con un equipo de 3 o 4 personas. Planteate esto para coger experiencia y dinero para financiar tu otro proyecto.

4º Si no tienes experiencia dirigiendo, 10, 20 personas es imposible, lo siento, y menos sin dinero. Como bien dices en los proyectos se aprende, por eso crea proyectos mas pequeños pero que potencien la jugabilidad y lo gráfico es muy posible y con un equipo mas pequeño que te permita tener mas control sobre todo y aprender mas de cada uno.

5º Ponte como examen crear un juego simple, solo uno y comercializarlo para ver si tiene beneficios y como responde la comunidad de jugadores. Ponte de fecha 1 año o menos, te aseguro que es mas difícil de lo que parecer terminar un juego por muy simple que parezca.


Mucho ánimo y constancia. Un saludo
#7
La verdad es que de programación no tengo mucha idea (soy artista), por eso me cuesta mas explicar las necesidades de programación. A lo que decías te comento; Html es para la pagina web que crearemos para vender el juego a parte de introducirlo en otras plataformas como Steam. Y con lo de C++, por lo que tengo entendido suele ser el código mas usado en programación de videojuegos para PC, o en su defecto; C y C#. Es muy probable que se use algún código adicional.

De todas formas si tienes experiencia en programar videojuegos con Unity hazme todos los apuntes que sean que bienvenidos serán. Gracias por comentar!!  :o
#8
Hola a todos.

Antes de nada haré un pequeño resumen para aquellos que no deseen leerse toda la información del proyecto... que no es poca.

Articon es una nueva empresa indie de valencia cuyo objetivo es crear juegos con la calidad de los de antes pero con la tecnología de hoy en día y una estética visual muy superior. La plataforma de los juegos en principio será el PC, no estamos interesados en crear juegos para móvil.

El primer proyecto ya está en proceso desde hace un par de meses, se trata de un nuevo RTS(Estrategia en tiempo real) de estilo medieval/fantasía.

Requisitos Artista:

- Photoshop

- 3D Max

- Zbrush

Requisitos Programador:

- Experiencia creando videojuegos con Unity.

- Html






-Requisitos de la empresa:

MUCHAS GANAS, y lo digo en mayúsculas porque ya hemos rechazado artistas y programadores que a pesar de ser muy buenos, no muestran el interés ni las ganas. Por lo que el nivel no tiene que ser extremadamente elevado, simplemente alguien con muchas ganas conseguirá con poco esfuerzo aprender y crear grandes cosas en poco tiempo.


Os dejo algunos enlaces con imágenes del proyecto



https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10615355_779663162107631_4669226914787522597_n.jpg?oh=df88a48cc56702ca7dc309ebadd8b47b&oe=54E440DE&__gda__=1427598056_65de7ebac5e8f14da3938f628910c42d

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https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10256483_671522836254998_6328275026107246303_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t31.0-8/10321094_684512584956023_2882263453018891774_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t31.0-8/10553681_745461452194469_4892796316184039396_o.jpg

https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/10367563_745462468861034_1468763441857065341_n.jpg?oh=d04b2fda93aae549dc255a8171eae56d&oe=54DE972E

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/10603340_745463022194312_4961381919646892350_n.jpg?oh=6c799b68992d4e73ce350d4bdc3a8ed8&oe=54E57D40&__gda__=1423212745_ba0d23274ed30ad9d206d47adfdfeceb

https://scontent-a-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xap1/t31.0-8/10520663_779731712100776_6177037158175959438_o.jpg



A continuación desarrollaré información de la empresa y el proyecto:


ARTICON ENTERTAINMENT, es una empresa de estilo familiar, independiente o más conocido como indie. ¿Por qué una empresa independiente?, estos últimos años se han dado a conocer muchos juegos que han alcanzado la fama dirigidos por este tipo de empresas que tienen las características de ser más simples que los triple A, pero sin embargo igual o más adictivos, ¿esto qué quiere decir? que el equipo que se necesita para desarrollar este tipo de juegos es mucho más pequeño que el de un triple A, y como la empresa independiente no depende de nadie como bien dice su nombre, recoge todos los beneficios, también decir que los juegos independientes no tienen el mismo precio en mercado que un triple A.

Conclusión, ARTICON tiene como objetivo crear juegos como los de antes, con las ventajas de hoy en día y "recoger todo lo que siembre" para repartirlo entre el equipo de desarrollo.



PERFIL DEL DISEÑADOR.

Un diseñador o artista de videojuegos tiene que tener como base muchas ganas de aprender, ya que el mundo del videojuego evoluciona a una velocidad de vértigo y cada año aparecen nuevos programas, técnicas, estilos y motores sobre los que trabajar. Al ser una empresa independiente el diseñador tiene que ser lo más polivalente posible, evidentemente no puede tener el mismo nivel en todos los campos del artista, pero cualquier apoyo ayuda mucho.

