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Mensajes - SuBSiBer

#1
Proyecto dx_lib32 / [re]Un Problema
08 de Octubre de 2007, 10:12:23 PM
weno perdona por no responder  ni  probar  el codigo que me pasates es que taba liado con mi examenes
bueno tengo el siguiente problema


Option Explicit
Dim m_gfx As dx_GFX_Class
Public fondo As Long
Public tanque(19) As Long
Public numtan As Integer
Dim Looping As Boolean

Private Sub animator_Timer()
numtan = numtan + 1
If numtan >= 19 Then
numtan = 0
End If
End Sub

Private Sub Form_Load()
'Mostramos la ventana:
Me.Show

'Creamos la instancia de la clase dx_GFX:
Set m_gfx = New dx_GFX_Class

'Inicializamos la clase y el modo de video a 640x480 en modo ventana:
Call m_gfx.Init(Me.hWnd, 640, 480, , True)

'Cargamos un grafico en memoria:
Sprite = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\Texture.png", 0)
tanque(1) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_000.png", 255)
tanque(2) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_001.png", 255)
tanque(3) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_002.png", 255)
tanque(4) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_003.png", 255)
tanque(5) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_004.png", 255)
tanque(6) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_005.png", 255)
tanque(7) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_006.png", 255)
tanque(8) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_007.png", 255)
tanque(9) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_008.png", 255)
tanque(10) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_009.png", 255)
tanque(11) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_010.png", 255)
tanque(12) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_011.png", 255)
tanque(13) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_012.png", 255)
tanque(14) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_013.png", 255)
tanque(15) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_014.png", 255)
tanque(16) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_015.png", 255)
tanque(17) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_016.png", 255)
tanque(18) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_017.png", 255)
tanque(19) = m_gfx.MAP_Load(App.Path & "\tanque\big_emo_000_018.png", 255)

Looping = True

Do While Looping
   Call m_gfx.DRAW_Map(Sprite, 0, 0, 0, 0, 0)
 
   
   Call m_gfx.DRAW_Map(tanque(numtan), 0, 0, 0, 0, 0)
   'Ejecutamos las llamadas de la clase grafica:
   Call m_gfx.Frame

Loop

'Descargamos el grafico de la memoria:
Call m_gfx.MAP_Unload(tanque(19))

'Terminamos la ejecucion de la clase:
Call m_gfx.Terminate

'Destruimos la instancia de la clase:
Set m_gfx = Nothing

End

End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Looping = False

End Sub


pues el error que tengo es  que la animacion se desarrola con normalidad  pero al  terminar todo el array de imagenes que almacene anteriormente deberia volver a  animar pero justo al final  termina imagen 19 y entra sprite para continuar  de nuevo  no se por que se debe esto si podrias ayudarme a ver donde esta el errorseria de mucha ayuda
#2
Programación gráfica / Recomendaciones
03 de Octubre de 2007, 03:30:29 AM
:(  :(  :roll:  :roll:  que pena disculpen si en algun momento les ofendio mi ortografia  ys si por eso jusgan a alguien q pena

me valio para conocer a algunos de ustedes pero = grtacias por motivarme mas (a q n l h) no importa

pero poco a poco  lograran conocermes como yo ya conosco a algunos de ustedes ...... sabran disculpar si volvi a fallar con mi ortografia (Es que no estudie pa eso)

y lo de programador no me considero un super programador ni tampoco el ultimo en la lista   solo se que voy  en 3º  en el centro de estudio domino lo que es c++ el visual c   visual basic  pero aun no habia tenido la oportunidad de prgramar en VB orientandome a objetos solo lo clasico de visual

bueno para que explicarles mas  si = van a poner sus ladillas

[EX3]  me olvidaba en agradecerte por el apoyo y ya veras como dejo bien parada ala dx_lib32
tendre que apurar un poco mas el trabajo para que veas los primeros frutos aios






"El sabio no dice lo ke sabe y el Necio no sabe lo que dice " :lol:
#3
Programación gráfica / Recomendaciones
02 de Octubre de 2007, 05:25:26 PM
Cita de: "[EX3"]Blitz3D es basic a lo "old school", por lo que si ha programado en Visual Basic quizas no tenga muchos problemas en comprender su sintaxis y filosofia de programacion. Si conoce y sabe programar orientado a objetos y no quiere abandonar el basic, BlitzMax le serviria (object-basic).

Sobre motores para Visual Basic, uno que pienso que puede resultar facil (y sin echarme flores :P) la dx_lib32 (2D, audio y musica, input, video y mas), luego otro mas pesado, completo, algo mas complejo, que dispone ademas de herramientas, soporte de graficos 2D y 3D, audio y musica, redes, y un largo etc...: TrueVision3D.

Pero visto que has programado en C++, te diria que aprendieras C# y probaras con XNA.

Si te decantas por C++, aqui en Stratos encontraras joyas como LooverLib o la CRM32Pro, y a mas bajo nivel pero "sin bajar al sotano", SDL y Allegro.

Otras opciones tipo BlitzBasic pero con sintaxis mas cercana a C (mas bien a Pascal :P), Fenix y (su comunidad).

Salu2...

wow te pasates hombre  weno mira te comento sobre el proyecto
weno tengo en mente un juego  de shots multijugador  aunque no solo van a aser shots tambien pienso agregarle ciertas  aber como se dice uhmmmm

algo asin como el yugi-ho
por eso es que nesescitaba  un wen engine ya que me da  la dilla progrmamar directamente con el directx o el opengl  ya que tiene una  documentacion muy larga y me abure leer
con  el  dxlib32 podria ser viendo la documentacion esta muy bueno en realidad para programar en VB  pero lo  probare sobre todo nesesito un programa para manejar graficos tiles sprites y toas esas cosas

tal ves as jugado alguna ves el Gunbound pos masomenos tengo esas especativas jeje aunque sueño mucho creo  :s
weno aber si me contestas sobre lo del manejo de  mpas aber un mapa de 2000*2000 y ver too el contenido de ello atraves del arrastre del raton weno no se si eme entenderas pero en  eso es el unico problema q tendria
por ahora  lo de mas me iria de maravilla  el dxlib32

y el looverlib tambien  tiene muy buenas espectativas weno
solo eso gracias por responder

weno weno viando toa las cualidades y siendo visual basic mi fuerte ps me decidi a usar el dx_lib32 vamos a ver que tal me ira supongo que debo mudarme de zona y empesar  en la zona de   dx_lib32

solo tal ves si podrias responderme  sobre manejo de tiles con dx_lib32   y felicitar el muy  wen trabjao que isistes  ;)
#4
Programación gráfica / Recomendaciones
30 de Septiembre de 2007, 10:08:39 PM
muy buenas tardes con todos los users del foro buenoo al grano loque busco es un buen engine para programar un juego en c++ de vb por esa es la  razon q  acudo asia ustedes para que me recomienden  que engine usar de prefernecia que sea gratuito pero uno completo ya que tengo en mente un proyecto no tan grnade que ire revelando  vi por  ahi el zak qse ve letal nose si tendran info sobre ese  motor  o tal ves un  motor algo mejor  tengo conocimimientos en visual basic como en el c++ de visual

espero sus respuestas gracias
#5
Proyecto dx_lib32 / Animacion
28 de Agosto de 2007, 01:07:28 AM
Hola muy buenas con todos los mienbros del foro y en especial de esta zona referida ala libreria  tan pero tan genial q encontre weno al grano con la duda q tengo es saber si se puede aser animaciones con varios graficos o sea tengo 20 imagenes image1,image2..............image20

y  no se  com implentarlos no se si talves pordrian ayudarme
gracias de antemano :)