Lo que sí que está claro es que si esta vez el proyecto no arranca definitivamente, mejor cancelarlo definitivamente. Sinceramente, creo que ahora el proyecto está en su mejor estado (como juego) y que tiene potencial. A ver si hay suerte, se alinean los astros y la cosa sale adelante, que hay mucha gente que estamos (y muchos que estuvieron) dejandonos mucho tiempo, esfuerzo y ganas en este proyecto
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Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
22 de Diciembre de 2008, 04:42:02 PM #2
Industria y mercado / Re: The lord of the creatures cancelado
22 de Diciembre de 2008, 12:18:07 PM
Er...no sé de donde sale la notícia, pero ni el proyecto está cancelado (de momento) ni Arvirago ha cerrado definitivamente. Sí que la plantilla se encuentra ahora bajo mínimos, pero la esperanza es lo último que se pierde, ¿no? :..
Edito para decir que ya he visto que la cosa viene de la notícia posteada por Oshima, pero bueno, me ratifico en lo dicho. Veremos si los poquitos que quedamos podemos sacar algo adelante y si no, será tiempo de moverse a otros prados... |:|
Edito para decir que ya he visto que la cosa viene de la notícia posteada por Oshima, pero bueno, me ratifico en lo dicho. Veremos si los poquitos que quedamos podemos sacar algo adelante y si no, será tiempo de moverse a otros prados... |:|
#3
Proyectos / Re: Mi proyecto ¿mi futuro?
25 de Noviembre de 2008, 12:54:02 PM
Buenas, llego un poco tarde al hilo, pero bueno...
Por mi experiencia personal, los proyectos personales se valoran mucho. Siempre va bien tener algún título, pero el hecho de desarrollar proyectos por uno mismo y demostrar que se es capaz de aprender por cuenta propia y se tiene interés creo que cuenta más aún. Y si se presenta un proyecto terminado y funcional (por limitado que sea el proyecto), se valora aún más.
Luego otra cosa que me parece importante es que empieces a encaminarte hacia lo que de verdad quieres dedicarte. Eso de hacer un poco de todo está bien para empezar, pero obviamente en el mundo profesional no existen esa clase de perfiles. Si lo que quieres es programar, céntrate en la programación, y si quieres centrarte en diseño, esmérate en eso.
Por mi experiencia personal, los proyectos personales se valoran mucho. Siempre va bien tener algún título, pero el hecho de desarrollar proyectos por uno mismo y demostrar que se es capaz de aprender por cuenta propia y se tiene interés creo que cuenta más aún. Y si se presenta un proyecto terminado y funcional (por limitado que sea el proyecto), se valora aún más.
Luego otra cosa que me parece importante es que empieces a encaminarte hacia lo que de verdad quieres dedicarte. Eso de hacer un poco de todo está bien para empezar, pero obviamente en el mundo profesional no existen esa clase de perfiles. Si lo que quieres es programar, céntrate en la programación, y si quieres centrarte en diseño, esmérate en eso.
#4
Principiantes / Re: Buenas soy nuevo y con dudas...
28 de Agosto de 2008, 10:38:31 AM
Yo creo que lo primero sería que decidieras a qué quieres dedicarte. En la mayoría de empresas se busca gente bastante especializada, no solo ya en las "grandes ramas" (programación, diseño, arte) sino incluso dentro de ellas (programador de tecnología, de gameplay, IA, modelador 3D, animador, texturas, etc.), así que en mi opinión deberías decidir que te gusta más y centrarte más en eso en vez de tocar un poco de todo.
Una vez teniendo eso claro, pues entonces ya es cuestión de buscar estudios centrados en la materia elegida. Que conste que aunque pueda sonar un poco "duro", no pretendo desanimar a nadie, simplemente intentar dar una orientación lo más realista posible.
Una vez teniendo eso claro, pues entonces ya es cuestión de buscar estudios centrados en la materia elegida. Que conste que aunque pueda sonar un poco "duro", no pretendo desanimar a nadie, simplemente intentar dar una orientación lo más realista posible.
#5
Principiantes / Re: Buenas soy nuevo y con dudas...
27 de Agosto de 2008, 03:18:53 PM
Bueno, a ver...antes que nada, yo creo que tendrías que decidirte por lo que más te interesa. No tiene nada que ver la programación con temas digamos artísticos (modelado 3D, animación, texturas, etc.) o con temas de diseño, así que deberías decidirte por algo concreto. En mi opinión los másters "generalistas" que te enseñan un poco de todo son una pérdida de tiempo, más allá de tener una visión general de como se organiza un videojuego, y no creo que para eso haga falta pagar 8000 euros.