Lo más importante hoy en día en la industria del videojuego es el 3d, a pesar de que el juego trabaje en 2d, muchos de los detalles diseños o herramientas están hechas previamente en 3d, a esto se le llama pre-render. Por lo que será necesario que los artistas sepan trabajar en 3dmax y zbrush.

PERFIL DEL PROGRAMADOR

Los programadores de videojuegos y concretamente de empresas indie tienen que tener un mínimo de experiencia en creación de videojuegos y con el motor gráfico UNITY que será el que usaremos en el proyecto actual.

Programación web será importante debido a que el juego requerirá un loguin y una compra online de la página oficial del juego.

Otra cosa que no se le pide normalmente a los programadores es creatividad, en nuestra empresa al ser pocos y con mucho que aprender, los programadores tienen que tener la habilidad de solucionar problemas, no solo identificarlos, si no buscar una solución creativa al problema que arregle o mejore el juego.



CONCEPTO DEL JUEGO

El proyecto battle game llamado así porque aun no hay un nombre oficial del juego, es un juego de estrategia tipo rts (estrategia en tiempo real) que bebe de grandes títulos como: age of empires, american conquest, kosacks, warrior kings...y otros similares. El principal objetivo de este proyecto es coger lo mejor de cada juego y crear uno nuevo, con el método de trabajo de antes pero con la tecnología de hoy en día, que le dará a pesar de ser en 2d un estilo visual mas fantástico y una calidad gráfica muy superior a todos los títulos anteriormente nombrados.

Los anteriores títulos nombrados, tienen numerosos mapas en los que jugar de un tamaño mediano o pequeño. Tendremos 2 modos de juego :


1: modo partida rápida, en él elegiremos un mapa de tamaño pequeño o mediano para conquistar a nuestros enemigos y si en un futuro el juego va bien, añadiremos modo online con este tipo de partida.


2: modo campaña, en la mayoría de juegos el modo campaña es una suma de pantallas que dentro de ellas tienes que hacer un numero de misiones bastante similares las unas a las otras. En este juego la campaña será una conquista de un mapa de tamaño inmenso nunca visto en juegos de estrategia en tiempo real, el punto de partida será aleatorio, así que nunca podrás saber en que parte del mapa vas a aparecer. En el modo campaña irás acumulando puntos para desbloquear nuevas unidades u edificios para el modo campaña o para el modo partida rápida. La misión principal será destruir a los oponentes cosa nada fácil debido al tamaño del mapa y a la inteligencia artificial. A parte de esta misión tendrás por el mapa pueblos de bandidos, cementerios, campamentos de bandidos, cuevas e incluso acontecimientos en caminos del mapa que si los destruyes te premiarán con una cantidad de puntos para gastar en desbloquear contenido extra.



INGAME

Lo primero que veremos al entrar en el juego será nuestro castillo que será la parte más importante de la partida, bajo a él habrá un número de aldeanos, que podremos seleccionar para crear nuestro primer centro de aldea que se encargará de recoger todos los recursos que se recolecten cerca de él y luego mandarlos al castillo para poder usarlos.

Tendremos libertad de decidir donde construir cada edificio, incluyendo edificios de defensa militar, muñecos de entrenamiento, campamentos, atalayas etc. Que utilizaremos con nuestras unidades militares que serán reclutadas directamente de los barracones, cuadras o talleres. Cuando tengamos un número superior a 15 de la misma unidad podremos agruparlos pulsando un botón de la interfaz para crear una escuadra y así moverlos a todos como si fuera una sola unidad, además de permitir crear formaciones para el combate. Las unidades no tendrán vida, cuanta más armadura, poder de ataque y experiencia mas probabilidades tendrá de vencer en un combate, como en la famosa saga de total war. Las unidades podrán entrar en los edificios y moverse por las murallas para defenderlas.

Los pueblos y ciudades que tendremos que defender estarán vivos, y con vivos quiero decir que cada vez que creemos una casa de ella saldrán un hombre, una mujer y un niño que darán vueltas por el pueblo dando una imagen más humana o realista de la ciudad y menos artificial, estas unidades no podremos usarlas, son parte del mundo.

El fuerte del juego será la gran variedad de unidades y edificios que podremos hacer permitiendo personalizar al máximo la estrategia de cada jugador y también ofreciendo más horas de diversión.




OBJETIVO FINAL

Crear un buen juego, con una buena campaña publicitaria que lo haga rentable, y si tiene éxito preparar un pequeño pack de expansión para ampliar el contenido de unidades, mapas y historia del juego con animaciones 2d pintadas a mano.





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