Muy buenas. Os quiero presentar una herramienta de reconstrucción realista de entornos reales que está empezando a revolucionar la industria del videojuego. Permite reconstruir lugares reales con una fidelidad nunca vista, y por una fracción de lo que habría costado antes.
Para introduciros en el tema, os dejo un enlace a un vídeo (no es mío) que presenta la fotogrametría usada en los últimos videojuegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Qs-rIgLKzTo
Y a continuación, os pongo un enlace a una fotogrametría que he realizado yo mismo de una cantera, haciendo multitud de fotos desde un dron para obtener lo que vais a ver:
https://sketchfab.com/models/999c7a6cc40b479d8326b4bfa74f78bf
(recomiendo Chrome si el navegador no os carga el 3D)
Pues bien, a partir de aquí hemos empezado a hacer un simulador de carreras que sirva para demostrar la utilidad de la fotogrametría. Más adelante os pondré un enlace a un vídeo del juego.
Para introduciros en el tema, os dejo un enlace a un vídeo (no es mío) que presenta la fotogrametría usada en los últimos videojuegos.
https://www.youtube.com/watch?v=Qs-rIgLKzTo
Y a continuación, os pongo un enlace a una fotogrametría que he realizado yo mismo de una cantera, haciendo multitud de fotos desde un dron para obtener lo que vais a ver:
https://sketchfab.com/models/999c7a6cc40b479d8326b4bfa74f78bf
(recomiendo Chrome si el navegador no os carga el 3D)
Pues bien, a partir de aquí hemos empezado a hacer un simulador de carreras que sirva para demostrar la utilidad de la fotogrametría. Más adelante os pondré un enlace a un vídeo del juego.