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Mensajes - albertogj

#1
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
26 de Octubre de 2007, 03:45:10 PM
Sí, de más de un año como proyecto personal, como proyecto de emprendimiento con otro compañero (y otro más dedicado al arte, sprites, etc), desde la documentación, aprendizaje, etc. Quizás sean más de un juego con los conocimientos aprehendidos, pero será un año o más.

Entonces, a un año (o más) vista, no veis como negocio el desarrollo en FlashLite?

Y lo digo porque puede que el FLite arregle o no tenga los problemas de compatibilidades entre dispositivos que J2ME tiene, y que pueden hacer una producción mucho más cara de lo previsto.
#2
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
26 de Octubre de 2007, 03:44:29 PM
Sí, de más de un año como proyecto personal, como proyecto de emprendimiento con otro compañero (y otro más dedicado al arte, sprites, etc), desde la documentación, aprendizaje, etc. Quizás sean más de un juego con los conocimientos aprehendidos, pero será un año o más.

Entonces, a un año (o más) vista, no veis como negocio el desarrollo en FlashLite?

Y lo digo porque puede que el FLite arregle o no tenga los problemas de compatibilidades entre dispositivos que J2ME tiene, y que pueden hacer una producción mucho más cara de lo previsto.
#3
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
26 de Octubre de 2007, 02:31:02 PM
Hombre, si miramos la lista en el enlace que nos deja fescribano, hay un huevo de móviles, no?

Y creo que no tiene por qué ser bajo Symbian, o me equivoco?

Aparte, estoy pensando en que el desarrollo terminaría de aquí a más o menos un año, quizás año y medio. Qué me decís teniendo eso en cuenta?
#4
Joder que bueno TiRSO!

Si señor, me lo voy a leer ahora mismo. Gracias tio. Esperemos que sigas con más y más capítulos.

Chau  8)
#5
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
25 de Octubre de 2007, 04:21:38 PM
Y más:

¿Cómo empezar a programar un juego en Flash?

Por ejemplo, tengo este tutorial, parece muy bueno como introducción: http://www.oman3d.com/tutorials/flash/litegame/. Entonces, qué programas hace falta descargar e instalar para ejecutar eso, para escribir en ese lenguaje?

Dices, fescribano, que Lite está gratuito. Supongo que eso será un reproductor, pero no lo que hace galta para programar, no?

Bueno, a ver qué puede responder la gente. Supongo que será valioso para gente que esté empezando. :)
#6
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
25 de Octubre de 2007, 01:46:27 PM
Wow, veo que se amplía la duda entonces, ante la buena pinta de FlashLite.

Frescribano, teniendo en cuenta que soy bastante novato en todo esto:

    Parece que hay un montón de móviles (la gran mayoría, diría, según esa lista) que tienen FlashLite preinstalado. Parece una buena alternativa, pero,

   ¿Esta tecnología no da tantos problemas de compatibilidad entre distintos     teléfonos como lo hace J2ME?
   ¿Por qué?
   ¿Qué lenguaje hay que conocer para desarrollar en FlashLite?

Hmm, creo que por ahora es eso. Cuanto más expliquéis mejor, para mí como novato, y para muchos otros que pueden estar leyendo el post.

Un saludo :)
#7
Refloto esto porque me parece que el thread paró en seco cuando se ponía interesante debatiendo sobre tecnogías/lenguajes de desarrollo para móviles, con la última pregunta de fescribano.

He seguido este debate en un post que creé ayer y que está bastante arriba en el general (lo seguimos allí que más gente lo vera):

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?p=107016#107016
#8
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
25 de Octubre de 2007, 12:54:03 PM
Voy a citar a fescribano en un post de hace semanas y que se quedó por ahí:

CitarPero a día de hoy hay tecnologías bastantes versátiles ¿no? Hablo un poco desde el desconocimiento pero según tengo entendido BREW y FLASH LITE se posicionan como lenguajes / app para el desarrollo de juegos para móviles que facilitan mucho los problemas de plataforma.

Y el último post del thread es:

CitarNo me malinterpreten, yo no quiero hablar de pantallas sino de tecnologías de desarrollo: BREW / Flash Lite / J2ME???

Así que pregunto, qué se dice de esto señores? BREW / Flash Lite / J2ME?

:)
#9
Olé TiRSO, lo espero con ansia!

El primero fue cojonudo.

PD: Pregunta, ¿te meterás con otros lenguajes?
#10
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
24 de Octubre de 2007, 07:17:57 PM
Pudiendo ser algo pesado, más preguntas ...

Cómo veis el estado de la industria de juegos para móviles en españa? ómo de difícil es hacerse un hueco con una empresa pequeña de 3-4 personas trabajando en juevos para móvil?

Trabaja mucha gente en españa en esto?

Son jodidos los canales de distribución? Está ya todo copado y vendido?

Espero que esto genere algo de debate y sirva para otros igualmente.
#11
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
24 de Octubre de 2007, 06:51:41 PM
Helius, por qué decís que es frustrante?

Qué tipo de juegos veis fáciles en j2me? Por ejemplo supongo difícil un RPG,  pero fácil un Brain Training. Qué decís de ésto? Qué tipo de programación es menos frustrante en j2me?
#12
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
24 de Octubre de 2007, 06:49:02 PM
Gracias por la respuesta. Ok, ya me imaginaba que j2me era la opción más plausible.

Entonces resúmen por ahora: me pongo con NetBeans en su parte de código, bien?

Es cirto lo complejo de las portabilidades y tal. Supongo que será un estado del desarrollo tan importante y necesitado de recursos como la programación del propio juego. De eso me encargaré después, no?

Entonces voy a ir buscando documentación por este foro. EL link que me has pasado ya lo tenía leído. Gracias.

Si alguien tiene algún consejo más que darme por favor que lo diga.

Un saludo :)
#13
General / Empiezo a programar para móviles. Dudas y consejos!
24 de Octubre de 2007, 03:29:16 PM
Hola. Voy a empezar a programar un juego para móviles. De momento tengo el Java SDK más el NetBeans IDE más el mobility pack de NetBeans.

Eso está bien para empezar a hacer juegos en J2ME? Me recomendáis algún otro lenguaje? Valoro la comercialidad potencial de los juegos. Supogno que J2ME será el más extendido entre los móviles, no?

Qué me recomendáis, programar todo en código? O aprovechar el editor gráfico que incluye NetBeans?

Con qué empezar, en definitiva? Por dónde empezar a aprender?

Muchas gracias :)





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