Me llamo Manuel Rodríguez Solana y soy un compositor de bandas sonoras. Me gustaría mostraros dos aplicaciones de audio que he construído para usarlas en videojuegos. La idea consiste en una banda sonora que tiene la particularidad de ser variable consiguiendo un resultado musical distinto cada vez que se reproduce, conservando el ambiente establecido. He conseguido realizar este proyecto uniendo la composición musical con la programación.
La música "repetitiva" típica de juegos de estrategia en tiempo real o de aventura gráfica, causan fatiga auditiva en el jugador y contribuyen al aburrimiento general. La música juega un papel muy importante cuando actúa con la imagen. Con el proyecto que propongo, el jugador percibe cada vez elementos distintos en cada partida, renovando la situación y aportando frescura en cada partida.
No termina aquí la idea. El jugador también puede modificar parámetros de la banda sonora con su propia acción, usando los controles establecidos para cada plataforma. Es interesante ya que siempre la banda sonora se reproduce en función de la escena, pero en este caso la idea es al revés. El jugador será el que pueda hacer actuar la música o modificarla en su contexto sonoro.
Os dejo dos vídeos con las aplicaciones resumidas:
https://www.youtube.com/watch?v=nZkUms6yckM
https://www.youtube.com/watch?v=IcRr-tpIRSg
Si queréis adentraros más en la idea, en mi Blog está todo explicado al detalle. Hay dos aplicaciones/maquetas para descargar, una para juegos del tipo Épico/Bélicos y otra para juegos de Survival Horror.
(Aplicaciones disponibles en Windows y Mac).
www.mrosolana.com/espanol/bandasonoraaleatoria.html
Un saludo!
Manuel
La música "repetitiva" típica de juegos de estrategia en tiempo real o de aventura gráfica, causan fatiga auditiva en el jugador y contribuyen al aburrimiento general. La música juega un papel muy importante cuando actúa con la imagen. Con el proyecto que propongo, el jugador percibe cada vez elementos distintos en cada partida, renovando la situación y aportando frescura en cada partida.
No termina aquí la idea. El jugador también puede modificar parámetros de la banda sonora con su propia acción, usando los controles establecidos para cada plataforma. Es interesante ya que siempre la banda sonora se reproduce en función de la escena, pero en este caso la idea es al revés. El jugador será el que pueda hacer actuar la música o modificarla en su contexto sonoro.
Os dejo dos vídeos con las aplicaciones resumidas:
https://www.youtube.com/watch?v=nZkUms6yckM
https://www.youtube.com/watch?v=IcRr-tpIRSg
Si queréis adentraros más en la idea, en mi Blog está todo explicado al detalle. Hay dos aplicaciones/maquetas para descargar, una para juegos del tipo Épico/Bélicos y otra para juegos de Survival Horror.
(Aplicaciones disponibles en Windows y Mac).
www.mrosolana.com/espanol/bandasonoraaleatoria.html
Un saludo!
Manuel