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Mensajes - Quilmos

#1
Principiantes / Post fijo para los más novatos?
22 de Agosto de 2007, 09:00:07 AM
Hola a todos, la verdad es que es muy difícil decidirse por cómo comenzar en este mundillo de la programación, en específico de videojuegos. Yo llevo dos semanas buscando por lo foros, por internet, etc y estoy ya hecho un lío. De momento estoy utilizando blitz3d y viendo cursos de plan de diseño para videojuegos , etc... pero la verdad es que entre tantas opiniones encontradas es difícil.
Me uno a Sebas en que lo ideal es formar un grupo de novatos para empezar por minúsculas cosas y aprender por el camino. Porque el tiempo y la dedicación no lo es todo si no te rodeas de gente con tus mismos intereses para aprender unos de otros.
En fin, si álguien quiere contactar que me mande un mail o un privado y charlamos. Por cierto Sebas te he mandado un mail, ya me contarás.
Un saludo a todos.
#2
Hola a todos!
Bueno pues si puede ser me encantaría apuntarme, estos dos años pasados tocó aprender php-nuke, php, algo básico de mysql etc y ahora me he planteado entender algo de programación :)

¿Sabes programar en C++? ¿que tanta experiencia tienes?
Nop.

¿sabes algo de graficas por computadora? ¿manejas algun api como DirectX u OpenGL? Menciona cual y tu experiencia
Tampoco.

¿Tienes algun tipo de experiencia en la programacion de videojuegos? Menciona cual
Uff en 1988 hice en basic algunos jueguecillos jeje con el msx, etc jaja y hace unas semanas (cuando decidí empezar a aprender programación) le estoy dedicando tiempo al blitz3d tras escuchar el consejo de [EX3]

¿Sabes usar algun programa de diseño o animacion? Si es asi, ¿cual es tu experiencia?
Bueno, sé manejar algo el photoshop, el paint shop pro7 (este mejor), el MilkShape 3D , en fin, unos más otros menos, pero nada del otro mundo...

¿que tanto tiempo estarias dispuesto a dedicarle al taller?
Puedo dedicarle tranquilamente de 2-4 horas diarias, en eso no tengo problema.

¿cual seria la principal razon por la cual abondonarias el curso (si es que la hay)?
sería muy raro, soy extremadamente tozudo...supongo que algún cambio radical en el curro o en mi vida privada...

¿Pais? España.
#3
Hola a todos, me parece muy interesante el hilo.

Me parece que hoy en día es muy complicado todo para todos. Yo no creo que lo más importante de un juego sea su guión. Más bien pienso que cada juego debe tener su guión ideal, según el tipo de juego y el público al que vaya dirigido.

Vengo escribiendo desde hace más de veinte años (tengo 36, si si un vejete xD) y ahora mismo estoy desarrollando el boceto de un juego. Lo difícil para los que como yo no somos artistas gráficos ni programadores es completar el proyecto sin volvernos locos por el camino. No sólo hay que crear una historia coherente, sino visualizar la forma final del juego para que si en un futuro se implementan los diversos componentes que darán vida a la idea, funcionen como un todo. No sólo hay que detallar lógicamente los diversos sistemas de juego (características, niveles, comercio, batalla, elementos de personaje, elementos de acción, contadores, generadores de eventos, estructuras, etc) sino  dejar miles de tablas en el proceso, de cálculos, de condiciones, etc, etc.
Si a eso le sumamos que nuestro proyecto sea ambicioso y que haya elementos de rol o de aventura gráfica, entre historia, diálogos y demás se nos pueden ir 500 páginas fácilmente.

Y todo esto para que al final sólo quede en tu memoria xD como es mi caso, ya que lo hago por hobby desde hace mucho tiempo y tan sólo un par de amigos han visto algo de mi trabajo.
¿Por qué? porque hoy en día las oportunidades son escasas, hay mucha gente preparada que ha andado ya tu camino. O que ha estado en el momento exacto donde debía estar...
Es cierto que fuera de los grupos de desarrollo, pocas o nulas posibilidades hay de trabajar en tu propio proyecto, pero también lo es conseguir gente para un proyecto difícil .Es injusto para tí y para ellos mismos si logras persuadirlos. Yo puedo soportar que todo mi trabajo se quede al final sin salida (es fácil, acostumbro a escribir cuentos, novelas, y a tirarlas al retrete sin pensármelo dos veces, aunque hayan gustado a mis amigos. El único camino cierto del aprendizaje es ser exigente con uno mismo y no dar demasiada importancia a lo que haces. El ego destruye, así de sencillo) pero es duro hacer un grupo de gente trabajando en tu proyecto para que al final sólo quede eso: un proyecto.
Porque en esta vida, sin padrino y sin suerte, poca gente sale adelante, por no hablar de que tu trabajo sea bueno o que a tí te  parezca bueno, que son dos cosas totalmente distintas.

En fin, que no me enrollo más, que para ser el primer post que saco en este foro ya me he pasado xDD

Chicos, me encanta este foro y algunos de los proyectos que he visitado. Un saludo a todos.





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