Hablando del caso concreto de la programación que es lo que conozco, dudo mucho de que en cualquier curso o máster puedas adquirir los conocimientos mínimamente necesarios. Lo primero sería aprender a programar (C#, Java o C++ según lo que quieras hacer) y luego ir haciendo cosas en casa y pegarte con ello, que es la mejor manera de aprender.
Hablando del caso concreto de la programación que es lo que conozco, dudo mucho de que en cualquier curso o máster puedas adquirir los conocimientos mínimamente necesarios. Lo primero sería aprender a programar (C#, Java o C++ según lo que quieras hacer) y luego ir haciendo cosas en casa y pegarte con ello, que es la mejor manera de aprender.
#6
Principiantes / Re: ¿Qué hacer para llegar a ser programador de videojuegos?
27 de Agosto de 2008, 01:40:50 PM
Te cuento un poco mi experiencia personal por si te sirve de ayuda. Lo primero de todo, no hay nada como el propio interés y desarrollar cosas por cuenta propia en casa siempre viene muy bien y además está bien valorado como carta de presentación a la hora de buscar trabajo.
Sobre los lenguajes siempre dependerá de lo que te interese hacer, pero te recomendaría aprender C++ que es lo que se usa en juegos "comerciales" de PC y consola generalmente, y muy recomendable tener soltura en IDEs de desarrollo como el Visual Studio.
Sobre los estudios, como todo, es relativo. Creo que es recomendable estudiar una carrera como informática o similares, pero también creo que no se empieza a "aprender" de verdad hasta que empiezas a trabajar. Es entonces cuando te das cuenta de lo poco que realmente sabes y empiezas a "programar" de verdad. No se trata solo de conseguir que el programa funcione, sinó que además esté bien diseñado y estructurado, con un código limpio, etc.
Sobre cursos y másters, por mi experiencia te diré que no sirven de nada. Te aseguro que poco aprendí en el máster que hice yo (y apenas recomendaría a 1 o 2 de mis compañeros para trabajar con ellos), y además creo que tampoco te abre muchas puertas a nivel de trabajo, al menos a priori.
En definitiva, mi recomendación es combinar unos estudios que te aporten los conocimientos "de base" (sobretodo matemáticas, que son básicas si te quieres dedicar a esto) y unirlo a la práctica por cuenta propia.
Sobre los lenguajes siempre dependerá de lo que te interese hacer, pero te recomendaría aprender C++ que es lo que se usa en juegos "comerciales" de PC y consola generalmente, y muy recomendable tener soltura en IDEs de desarrollo como el Visual Studio.
Sobre los estudios, como todo, es relativo. Creo que es recomendable estudiar una carrera como informática o similares, pero también creo que no se empieza a "aprender" de verdad hasta que empiezas a trabajar. Es entonces cuando te das cuenta de lo poco que realmente sabes y empiezas a "programar" de verdad. No se trata solo de conseguir que el programa funcione, sinó que además esté bien diseñado y estructurado, con un código limpio, etc.
Sobre cursos y másters, por mi experiencia te diré que no sirven de nada. Te aseguro que poco aprendí en el máster que hice yo (y apenas recomendaría a 1 o 2 de mis compañeros para trabajar con ellos), y además creo que tampoco te abre muchas puertas a nivel de trabajo, al menos a priori.
En definitiva, mi recomendación es combinar unos estudios que te aporten los conocimientos "de base" (sobretodo matemáticas, que son básicas si te quieres dedicar a esto) y unirlo a la práctica por cuenta propia.
#7
Industria y mercado / A los que se quejan de lo que se cobra en videojuegos
18 de Febrero de 2008, 04:25:49 PMCita de: "Nae"Sobre a historia del software de desarrollo (en este caso en España) gané un premio en la Universidad Politécnica. Que hay de malo en ello.
Pero hay una duda que me corroe...¿es un libro que trata sobre la historia del Visual Studio en España? ¿Algún capítulo dedicado al Eclipse? Porque vamos, el software de desarrollo es este, ¿no?
Otra cosa sería si hablaras de la historia del desarrollo de software...
