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Mensajes - SASUKEdo

#1
Exactamente lo que necesitaba. Muchas gracias!
#2
Voy a hacer un jueguecillo con C++/SDL.

Más o menos ya sé manejar/buscar información sobre:
-Bucle y estructura principal de un juego
-Eventos
-Colisiones
-Manejo de superficies (SDL_Surface)
-Crear una animacion (sprite)

Quiero hacerlo estilo rpg (con cámara tipo Alundra, Terranigma, etc). No se como empezar a diseñar los niveles. ¿hay programas específicos para eso? A ver si me explico con un ejemplo:

Tengo una superficie verde y en el centro una casa. Se como mover al personaje. Para que el programa sepa que el personaje se tiene que chocar con la casa y no atravesarla, sabría hacerlo por colisiones si encima de la superficie de la llanura verde estuviera la superficie de la casa (es decir, cada cosa por separado).

¿pero todo junto? Es decir, la casa y la "llanura" en una sola imagen. ¿como distingo ahi la casa? ¿siempre que quieras detectar colisiones tiene que ir cada elemento por separado?

No pretendo que me expliqueis nada concreto, pero si me gustaría alguna noción básica sobre el tema y sobre todo donde puedo encontrar información. Porque he estado mirando por la red y estoy muy perdido.

Gracias por vuestra atención!
#3
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
09 de Septiembre de 2007, 04:52:00 PM
Es que esto es más en plan "cabezonería" que queremos hacer un juego con java y ya está. En el futuro mi mayor ilusión es complementar mis estudios/trabajo con algun proyecto amateur sencillo en C++. Que es el lenguaje que de verdad me interesa.

De todas maneras me parece muy bien que me corteis y me deis consejos, teneis mas experiencia que yo.

Yo entiendo, como me habeis dicho muchas veces, que hay formas y lenguajes mucho mejores para hacer juegos que java.

Pero tambien es cierto, como dice Mars Attacks, que java no es de uso tan raro para hacer juegos. Yo he visto en muchos sitios tutoriales y libros para hacer juegos en java y muchos juegos "comerciales" hechos con java para moviles, paginas web...

Lo que no me acabo de enterar es de esa diferencia con lo de "aplicaciones web". ¿es que no puedo hacer un juego como "aplicación web" que se pueda jugar desde una página? En plan como las páginas de "minijuegos" que estan tan de moda ultimamente.

La explicación de [EX3] sobre los servidores y todo eso pues más o menos me ha servido de guia para buscar más información, pero sigo estando algo pez en conceptos.

Mirad esta pequeña aventura gráfica. (que por cierto es muy original y entretenida)

http://www.haluz.eu/1/

Esta implementada en una pagina web. Y está hecha con flash. ¿no se supone que java se puede utilizar para hacer algo similar?
#4
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
08 de Septiembre de 2007, 04:14:30 PM
Si, si, no tenemos prisa ninguna. Esta claro que con mucha calma tenemos que empezar desde cero con los conceptos más básicos. Pero necesitaba orientarme un poco.

Gracias por la información!
#5
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
08 de Septiembre de 2007, 11:09:07 AM
No acabo de entender muy bien eso de aplicaciones web. Se supone que tenemos java como lenguaje y distintas librerias para usar junto al lenguaje. ¿el código no se puede ejecutar tanto en el ordenador directamente como en una pagina web?
#6
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
07 de Septiembre de 2007, 02:11:41 PM
CitarAdemás, ¿por qué dices que no se puede hacer nada profesional con el RPG Maker?


CitarPorque quizás, como yo cuando era más joven, tengas en la cabeza la idea absurda de que no se pueden hacer cosas "profesionales" con los programas tipo No-se-que Maker.


Entiendo perfectamente lo que quieres decir. Como ya dije, he utilizado RPG Maker en muchas ocasiones, y es una maravilla de programa. Asi como supongo que lo seran todos esos programas tipo "maker" orientados a la creación de videojuegos más o menos complejos. Con lo de "profesional" no me refería al resultado final sino más bien al proceso en el sentido de que tengo ganas de utilizar un lenguaje "de verdad".


Se que C/C++ es el lenguaje por excelencia para hacer un videojuego para PC utilizándolo junto a cualquier librería gráfica, pero eso lo dejo para el futuro.


CitarPienso que si el juego va a ser un RPG 2D tipo Zelda o similares (un RPG como los de la SNES para entendernos) Java puede abordarlo sin mucho problema supongo y mas a dia de hoy con el hardware actual.


Veo entonces que es totalmente factible. Ya supongo que se nos hará complicado en algunos momentos, pero yo lo veo como un buen reto que me puede dar muchos conocimientos de java.


La cosa está en que si dentro de la complicación de utilizar java en vez de un programa tipo "maker", podemos facilitarnos el trabajo con librerias. Para gráficos puedo utilizar SDL, JAI, Java2d (como ha dicho ethernet), pero otros temas como sprites, colisiones, etc... todavía no se que utilizar.
Estoy buscando cosas en plan como lo que acabo de encontrar: "Light Weight Java Gaming Library 1.0".

Gracias por vuestra ayuda!
#7
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
06 de Septiembre de 2007, 11:09:42 PM
El RPG Maker ya lo hemos usado muchas veces, está bien, pero queriamos hacer algo más "profesional".

Yo utilizo/utilizaré C/C++ en la Universidad y futuramente quiero hacer un jueguecillo en dicho lenguaje.

Ahora mismo la razón por la que queriamos utilizar Java es porque mi amigo es el lenguaje que usa en el módulo de informática. Hasta ahora siempre se había dado C, pero justo este año han cambiado y ahora solo dan Java porque dicen que es un lenguaje que les puede venir muy bien de cara al mundo laboral. Bueno, no nos vamos a meter en esos temas.

Otra razón es que yo tambien quiero aprender java porque nunca está demas tener conocimientos de otros lenguajes.

Pero si me gustaría saber porque os parece tan mala la idea de utilizar java para videojuegos. Yo pensaba que era una buena opción y que se utilizaba muchísimo para todos los juegos de movil y páginas web.

Bueno, buscaré información sobre lo que me habeis dicho.

Gracias!
#8
Programación gráfica / rpg 2D en java - dudas para empezar
06 de Septiembre de 2007, 09:04:48 PM
Tengo conocimientos generales de C y mínimos de SDL, librería con la que había hecho algunas tonterias y que está bastante bien.

El caso es que por distintas razones otra persona y yo nos hemos planteado hacer un rpg sencillito en 2D utilizando java. Sobre este tema estoy algo perdido.

Más o menos tengo estas dudas:

-¿estaría bien utilizar SDL? Se supone que es compatible con un monton de lenguajes distintos, pero ¿las instrucciones son iguales en todos los lenguajes?

-Aparte de SDL, ¿alguna librería gráfica recomendable para usar con java?

-Teniendo java+sdl entiendo que deberiamos hacer el juego totalmente desde cero haciendo nuestras propias librerias para sprites, eventos y todas esas cosas. ¿hay alguna librería para utilizar con java que te aporte ayudas de este tipo? Su uso entiendo que sería similar al de SDL, tu tienes tu código y te apoyas en las instrucciones de esa librería para facilitarte todo, ¿no?

Perdonarme si digo incoherencias pero todavía estoy algo flojo de conceptos. Gracias por vuestra atención!





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