Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Menu

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menu

Mensajes - CarlCampbell

#1
General / RSS de ofertas de trabajo?
01 de Agosto de 2008, 06:12:28 PM
Buenas!

Llevo un tiempo pensándolo ya pero... Por qué no hay un feed RSS de las ofertas de trabajo? No sé cuán difícil podría resultar implementarlo pero desde luego para los que usamos programitas como el Feedburner y demás sería muy cómodo, además de poder recibir alertas de ofertas nuevas sin tener que entrar a la página constantemente para comprobar si hay ofertas nuevas. Qué pensáis?

Un saludo!
#2
Modelado / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
21 de Agosto de 2007, 12:13:06 AM
Cita de: "Kolham"Oye, me ha gustado mucho!!!. Una de las cosas que más me ha gustado (y supongo que la mayoría están hechas aposta) es la expresividad. Ah, y la música también me parece acorde...¡¡¡cómo no puedes tener trabajo!!!

Muy bueno, en serio y mucha suerte en tu búsqueda.

Gracias a los tres por los comentarios! Kolham, lo de no tener trabajo (espero que sea 'aun') se debe en gran parte a lo que comenta netsize, que tiene mucha razón.

Sigo mandando CV tras CV, pero no hay manera... A veces las empresas ni siquiera se molestan en escribirte y decir que no (algunos sí lo hacen, almenos). En UK y EEUU piden unas locuras de experiencia previa, como entre 3 y 5 años (locuras para alguien como yo, con experiencia sólo en Freelance).
El trabajo más difícil de conseguir es el primero porque a partir de ese ya por lo menos puedes crearte una demo más potente y ya les haces un poco más de tilín a las comañías por tener algo de experiencia.

En fin, never surrender =)

Un saludo y haya paz!
#3
General Grafistas / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
12 de Agosto de 2007, 04:33:57 PM
Buenas, Matriax.

Básicamente el tema créditos... Pues es como dice al final, justo antes de que aparezcan mis datos de contacto; todos los elementos visuales estan hechos por mi. El modelado, las texturas, iluminación, compo, pospo, render, rigging, animación, montaje, sonido, etc...

En esencia es un Demoreel de Character Animation, porque ese es el puesto que actualmente estoy buscando, pero a la vez doy a saber que tengo conocimientos (realmente básicos) de cosas que NO tengan que ver directamente con Rigging y Animación.

Si quieres ver más demoreels, busca en YouTube por palabra clave 'reel' o 'demoreel'. Además en las webs personales la peña suele tener casi siempre sus reels a la vista.

Puedes ver algunos cortos míos aqui: http://www.youtube.com/profile?user=CarlCampbell
Y aquí tienes mi Blog, en Inglés only, sorry! http://www.youtube.com/profile?user=CarlCampbell

Volviendo al tema de los videojuegos; hay CANTIDAD de videojuegos que tienen mala animación, eso no lo dudes que he jugado de todo. En realidad depende del listón que quieran mantener los desarrolladores o el nivel de los animadores que trabajan en el juego, creo yo. Hay juegos como los de Rayman (sobretodo este ultimo para Wii y demás) o Kameo para XBOX 360 que tienen una animación que da gusto de verla (estilizada, eso sí. Recuerda que dependiendo del juego se tendirá a unificar el estilo de animación).
Esto ocurre porque compañías como Rare, Ubisoft, Infogrames, etc cuidan todos los aspectos de sus juegos al detalle, y con animación no podría ser menos. Sería terrible tener que sentenciar a muerte un juego con excelente banda sonora, genial diseño de personajes y niveles y una jugabilidad excelente por culpa de una mala animación.

Entonces por qué hay juegos con mala animación? Pues lo dicho, opino que se debe a que segun qué compañías no pueden contratar animadores de suficiente nivel o no valoran lo suficiente el aspecto de la animación en un juego como para molestarse a buscarlos. Recuerda también que los plazos suelen ser de locura, y una buena tanda de animadores (yo incluidos) SIEMPRE habrá tenido que sacrificar la calidad de sus animaciones para poder llegar a tiempo. Hay que ganarse el pan =) A veces el orgullo del artista tiene que sufrir.

Un saludo y a cuidarse!
#4
General Grafistas / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
10 de Agosto de 2007, 08:40:15 PM
Cita de: "Ruben"Hi,
en www.ilion.com siempre estan buscando gente. ¿Has probado a enviar alli?

