Hola que tal. Estoy cursando 3º de Grado en Informatica y tengo clarisimo que quiero dedicarme al desarrollo de videojuegos.
Pero, degraciadamente, en la uni no hemos programado nada parecido.
Despues de buscar y leer un monton en internet tengo claro, o casi, que para mi primer proyecto usare visual C++ y la libreria SDL. Quiero programar un juego sencillo para Windows, concretamente un parchis. De pequeño me encantaba jugar.
Tengo hecha la interfaz grafica, tablero, fichas, dado etc. Ahora he de empezar a diseñar las clases.
Me gustaria aprender de gente mas experimentada que yo en este sector y que me ayuden en mis primeros paso.
Ayuda del estilo de si hago bien en usar estas herramientas ya mencionadas o no, si por ejemplo el tablero ha de ser un solo archivo png o dividirlo en partes para luego unirlas etc. Jerarquia de clases. Algoritmo tipico de un videojuego etc.
Gracias a todos por leer esto y por vuestro interes.
Pero, degraciadamente, en la uni no hemos programado nada parecido.
Despues de buscar y leer un monton en internet tengo claro, o casi, que para mi primer proyecto usare visual C++ y la libreria SDL. Quiero programar un juego sencillo para Windows, concretamente un parchis. De pequeño me encantaba jugar.
Tengo hecha la interfaz grafica, tablero, fichas, dado etc. Ahora he de empezar a diseñar las clases.
Me gustaria aprender de gente mas experimentada que yo en este sector y que me ayuden en mis primeros paso.
Ayuda del estilo de si hago bien en usar estas herramientas ya mencionadas o no, si por ejemplo el tablero ha de ser un solo archivo png o dividirlo en partes para luego unirlas etc. Jerarquia de clases. Algoritmo tipico de un videojuego etc.
Gracias a todos por leer esto y por vuestro interes.