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Mensajes - blackwind

#1
hola,

Pido disculpas. Tuve un imprevisto y sali de mi ciudad por 1 semana, por ende, el curso lleva una semana mas de retraso. En cuanto tenga mas informacion, se los hare saber.

saludos,
#2
hola,

esto es solo para avisarles que sigo "reclutando" gente interesada en otros foros. Sean pacientes, el mail con informacion del curso lo mandare en aproximadamente 2 semanas, y si se empezara con un curso de C++, luego OpenGL y de ahi el juego en si.

Por cierto, no todos los que han votado han respondido las preguntas. Ni todos los que han respondido me han mandado el mensaje privado.
Esto es necesario para saber como se estructurara el curso, y para hacerles llegar la informacion del curso mediante un email.

saludos,
#3
hola de nuevo.

Me gustaria recordarles que tienen que mandarme el mensaje privado con su nick e email para poder llevar bien los datos de las personas a los que les enviare el mail con informacion del curso. Solamente una persona me lo ha enviado, y veo que ya van varias respuestas.
Tambien veo que ya van 12 votos, pero no van tantas respuestas. Es importante que respondan para asi poder organizar mejor el curso.

Por otra parte, quisiera saber si alguien conoce mas foros de hablahispana en donde pueda reclutar gente interesada en tomar el curso.
Hasta el momento, he posteado esto en los siguientes foros:
forosdelweb, elrincondelc, solocodigo, stratos-ad, y 3dpoder.

Conocen mas que sean muy activos y ordenados?

saludos,
#4
Hola,
me gustaria pedirles que los que voten que si lo tomarian, contesten las preguntas. Para poder hacer un analisis de como se dara.
Tambien creo que si no se toman el tiempo para contestar esas sencillas preguntas, es muy probable que tampoco esten realmente dispuestos a tomar el curso.

Para los interesados en tomar el curso

Tanto los que ya postearon sus respuestas (hasta el momento ninguno jeje), como los que apenas van a a postearlas, les pido que ademas de poner las respuesas aqui, me manden en un mensaje privado los siguientes datos:
-nickname/nombre
-email de contaco (donde les pueda mandar noticias de como va el curso)

Si ven este mensaje en algun otro foro, por favor no me vuelvan a mandar otro mensaje privado. Ni a volver a contestar las preguntas. Es solo para llevar bien los datos de quienes y cuantos tomaran el curso.
No se preocupen, su email no sera publicado, ni vendido, prestado o cualquier actividad mala que se les ocurra. Solamente lo tendre yo, y sera exclusivamente para mandarles informacion del curso.

Todas las dudas sobre el curso, posteenlas aqui por favor.

saludos,
#5
que tal,


<EDIT> ACABO DE PONER UNA NOTA IMPORTANTE EN MI SEGUNDO MENSAJE, POR FAVOR LEANLA </EDIT>


Estamos planeando un proyecto el cual consiste en dar un taller/curso online gratuito de programacion de un videojuego en 3D. El curso consistiria en como hacer un juego 3D desde 0, paso a paso. Con asesorias tambien gratuitas mediante la pagina del proyecto (la cual aun no se define bien)

Ahorita estamos en la fase de planeacion, y para eso, nos gustaria saber que tanta gente estaria interesada en tomarlo, asi como los conocimientos de esa gente.

El objetivo es hacer que mas gente se interese en el desarrollo de videojuegos, y que ademas puedan contar con los conocimientos como para iniciar sus propios proyectos o unirse a grupos que ya tienen proyectos en mente. Todo esto para fomentar el crecimiento de esta industria.

Como el juego esta hecho en C/C++ con OpenGL (una api para graficas por computadora), queremos saber que tanta de la gente que esta interesada ya tiene conocimientos de OpenGL y/o de C++, para saber si antes de eso, es necesario hacer primero un curso/taller de ese lenguaje y/o api.  Ademas de saber que tanto tiempo estarian dispuestos a dedicarle.

Por eso me gustaria que quienes esten interesados en tomarlo, respondieran estas sencillas preguntas:


¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller? (1 hora diaria, 3 hrs a la semana, etc....)  Nota: Por favor hagan una estimacion del tiempo que podrian dedicarle, ya que de eso depende que tan rapido o lento iriamos con el curso. Es decir, no respondan: "el tiempo que sea necesario"

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?  ejemplo: duro mas de lo que pense, trabajo, escuela, muy dificil, etc....

¿de que pais eres?


Informacion adicional del curso:  El juego aun no esta terminado, y el curso empezaria poco antes de que se termine el juego (si es que se empieza primero con un taller de c++), es decir, dentro de un maximo de 2 meses.
La duracion del curso seria de 2 a 4 meses, dependiendo de los conocimientos de las personas que lo tomen, y del tiempo del que disponga la mayoria.

Espero su participacion e interes.

saludos,
#6
Programación gráfica / Criterio para construir un octree...
04 de Agosto de 2007, 02:18:46 AM
Cita de: "XÑA"Y otro problema añadido es que al recortar a nivel de polígono, repetirás polígonos que cruzan dos ramas, por lo que o lo tratas a nivel de clipping, o dibujas dos veces el polígono, o gestionas esa repetición.

Puedes meter los triangulos dentro de un nodo dependiendo algun criterio (si esta mas de la mitad de un lado que de otro, si tiene mas de tantos puntos, etc), y a la hora de combinarlo con otra tecnica como el frustum culling, eso no deberia de ser un problema.

Pero si tienes razon, dependiendo mucho del juego, es como sabras si te conviene trabajar a nivel de mesh o no
#7
Programación gráfica / Criterio para construir un octree...
02 de Agosto de 2007, 07:12:15 PM
hola,

supon que esta es tu escena:


El octree dividide la escena en 8 nodos. Y cada nodo se puede ir subdividiendo en 8 nodos a su vez.

El octree solo crea nodos donde existen poligonos. Entonces si tienes una escena muy grande y lo dividides varias veces, se van a ir creando subnodos solamente donde estan poligonos.
Asi:


esa es la base.

si te interesa un tutorial mas detallao, dime y te puedo mandar uno. Pero esta en ingles...

saludos,
#8
Modelado / solicito gente para terminar un videojuego
29 de Julio de 2007, 05:13:46 AM
Cita de: "Mars Attacks"Unos gráficos muy resultones. ¿Has probado a pedir ayuda también por los foros de 3dpoder.com ?

si pero aun no he conseguido...
#9
Modelado / solicito gente para terminar un videojuego
28 de Julio de 2007, 08:28:49 PM
que tal,

en estos momentos me ecuentro haciendo un videojuego de accion/aventura en 3D.
Pero he estado teniendo problemas con la parte del arte. Me gusaria saber si hay por aqui algun voluntario que le gustaria ayudarme haciendo los modelos 3D para el juego.

Basicamente necesitaria que sepan modelar algun personaje, texturizarlo y poder animarlo. Preferentemene usando 3D Studio Max (aunque esto no es pertinente).

Si estan interesados, aqui esta mi msn/mail:
blackwindzx1@hotmail.com
o mandenme un privado.

aqui les dejo una imagen del personaje principal por si se animan:


saludos,





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