Hola buenas a toda la comunidad,
Primero que nada me presento; Mi nombre es Camilo, soy de Chile, 28 años, soy músico, hace 12, autodidacta pero muy comprometido. Hace un par de años llegué casi por azar al mundo de los videojuegos y tuve la oportunidad de hacer la banda sonora a un juego para android llamado Zombie´s Ball (disponible en google play), después de un tiempo me animé a subir mi música a internet y conseguí unas cuantas ofertas, ahora he terminado de hacer la música para un juego beat'em up llamado Fighters Unleashed y para un RPG llamado Carved Smile, cuyo demo pueden descargar en internet.
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta en múltiples foros que lo que menos se pide son músicos, me refiero para ser parte de equipos de desarrollo. Entiendo que los músicos podemos ser los más "promiscuos" del rubro, pudiendo generalmente trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo, a diferencia de programadores y modeladores que me da la impresión, se comprometen regularmente con un juego a la vez. Sin embargo, me da para pensar si realmente esa es la razón o, simple y llanamente, los desarrolladores en general tienden a subestimar la música en sus producciones y a dejarla en un segundo plano. Quizá habrá juegos donde no se requieran grandes piezas musicales (dígase un Angry Birds o un Candy Crush), pero no podemos negar que grandes clásicos no serían lo mismo sin sus emblemáticas bandas sonoras (como olvidar las bandas de Mario, Zelda, Megaman, Castlevania, Donkey Kong, F Zero, Killer Instinct y ufff... un largo etc).
Es por eso que en general, pregunto a la gente que desarrolla videojuegos... ¿Qué prefieren? ¿Música original especialmente diseñada para sus juegos o música, por ejemplo, con licencias Creative Commons por ser gratuitas?
Espero no haberlos aburrido con el tema y por el contrario se cree una sana conversación. Espero no haber hecho nada mal. Éxito para todos y que tengan una gran jornada,
PD: Les dejo mi soundcloud: https://soundcloud.com/c-mastropiero-castillo
Primero que nada me presento; Mi nombre es Camilo, soy de Chile, 28 años, soy músico, hace 12, autodidacta pero muy comprometido. Hace un par de años llegué casi por azar al mundo de los videojuegos y tuve la oportunidad de hacer la banda sonora a un juego para android llamado Zombie´s Ball (disponible en google play), después de un tiempo me animé a subir mi música a internet y conseguí unas cuantas ofertas, ahora he terminado de hacer la música para un juego beat'em up llamado Fighters Unleashed y para un RPG llamado Carved Smile, cuyo demo pueden descargar en internet.
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta en múltiples foros que lo que menos se pide son músicos, me refiero para ser parte de equipos de desarrollo. Entiendo que los músicos podemos ser los más "promiscuos" del rubro, pudiendo generalmente trabajar en más de un proyecto al mismo tiempo, a diferencia de programadores y modeladores que me da la impresión, se comprometen regularmente con un juego a la vez. Sin embargo, me da para pensar si realmente esa es la razón o, simple y llanamente, los desarrolladores en general tienden a subestimar la música en sus producciones y a dejarla en un segundo plano. Quizá habrá juegos donde no se requieran grandes piezas musicales (dígase un Angry Birds o un Candy Crush), pero no podemos negar que grandes clásicos no serían lo mismo sin sus emblemáticas bandas sonoras (como olvidar las bandas de Mario, Zelda, Megaman, Castlevania, Donkey Kong, F Zero, Killer Instinct y ufff... un largo etc).
Es por eso que en general, pregunto a la gente que desarrolla videojuegos... ¿Qué prefieren? ¿Música original especialmente diseñada para sus juegos o música, por ejemplo, con licencias Creative Commons por ser gratuitas?
Espero no haberlos aburrido con el tema y por el contrario se cree una sana conversación. Espero no haber hecho nada mal. Éxito para todos y que tengan una gran jornada,
PD: Les dejo mi soundcloud: https://soundcloud.com/c-mastropiero-castillo