Por cierto, la demo se parece mucho a las que sacan la gente de "animation mentor" o "pepeschoolland", ¿tienes algo que ver?

Un saludo y suerte,
Rubén

Mi Demo ya está echada en Ilion y ahora estoy a merced de la suerte, como muchos... Las últimas noticias que recibí de ellos es que no quedaba 'completamente descartado' (muchas reels van DIRECTOS a la basura, creeme) pero que como la producción se está demorando un poquito más de los esperado no van a contratar a la gran tanda de animadores hasta Septiembre.

Hay un rig por ahi (el de que tiene cabeza de bola con cruz) que intenté recrear al más parecido estilo Animation Mentor, pero que va, jeje. No tengo nada que ver con ninguna de esas dos escuelas... =)

matriax: Gracias por los comentarios =) Al final de la reel lo que puedes ver es a lo que se le llama "Demoreel Breakdown". Verás, no siempre resulta que el 100% de las cosas (personajes, texturas, acabados, etc) son de la mano de la persona que ha producido la Demoreel y por lo tanto es importante especificar.

Imagínate alguien que enseña una secuencia de Los Increíbles en su demo. Si no especifica, no queda muy claro de qué se ha ocupado la persona en cuestión, verdad? Claro que si su perfil (o el puesto que busca) es de 'artista de iluminación' o 'modelador' se habrá ocupado del elemento correspondiente, pero en trabajos de equipo es más sencillo especificar los que has hecho tú y punto. Así queda claro a qué se puede atribuir tu mérito.

El tío que está en clase y que levanta el peso es un RIG (personaje configurado y listo para animar) para 3dsmax de un gran tipo llamado Peter Starostin y entonces lo que yo hago es citarle para que se sepa qué en esas secuencias en cuestión, parte del trabajo no es mío. Así, si todo va bien, la persona que me está considerando para un puesto de trabajo me juzgará exclusivamente por el trabajo que yo he hecho y así no hay sorpresas =)

----

Acerca del tema de juegos/cortos... Pues cortos he hecho unos cuantos, nunca he animado ni creado personajes para videojuegos pero me imagino que en su esencia es lo mismo. La diferencia es que para un juego se tendría que construir una librería de acciones (ciclos de andar y correr, saltos, ataques, etc) para que el personaje ejecutase cuando reciba el comando indicado por el motor de juego; cuando el jugador pulsa el botón X, vaya :D

Al no tener experiencia en videojuegos, necesitaría que otra persona se encargase de integrar mi personaje en el motor, además de que me indicara cuál es el límite de los polígonos del modelado, cuanto deben pesar las diferentes animaciones, la resolución de las texturas, etc...

Espero que el rollo te haya servido de algo =)

Un saludo y a cuidarse
#5
General Grafistas / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
09 de Agosto de 2007, 03:33:38 PM
He pensado en dejar por aquí mi demoreel de animación, nunca se sabe quién puede estar rondando por los foros, verdad?
También agradezco mucho vuestro feedback, si es que os apetece comentar algo al respecto...

http://www.vimeo.com/209940


Esto lo he enviado a varios sitios del país y tras algunos correos de educado rechazo, he decidido comenzar a moverlo por UK, Francia y demás... Lástima que ahora mismo no hay demasiados proyectos que valgan la pena/o no pidan experiencia/o estén remunerados, por lo menos!
A seguir mandando bobinas... ñ_ñ¡

Un saludo y a darle duro =)
#6
Modelado / Demoreel de Animación. Busco trabajo! =D
09 de Agosto de 2007, 03:32:58 PM
He pensado en dejar por aquí mi demoreel de animación, nunca se sabe quién puede estar rondando por los foros, verdad?
También agradezco mucho vuestro feedback, si es que os apetece comentar algo al respecto...

http://www.vimeo.com/209940


Esto lo he enviado a varios sitios del país y tras algunos correos de educado rechazo, he decidido comenzar a moverlo por UK, Francia y demás... Lástima que ahora mismo no hay demasiados proyectos que valgan la pena/o no pidan experiencia/o estén remunerados, por lo menos!
A seguir mandando bobinas... ñ_ñ¡

Un saludo y a darle duro =)





Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.