Muchas gracias por todo! :o)
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#2
General Programadores / materiales en Maxscript
31 de Julio de 2007, 09:46:24 AM
Muchas gracias por todo BeRSeRKeR!
Tu código me está ayudando mucho, aúnque tengo una dudilla (que seguramente será trivial, pero bueno.... soy muy novata en el tema.... :$ )
La variable "indent", que utilitzas en la "ListStandard", qué es exactamente? :$
De verdad, muchas gracias por la ayuda, espero que no esté dando mucho la vara... :$ :$ :S :S
Saludos!
Tu código me está ayudando mucho, aúnque tengo una dudilla (que seguramente será trivial, pero bueno.... soy muy novata en el tema.... :$ )
La variable "indent", que utilitzas en la "ListStandard", qué es exactamente? :$
De verdad, muchas gracias por la ayuda, espero que no esté dando mucho la vara... :$ :$ :S :S
Saludos!
#3
General Programadores / materiales en Maxscript
30 de Julio de 2007, 12:08:45 PM
Hola!!
Tal y como os comenté hace ya unos días, estoy implementando un exportador de escenas estáticas de 3DS Max 8 usando Maxscript, y soy muy novata en el tema.
Ya exporto bien algunas cosas, como la geometría, la información de grupos,... pero ahora tengo un problema con la exportación de los materiales de los objetos.
Para exportar el material de cada cara utilitzo la función: getFaceMatID , pero ésta me retorna un MatID que no corresponde al material que tengo aplicado a la cara.
Alguién sabe cómo lo puedo solucionar? Os adjunto un trozo de código a ver si alguien puede ver mi error...
for nF = 1 to nF = NumFacesChannel do
(
local matID = getFaceMatId tmesh nF
format "\t\t%\n" matID to:out_file
)
Lo hago en cada canal para poder exportar distintas coordenadas de textura, si hay más de un canal definido.
Ya de paso, alguien puede decirme cómo acceder a los identificadores de de los submateriales de un multimaterial?
Muchas gracias por todo!
Tal y como os comenté hace ya unos días, estoy implementando un exportador de escenas estáticas de 3DS Max 8 usando Maxscript, y soy muy novata en el tema.
Ya exporto bien algunas cosas, como la geometría, la información de grupos,... pero ahora tengo un problema con la exportación de los materiales de los objetos.
Para exportar el material de cada cara utilitzo la función: getFaceMatID , pero ésta me retorna un MatID que no corresponde al material que tengo aplicado a la cara.
Alguién sabe cómo lo puedo solucionar? Os adjunto un trozo de código a ver si alguien puede ver mi error...
for nF = 1 to nF = NumFacesChannel do
(
local matID = getFaceMatId tmesh nF
format "\t\t%\n" matID to:out_file
)
Lo hago en cada canal para poder exportar distintas coordenadas de textura, si hay más de un canal definido.
Ya de paso, alguien puede decirme cómo acceder a los identificadores de de los submateriales de un multimaterial?
Muchas gracias por todo!
#4
General Programadores / Tratamiento de Grupos de objetos con Maxscript (3DS Max 8)
24 de Julio de 2007, 04:18:05 PM
Muchas gracias por todo!
BeRSeRKeR, tu fragmento de código me ha sigo de gran ayuda!
A ver si ahora lo consigo!
Gracias a todos de nuevo!
:D
BeRSeRKeR, tu fragmento de código me ha sigo de gran ayuda!
A ver si ahora lo consigo!
Gracias a todos de nuevo!
:D
#5
General Programadores / Tratamiento de Grupos de objetos con Maxscript (3DS Max 8)
24 de Julio de 2007, 11:47:51 AM
Hola!
Estoy intentando hacer un script que me exporte la información básica de geometria, texturas...etc de los objectos de una escena.
Soy muy novata usando Maxscript, y sólo he conseguido exportar las cosas senzillas. Aún no he entendido muy bien, por ejemplo, la filosofía de los grupos de objetos.
Cómo puedo exportar la información de los nodos de dentro de un grupo? Abriendo el grupo?
Os adjunto un trocito de código por si podéis ver mi error o errores....
for node in $* do
(
obj = node
if (isGroupHead == true) do
(
setGroupOpen node true
)
tmesh = snapshotAsMesh obj
--Ahora continuaría el código normal de exportación de vértices, caras, coordenadas de texturas... etc....
)
Cómo es normal, si hay grupos, me da un error al hacer un snapshotAsMesh del objeto.
No sé muy bien cómo solucionar el problema. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!
Muchas gracias!!
Estoy intentando hacer un script que me exporte la información básica de geometria, texturas...etc de los objectos de una escena.
Soy muy novata usando Maxscript, y sólo he conseguido exportar las cosas senzillas. Aún no he entendido muy bien, por ejemplo, la filosofía de los grupos de objetos.
Cómo puedo exportar la información de los nodos de dentro de un grupo? Abriendo el grupo?
Os adjunto un trocito de código por si podéis ver mi error o errores....
for node in $* do
(
obj = node
if (isGroupHead == true) do
(
setGroupOpen node true
)
tmesh = snapshotAsMesh obj
--Ahora continuaría el código normal de exportación de vértices, caras, coordenadas de texturas... etc....
)
Cómo es normal, si hay grupos, me da un error al hacer un snapshotAsMesh del objeto.
No sé muy bien cómo solucionar el problema. Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho!!
Muchas gracias!!
#6
General Programadores / Exportación de una escena con Maxscript
24 de Julio de 2007, 11:23:47 AM
Muchas gracias por la información!!
:o)
:o)
#7
General Programadores / Exportación de una escena con Maxscript
23 de Julio de 2007, 10:36:04 AM
Hola a todos!
Estoy intentando buscar información sobre la exportación de escenas de 3DS Max 8 con Maxscript.
Me gustaría crear un script que permita exportar todos los datos relacionados con la geometria, las texturas (con doble coordenada de textura), las jerarquías, los grupos de objetos... a, por ejemplo, formato .txt.
Existe algún tutorial que me pueda guiar?
Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias!!
Estoy intentando buscar información sobre la exportación de escenas de 3DS Max 8 con Maxscript.
Me gustaría crear un script que permita exportar todos los datos relacionados con la geometria, las texturas (con doble coordenada de textura), las jerarquías, los grupos de objetos... a, por ejemplo, formato .txt.
Existe algún tutorial que me pueda guiar?
Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias!!
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