Unity como ya se ha comentado se usa mucho mas en el ambito indie y sobre todo pra 2D y todo lo que tiene que ver con teléfonos ya que es un engine mas ligero, Unreal es mucho mas pesado en todos los sentidos y se usa mas para juegos AAA, muchisimos juegos AAA que ves hoy en día están hechos de una u otra forma en Unreal ya que muchas compañias tienen licencias que les permiten no tener que dar detalles del origen de su engine.
Unity es mucho mas "limpio", viene practicamente vacío y te lo tienes que hacer todo de cero, mientras que Unreal viene con muchas plantillas que te permiten hacer prototipos rapidamente, además Unreal no está diseñado para usarse "de cero" sino que tienes que aprender a usar las clases que ya vienen pre-hechas y pasar un tiempo hasta que comprendes como se organizan estas clases.
Soy profesor de Unreal por lo que toma esto como una opinión sesgada, pero a mi entender Unreal es un engine mucho mas potente que Unity y que aunque al principio es mucho mas complejo de entender, cuando lo haces puedes ir mucho mas rapido que con Unity.
Lo mejor de Unreal no es Unreal, sino los editores que incluye, el editor de particulas, de materiales, de animaciones, el sistema de blueprints, los behavior trees, cada una de estas utiliades es un programa por si mismo años luz de lo que ofrece Unity para esas mismas funciones.
Aun así dominar Unreal te puede tomar literalmente años, por lo que puede no ser mala idea empezar por Unity, todo depende del tiempo que quieras dedicar
Unity es mucho mas "limpio", viene practicamente vacío y te lo tienes que hacer todo de cero, mientras que Unreal viene con muchas plantillas que te permiten hacer prototipos rapidamente, además Unreal no está diseñado para usarse "de cero" sino que tienes que aprender a usar las clases que ya vienen pre-hechas y pasar un tiempo hasta que comprendes como se organizan estas clases.
Soy profesor de Unreal por lo que toma esto como una opinión sesgada, pero a mi entender Unreal es un engine mucho mas potente que Unity y que aunque al principio es mucho mas complejo de entender, cuando lo haces puedes ir mucho mas rapido que con Unity.
Lo mejor de Unreal no es Unreal, sino los editores que incluye, el editor de particulas, de materiales, de animaciones, el sistema de blueprints, los behavior trees, cada una de estas utiliades es un programa por si mismo años luz de lo que ofrece Unity para esas mismas funciones.
Aun así dominar Unreal te puede tomar literalmente años, por lo que puede no ser mala idea empezar por Unity, todo depende del tiempo que quieras dedicar