Pues tiene su gracia. Para empezar está muy bien ;)
Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Páginas1
#2
General / Re:Presentación y pregunta Música para videojuegos: ¿Original o Creative Commons?
12 de Febrero de 2016, 11:51:53 AMCita de: Neo_one en 11 de Febrero de 2016, 10:23:51 PM
Aunque tengo que advertir que no por ser CC son gratuitas, algunas hay que pagarlas si deseas usarlas en tus producciones.
Eso es cierto. Hay que mirar bien la licencia.
Si no me equivoco para fines comerciales:
CC BY Reconocimiento
CC BY-ND Reconocimiento-SinObraDerivada
#4
General / Re:Presentación y pregunta Música para videojuegos: ¿Original o Creative Commons?
11 de Febrero de 2016, 05:17:24 PM
Yo creo que tanto la música original tanto como la creative commons tiene cabida en el mundillo. Imagino que el mundo indie tiene mas reparo a gastar dinero por lo que optará mas por la música CC.
No obstante un buen juego con una buena música queda grabado en la memoria... todos recordarán la musica del tetris, super mario, battlefield 1942...
No obstante un buen juego con una buena música queda grabado en la memoria... todos recordarán la musica del tetris, super mario, battlefield 1942...
#5
General / Re:La cruda realidad
11 de Febrero de 2016, 02:06:39 PM
Hola chicos,
¡Si! ya se que soy nuevo por aquí y no quiero venir rollo abuelo cebolleta... pero me mosquea leer vuestros comentarios me da la sensación de que estais en un modo un poco derrotista. Voy a ver si puedo motivaros un poco...
Sí, hacer un juego es dificil. Y sí, es más complejo comercializarlo.
Llevo siglos jugando, soy desarrollador, y de los buenos... si bien es cierto que no me dedico a videojuegos (Aunque siempre estoy intentando hacer alguno para entretenerme) no hay diferencia en hacer un producto (app) de un videojuego, os aseguro que he tenido que hacer algoritmos que harían vomitar a una cabra y convertirlos en algo escalable para que vomiten varias a la vez. He dirigido equipos, he ayudado a empresas a salir del infierno...
¿Y sabéis que? La dificultad de la que habláis existe para todos. No solo para el que hace un videojuego, si no para el que crea una nueva aplicación (Sea la que sea), abre un bar en la esquina o abre un todo a cien. Todos esos casos pueden salir bien o no... Al del bar le pueden abrir un vips al lado y al del todo a cien le pueden abrir un chino en frente. He conocido gente que ha hecho aplicaciones iguales que otras antes de que salieran las "killerapps" que se hicieron famosas a día de hoy.
Me gustaría intentar con vuestra ayuda analizar las causas que comentáis en este tema tan interesante. Empiezo por decir que rubenizquierdo tiene razón el mercado manda. Los shooters están copados, es simple, no se puede competir contra los cientos de desarrolladores que tienen las empresas de desarrollo y distribuidoras. Es frustrante, lo se... pero...
¿Recordáis estos triangulillos? Se dibujan en economía para indicar que los tres vertices no pueden crecer de manera equitativa, siempre habrá uno que crezca mas que otro. Los nombres de variables calidad, tiempo y costo se pueden sustituir con jugabilidad, gráficos, sonido... (Podemos incluso hacer una figura con más vertices). ¿A donde quiero llegar?...
Coged de la categoría que queráis desarrollar un juego, el que consideréis el mejor, el amo de la categoría. Y dadle una puntuación, la que vosotros creáis que tiene. Graficos, bla bla. Podéis incluso dividir mas las variables. El objetivo es ver cuales son sus debilidades. Y dad respuesta a la pregunta ¿Cómo podéis aprovechar esas debilidades?
Fijaos en las debilidades de los grandes, aprovechadlas y os harán poderosos. El mismo principio que se utiliza en la guerra desde hace siglos.
¡Si! ya se que soy nuevo por aquí y no quiero venir rollo abuelo cebolleta... pero me mosquea leer vuestros comentarios me da la sensación de que estais en un modo un poco derrotista. Voy a ver si puedo motivaros un poco...
Sí, hacer un juego es dificil. Y sí, es más complejo comercializarlo.
Llevo siglos jugando, soy desarrollador, y de los buenos... si bien es cierto que no me dedico a videojuegos (Aunque siempre estoy intentando hacer alguno para entretenerme) no hay diferencia en hacer un producto (app) de un videojuego, os aseguro que he tenido que hacer algoritmos que harían vomitar a una cabra y convertirlos en algo escalable para que vomiten varias a la vez. He dirigido equipos, he ayudado a empresas a salir del infierno...
¿Y sabéis que? La dificultad de la que habláis existe para todos. No solo para el que hace un videojuego, si no para el que crea una nueva aplicación (Sea la que sea), abre un bar en la esquina o abre un todo a cien. Todos esos casos pueden salir bien o no... Al del bar le pueden abrir un vips al lado y al del todo a cien le pueden abrir un chino en frente. He conocido gente que ha hecho aplicaciones iguales que otras antes de que salieran las "killerapps" que se hicieron famosas a día de hoy.
Me gustaría intentar con vuestra ayuda analizar las causas que comentáis en este tema tan interesante. Empiezo por decir que rubenizquierdo tiene razón el mercado manda. Los shooters están copados, es simple, no se puede competir contra los cientos de desarrolladores que tienen las empresas de desarrollo y distribuidoras. Es frustrante, lo se... pero...
¿Recordáis estos triangulillos? Se dibujan en economía para indicar que los tres vertices no pueden crecer de manera equitativa, siempre habrá uno que crezca mas que otro. Los nombres de variables calidad, tiempo y costo se pueden sustituir con jugabilidad, gráficos, sonido... (Podemos incluso hacer una figura con más vertices). ¿A donde quiero llegar?...
Coged de la categoría que queráis desarrollar un juego, el que consideréis el mejor, el amo de la categoría. Y dadle una puntuación, la que vosotros creáis que tiene. Graficos, bla bla. Podéis incluso dividir mas las variables. El objetivo es ver cuales son sus debilidades. Y dad respuesta a la pregunta ¿Cómo podéis aprovechar esas debilidades?
Fijaos en las debilidades de los grandes, aprovechadlas y os harán poderosos. El mismo principio que se utiliza en la guerra desde hace siglos.
Páginas1