#8
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
09 de Noviembre de 2007, 09:56:26 PM
Ciertamente la teoría conspiratoria del "google bombing" me ha parecido genial! :lol:
Edito para añadir una contestación más amplia: no queráis ver cosas donde no las hay. Es todo tan sencillo como que 3 compañeros decidimos iniciar el hilo sobre el DOID fruto de las dudas al respecto que teníamos sobre la asociación. Punto.
Luego resulta que ha habido más gente que se registrado a raíz de ello porque ha visto que su opinión al respecto era compartida por más gente y ha aprovechado (o al menos eso creo yo que ha sucedido).
De ahí, a montar teorías (y aportando datos, oiga!) creo yo que va un trecho.
Y ya os digo yo que Nebur es un sola persona y no tiene (al menos que yo sepa) multinick. Sinceramente el tema de las IP's me acaba de sorprender bastante...
Edito para añadir una contestación más amplia: no queráis ver cosas donde no las hay. Es todo tan sencillo como que 3 compañeros decidimos iniciar el hilo sobre el DOID fruto de las dudas al respecto que teníamos sobre la asociación. Punto.
Luego resulta que ha habido más gente que se registrado a raíz de ello porque ha visto que su opinión al respecto era compartida por más gente y ha aprovechado (o al menos eso creo yo que ha sucedido).
De ahí, a montar teorías (y aportando datos, oiga!) creo yo que va un trecho.
Y ya os digo yo que Nebur es un sola persona y no tiene (al menos que yo sepa) multinick. Sinceramente el tema de las IP's me acaba de sorprender bastante...
#9
Industria y mercado / Re: Fuentes de oposición al DOID
09 de Noviembre de 2007, 07:50:50 PMCita de: "Vicente"P.D.: dejad de repetir lo de la censura porque no existe (y es una falta de respeto a los moderadores). Si un post o un hilo degeneran pues se va a la basura. Es muy fácil de evitar si se quiere.
Personalmente (y no hablo sólo de este foro sino de cualquier otro) creo que la opción de borrar posts es cuanto menos cuestionable. Si un post degenera, me parece perfectísimo que se cierre, que para eso están los moderadores. Y en algún caso muy extremo si hace falta se podría editar el contenido de un post si pudiera provocar problemas graves. Pero en mi opinión, borrar contenidos es a lo último que debería recurrirse.
Y repito que ahora no estoy hablando de este foro en concreto, sino de cualquier foro de internet.
#10
Industria y mercado / Se busca voluntario barcelonés o friki del Doid
08 de Noviembre de 2007, 04:52:07 PMCita de: "Vicente"Es que con la forma que habéis presentado las dudas (un montón de gente que de repente se da de alta en el foro, con logos cuestionables y títulos de posts cuestionables) os han quitado toda la credibilidad que pudierais tener. ¿Si lo que queríais era presentar unas preguntas razonadas por qué lo habéis presentado de forma tan poco razonable?
Sinceramente, yo creo que después del primer mensaje (que fue con el puro objeto de llamar la atención, como ya dije), el resto de posts han sido argumentados y respestuosos (al menos por mi parte), así que a mi el hecho de seguir escudándose en tu argumento no me parece válido.
Y tengo que decir que estoy sorprendido ver que no era (éramos) los únicos con dudas similares respecto el DOID, incluso compartiendo los mismos argumentos. ¿Por qué nadie había dicho nada hasta ahora?
#11
Industria y mercado / Se busca voluntario barcelonés o friki del Doid
08 de Noviembre de 2007, 02:59:29 PM
Bueno, no tenía intención de seguir con el debate porque ya tengo bastante claro que no íbamos a llegar ningún lado.
A mi lo que me sorprende es que después de las múltiples opiniones (y algunas creo yo que más que razonadas) en contra (o al menos con ciertas reservas) hacia el DOID, no haya nadie que ni siquiera por asomo pueda plantearse si algunas de estas dudas puede tener una base fundada. Porqué vamos, ya todos sabemos que aquí somos todos unos trolls, con ganas de hundir a Nae en la miseria, y que la rabia nos come por dentro por...¿por qué? :roll:
En fin, si alguien se toma esta discusión como un ataque a ultranza contra sus valores más sagrados, pues...
A mi lo que me sorprende es que después de las múltiples opiniones (y algunas creo yo que más que razonadas) en contra (o al menos con ciertas reservas) hacia el DOID, no haya nadie que ni siquiera por asomo pueda plantearse si algunas de estas dudas puede tener una base fundada. Porqué vamos, ya todos sabemos que aquí somos todos unos trolls, con ganas de hundir a Nae en la miseria, y que la rabia nos come por dentro por...¿por qué? :roll:
En fin, si alguien se toma esta discusión como un ataque a ultranza contra sus valores más sagrados, pues...
#12
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
05 de Noviembre de 2007, 03:58:24 PMCita de: "Loover"Hombre, lo de razondas, es bastantes discutible, empezando por el avatar del personaje tirando a la basura el logo, jajaja. Como ya dije: surrealista.
Miyamoto, espero esa lista o parrafillo de cosas que te dieron la impresión poco seria del Doid. Serían de ayuda.
Mira un par de posts más arriba! ;)
#13
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
05 de Noviembre de 2007, 03:47:07 PMCita de: "Loover"Pues mira, eso es una buena cosa para una propuesta. Haz una pequeña lista o un parrafillo con las cosas (web, posts, etc) que te han dado esa mala imagen (o sino mala, poco seria) del Doid. De este modo podrán subsanarla, cuanto antes mejor.
Por mi parte, y ya que estamos, aquí va la mia:
* No me parece correco que se sepa antes por Stratos de la reunión del Doid del 17 de Nov que desde la propia web. Pues la página principal está desactualizada, anunciando aún la reunión de Barcelona.
* La web debe remodelarse, para pasar de ser un blog a un pequeño portal, integrado con la bolsa de trabajo y demás secciones. Creo que ya teneis esto en mente.
* El wiki para desarrolladores debe cuanto antes adquirir una estructura básica, y una sección en la que se explique a usarlo correctamente.
* Debe crearse cuanto antes una FAQ, para que la gente tenga más claro que es el DOID, empezando por explicar claramente qué es una asociación (sea el Doid o cualquier otra).
Un saludo.
Aquí van algunas cosillas por mi parte (aunque ya he comentado la mayoría):
* No me parece serio que te hagan pagar una cuota sin saber qué obtenies a cambio y que se hará con el dinero. Además, la lista de categorías de pago que aparece en la web tampoco creo que sea nada clara, no se muy bien las diferencias que hay entre ellas y me parece todo cosas muy genéricas y poco definidas.
* No creo que crear posts del estilo "Se busca friki que vaya al Salón del Manga" contribuya tampoco a una imagen de seriedad, a pesar de que pueda haber un ambiente de "colegueo" en el foro.
* Personalmente me parece un poco ambiguo que se pongan en la misma página la lista de empresas asociadas a la DOID y la lista de empresas del sector en España. Me recuerda mucho a las tácticas que se usan en anuncios de másters y demás para llamar la atención.
Si se me ocurren más cosas seguiré con la lista.
#14
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
05 de Noviembre de 2007, 03:41:45 PMCita de: "yEnS"No creo que la mejor forma de informarse sobre una asociación y de quejarse sea metiendo mierda con hilos en el foro de este calibre, puesto que sois mayorcitos y trabajáis a ver si se muestra un mínimo de razon y utilizáis como se os comenta el e-mail para resolver vuestras dudas y evitar así malos entendidos o "suspicacias". :wink:
Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo. Más allá del título provocador del post (puesto con ánimo de llamar la atención) no creo que el contenido del mismo merezca este calificativo. Se han expresado una serie de dudas y opiniones razonadas, y el objetivo del mismo es crear una discusión sana sobre el DOID (y que creo que se está consiguiendo). Y sinceramente, si los foros no están para debatir y resolver dudas (y más teniendo en cuenta la cantidad de hilos relacionados co nel DOID que hay por aquí) pues apaga y vamonos.
#15
Industria y mercado / Cuestiones sobre el DOID
05 de Noviembre de 2007, 03:26:31 PM
Sigo el hilo contestando a un post de Loover:
Ya sé que no es un máster un similar, pero a mi la impresión que me da desde fuera viendo la web y demás, es que se presenta como una puerta de entrada a la industria para jóvenes aspirantes. Y es por eso que ha levantado mis suspicacias.
CitarPero es que el Doid no es un master, curso o demás. Es una asociación, y como tal, está formada por los que quieran ser miembros. Y si encima da la posibilidad de beneficiarse de esto por lo que cuestan dos cubatas (o directamente no pagar nada y probarla 6 meses), pues mejor.
Ya sé que no es un máster un similar, pero a mi la impresión que me da desde fuera viendo la web y demás, es que se presenta como una puerta de entrada a la industria para jóvenes aspirantes. Y es por eso que ha levantado mis suspicacias.
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